9 feb 2012

FRASCHIA "VINE A CAMBIAR LA HISTORIA"

“Vine a cambiar la historia, a darle vida a la Liga Correntina, pero entre todos me tienen que ayudar, con trabajo se puede”. Las palabras finales de Víctor Manuel Fraschia, presidente electo de la entidad madre del fútbol capitalino resonaron con fuerza en el salón de la calle San Luis 1.236, en el discurso post Asamblea General Ordinaria, donde le ganó el pasado martes las elecciones a Juan Eduardo “Patoco” Maciel en una reñida e histórica votación.
Al hacer un análisis de como encuentra a la institución, el empresario mercantil señaló: “Sabemos que la Liga no está bien, tendremos que cambiar mucho, ustedes los están pidiendo. Necesitamos buenos campeonatos, y yo me comprometo a trabajar para mejorar en todo lo que se pueda”, agregando que no se quiere perpetuar en el poder: “Van a ser dos años y luego dejaré la Liga”.
Bajando ya los decibeles de la contienda electoral, que en realidad siempre se manejó respetuosamente por parte de ambos candidatos, Fraschia expresó que “Esta eleccion tuvo mucho de tinte político, porque cada uno por su lado, “Patoto” (Maciel) en la suya y yo, ambos luchando codo a codo, buscamos votos. Pido disculpas si molesté a algunas personas buscando apoyo, y agradezco al grupo que siempre estuvo conmigo. En el camino he logrado mucho amigos y de los otros, esto es lógico, hay gente muy interesante. Lo dijo alguna vez el escribano D’Ambrossio, tanto el que habla mucho, como el que habla poco, o aquél que sólo acompaña, pero está, todos son importantes”.
El empresario dijo que en esta nueva función “Estoy aprendiendo, y los quiero comprometer a todos para trabajar. Vamos a dividirnos las tareas, hay muchos proyectos por realizar. Y comprometo a los periodistas a que cuando erremos el camino nos lo hagan saber. Cuando alguien ve que estoy haciendo mal las cosas, soy un tipo abierto y accesible que no tendrá reparos en escuchar a aquel que me diga lo que está mal. Entre todos saquemos a la Liga adelante, la Liga somos todos, hay mucho por corregir”.

Generar recursos
“Hay que generar dinero, mi vocación son los negocios, así que en esto no voy a fallar. Vamos a hacer negocios para generar ingresos. Voy a pedir asesoramiento a gente que hace muchos años que está en esto y que sabe lo que hay que hacer para llegar” a conseguir los objetivos, indicó.

El semillero

Uno de los objetivos de Fraschia es darle la importancia que se merece al desarrollo de los nuevos valores del fútbol correntino. “Tenemos que reforzar el semillero, el Infanto (Juvenil) que no está compitiendo como tiene que ser, vamos a pedir ayuda a todos. El presidente de Boca Unidos me dio todo su apoyo para trabajar de lleno en el Infanto, quiere que esto tenga un desarrollo”
El nuevo titular adelantó que “mi padre y mis cuatro hermanos ya me dieron la autorizacion para que sea patrocinante de las selecciones del Infanto Juvenil. Mi negocio va a tratar de solventar los gastos en la intencion de armar un Sub 13, Sub 15 y Sub 17 a los cuales les vamos a dar competencia el resto del año. Así los chicos se podrán mostrar y van a ir tomando experiencia al jugar torneos. Haya plata o no en la Liga se hará, porque el dinero vendrá de afuera” señaló.

Mesa Directiva y trabajo
“El martes que viene voy a dar a conocer la Mesa Directiva, la gente que me va a acompañar durante mi mandato, todo será muy rápido porque tendremos que abocarnos urgente al proyecto de torneo, para que esto pueda arrancar en dos o tres semanas a más tardar” expresó el presidente electo.
El anuncio de la composición de la “mesa chica” de la entidad, que se dará en los próximos días, vino acompañado de una advertencia. “Pido a la gente que nombro, que trabajen. Los lugares en la Mesa Directiva no son para calentar sillas, hay que trabajar, el que así no lo entienda se tendrá que ir. Deberán cumplir la tarea que se le encomienda. Yo no tengo compromisos con nadie”.

No hay comentarios: