8 feb 2012

FRASCHIA NUEVO PRESIDENTE DE LA LCF

La Asamblea se desarrolló anoche en la sede de la institución. Por 21 a 20 Fraschia se impuso a Juan Maciel y será el titular del fútbol local por dos años.


En una votación que quedará en el recuerdo como una de las más ajustadas de la historia, Víctor Hugo Fraschia se consagró como presidente de la Liga Correntina de Fútbol, la cual “timoneará” durante los próximos dos años de gestión.
El empresario le ganó la reñida compulsa a Juan Eduardo “Patoco” Maciel por 21 a 20. Cerca de las 22.10 se produjo la definición de la contienda electoral. Con ambos candidatos igualados en 20 sufragios, se extrajo de la urna el último voto, que inclinó finalmente la balanza en favor de Fraschia.
“Sabemos que la Liga no está bien, que hay que trabajar mucho. Yo me comprometo a trabajar durante los próximos dos años para tratar de cambiarle la cara” expresó en uno de sus primeros conceptos el electo nuevo titular liguista.
De la Asamblea tomaron parte la totalidad de los clubes afiliados a la Liga Correntina de Fútbol, 12 de los cuales tuvieron doble voto, por militar la temporada anterior en el torneo Oficial de primera división “A”, tal cual lo estipula el Estatuto de la entidad.
De esta manera, Fraschia se transformó en el sucesor del arquitecto Carlos Alarcón, último titular del oficialismo gobernante durante poco más de tres décadas en la Liga Correntina, quien ayer presidió por última vez la Asamblea General Ordinaria de la institución de calle San Luis 1236.
Cabe señalar que la asamblea se desarrolló en un marco de total normalidad, siendo supervisada la reunión por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas, a través de su titular, Juan Carlos Noya y de Jorge Mario Galarza.

Clubes presentes
Los clubes que eligieron anoche fueron: Robinson, Huracán Corrientes, Boca Unidos, Talleres, Quilmes, Sportivo Corrientes, Curupay, San Benito, La Amistad, Villa Raquel, Rivadavia y Ferroviario (todos con doble voto); Mburucuyá, Textil Mandiyú, Deportivo Empedrado, Alvear, Cambá Cuá, Lipton, Sacachispas, Juventud Naciente, Nueva Valencia, Libertad, 17 de Agosto, Corrientes FC, Defensores de Torino, Deportivo Mandiyú, Doctor Montaña y Atï (s) Mimbá (un solo voto).
No votaron San Pantaleón y Luz y Fuerza, por estar desafiliados actualmente.
El Litoral

No hay comentarios: