20 feb 2012

El “aurirrojo” acumuló su segundo partido consecutivo sin ganar de local, con una derrota y un empate. Además, sólo le ganó a Merlo 1 de los 6 partidos que disputaron.
 El sabado, ganó el Millo y se prendió en la punta del Nacional, hoy juega la gloria, si ganan los cordobeses igualarán a River.

 Boca Unidos tenía la obligación de ganar, pero no lo pudo conseguir. En el camino se volvió a interponer el Deportivo Merlo, un equipo que cada vez que enfrenta al correntino lo termina complicando. Ayer fue 1 a 1, en un partido apenas discreto, disputado por la vigésimo primera fecha, segunda de los desquites, del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles, ambos de penal, en la etapa complementaria, llegaron más por errores propios que por virtudes ajenas. Maximiliano Estévez adelantó al equipo bonaerense, en una polémica falta sancionada por el árbitro Alejandro Sabino, quien diez minutos más tarde, ya sobre el final del encuentro, cobró una infracción en el área contraria que Visconti cambió por penal.
Como casi siempre que se presenta en Huracán Corrientes, Boca Unidos salió “dormido” a la cancha. El equipo no hizo pie en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por el Deportivo Merlo, que se amigó con la pelota en los primeros diez minutos y creó alguna que otra situación de zozobra en el área local.
De a poco, el “aurirrojo” se fue afirmando en el terreno de juego, consiguiendo primero emparejar las acciones, a partir del primer cuarto de hora, con el quite y la distribución de Babak y Sánchez Paredes, ejerciendo luego un dominio al que le faltó profundidad y contundencia para poder llegar al desequilibrio.
Boca Unidos comenzó a tener la pelota, pero le costó lastimar. Lagrutta buscó asociarse con Patricio Pérez, que realizó un despliegue encomiable yendo a buscar todas las pelotas, aunque todavía se nota que le falta más ritmo de fútbol, y contar con otros socios ayer ausentes, como Núñez y Fioretto.
Además, el equipo se repitió mucho por derecha, donde Danelón se mostró casi siempre destapado, pero se encimó mucho con Ríos, que también se estacionó unos metros más adelante por el mismo sector, terminando casi todas las jugadas en centros intrascendentes, fácilmente controlados por Capogrosso y la defensa visitante.

No obstante, la tuvo el “Pato” Pérez, con algo de fortuna luego de una serie de rebotes en los defensores adversarios, cuando se mandó por el sector izquierdo del área grande, pero su remate de zurda que buscó el primer palo de Capogrosso, que salió a tapar el ángulo del disparo, se fue apenas alto.
Luego de esos primeros minutos en los que sorprendió con la tenencia del balón, el “Charro” comenzó a ceder terreno, y si bien por momentos buscó molestar la salida limpia desde el fondo del local, no se animó a adelantarse tanto, por lo que su único recurso eran pelotazos largos para que Lázzaro la baje de cabeza a sus compañeros.
En uno de ellos, Zuleta elevó el disparo desde buena posición, entrando al área destapado por la derecha del ataque.
Del otro lado, un buen centro de Lagrutta al segundo palo, fue frenteado por Visconti, cuyo envío se fue por arriba del travesaño, al igual que un remate de media distancia que intentó el goleador chaqueño, desde la medialuna del área, intento con el que se desvaneció la primera mitad.
En el complemento, el juego no varió mucho a lo que ofrecieron ambos en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Deportivo Merlo estuvo a punto de adelantarse en el resultado, pero Sessa se mostró muy atento para cortar con lo justo una entrada de López, luego de una asistencia de Lázzaro, tras un error del fondo local.
El visitante le dividió la pelota al “aurirrojo”, y lo comenzó a complicar arriba. El “Gato” volvió a lucirse para alejar con los puños un disparo centro de Estévez, y luego fue Moisés el que despejó el peligro cuando el “Chanchi” se había anticipado al arquero correntino en un tiro libre desde la derecha.
Ferraresi dispuso el cambio de Blanco por Lázzaro, buscando mayor profundidad, pero el colombiano se hizo expulsar en sólo doce minutos, primero cometiéndole una falta a Sánchez Paredes, que ameritó la primera amarilla, y seguidamente tras arrojar la pelota lejos en una infracción favorable al local, que provocó su segunda amonestación.
Pareció que la expulsión beneficiaría a Boca Unidos, pero no fue así. Para colmo, un lateral de Ayala no pudo ser dominado por Moisés, que se enredó con la pelota en el área, y el pícaro Estévez se la robó. El santiagueño lo apareó y evitó que el delantero se de vuelta, punteándole el balón desde atrás en una acción que pareció lícita, pero Sabino cobró infracción, entendiendo al parecer que el defensor tenía agarrado al jugador de Merlo. Expulsión para el futbolista local y penal que el ex Racing transformó en gol para poner el 1 a 0.
El local buscó desesperadamente la igualdad con tres delanteros netos: Espíndola, que ingresó por Ríos al comienzo del complemento, Visconti y Tambussi, que sustituyó a Sánchez Paredes. Pero como se sabe, acumular futbolistas ofensivos no es sinónimo de claridad, y Boca Unidos fue adelante, pero sin ideas.
Esa búsqueda local del “aurirrojo” tuvo su recompensa, cuando Visconti la bajó de cabeza para Tambussi, quien protegió la pelota con su cuerpo, siendo derribado por Zuleta en el área. Penal sancionado por Sabino que el goleador chaqueño cambió por gol para establecer el empate, a pesar de que Capogrosso adivinó el palo.
Con el envión de la conquista, el equipo correntino fue por más, pero fue sorprendido por el pitazo final que repartió puntos, y más errores que merecimientos. Claro está que de los dos fue Boca Unidos el que quedó en deuda, porque jugó en casa, porque le faltó el fútbol que siempre pregona, porque quería sumar de a tres para no perder de vista a los de arriba, y terminó yéndose al vestuario arañando un punto sobre el final.

RESULTADOS
21 FECHA
ALMIRANTE BROWN 0-1 QUILMES AC
GIMNASIA (J) 2-2 HURACAN
GIMNASIA (LA PLATA) 1-0 ROSARIO CENTRAL
DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 PATRONATO
RIVER PLATE 3-0 INDEPENDIENTE RIV.
BOCA UNIDOS 1-1 DEPORTIVO MERLO
GUILLERMO BROWN 1-0 FERRO CARRIL OESTE
DESAMPARADOS 1-1 CHACARITA JUNIORS

Hoy 20/02/12
17:00_ ATLANTA - ATLETICO TUCUMAN x TV
Arbitro: Maximiliano Stevenot
19:10_ INSTITUTO ACC - ALDOSIVI x TV
Arbitro: Alejandro Toia
El Litoral

No hay comentarios: