7 feb 2012

CAMBIOS PARA BIEN EN LA LIGA CORRENTINA

DOS CANDIDATOS DISPUTAN EL MANEJO DE LA LIGA CORRENTINA

Los postulados a la presidencia son Víctor Manuel Fraschia y Juan Eduardo Maciel. La Asamblea General Ordinaria está convocada para las 20.30. Los clubes de primera A tienen doble voto. Por primera vez en poco más de 30 años, el oficialismo no buscará la continuidad.

En una Asamblea que puede considerarse como histórica, y en la que se especula un reñida votación, esta noche se definirá quien manejará los hilos de la Liga Correntina de Fútbol por los próximos 2 años.
El sucesor del arquitecto Carlos Alarcón, último titular del oficialismo gobernante durante poco más de tres décadas en la entidad, se definirá en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo a partir de las 20.30 en la sede de San Luis 1236 de esta capital.
En caso de no contarse para esa hora con presencia de la mitad más uno de los clubes habilitados, la Asamblea se iniciará 30 minutos más tarde con los presentes.
Los candidatos a la presidencia son el empresario Víctor Manuel Fraschia y el abogado Juan Eduardo “Patoco” Maciel. El oficialismo gobernante por poco más de tres décadas al frente de la entidad, que se decidió tarde a participar de la compulsa, sondeó el ambiente llevando como cabeza de lista al arquitecto Jorge Orlando “Topo” Campos, pero finalmente desistió al no reunir los avales necesarios.

Propuestas coincidentes
Las propuestas, en general, son similares, y fueron explicitadas por los candidatos a la presidencia en sendas conferencia de prensa llevadas a cabo durante enero pasado.
Juan Eduardo “Patoco” Maciel, dijo que “Mi primera medida como presidente es exponer este proyecto en el transparente de la Liga, e ir tachando lo que se va cumpliendo, para que no quede esto en el aire, como falsas promesas”.
La reforma de los sistemas de campeonato en todas las categorías, convenio para estudios médicos con el Instituto de Ciencias de la Salud, programa “Termina la Secundaria”, a través de un convenio con el Centro Cultural Correntino, para que los jugadores pueden concluir sus estudios, planificación con anticipación de los operativos junto con los encargados de la seguridad y reestructuración del Tribunal de Disciplina, son algunas de las propuestas de la lista encabezada por Maciel.
Por su parte, Víctor Manuel Fraschia apunta en su proyecto a mejorar el estado de los campos de juego de los diferentes clubes, así como infraestructura en general de los mismos (vestuarios, sanitarios, iluminación); torneos más largos, tanto en primera división como en inferiores; certámenes de verano para darle continuidad a la actividad; búsqueda de asesoramiento con nutricionistas para que den charlas instructivas, además de realizar convenios con la Facultad de Medicina en tal sentido, entre otros puntos.
“Queremos una Liga con más protagonismo en lo social, cultural y eventos. Necesitamos informatizarla” señaló Fraschia, quien pretende crear una nueva figura que manejará marketing, prensa y eventos, estando incluso previsto el lanzamiento de una revista de publicación mensual.

Quiénes eligen
Los clubes que tienen doble voto son: Robinson, Huracán Corrientes, Boca Unidos, Talleres, Quilmes, Sportivo Corrientes, Curupay, San Benito, La Amistad, Villa Raquel, Rivadavia y Ferroviario.
En tanto que un voto tiene los clubes Mburucuyá, Textil Mandiyú, Deportivo Empedrado, Alvear, San Pantaleón, Cambá Cuá, Lipton, Sacachispas, Juventud Naciente, Nueva Valencia, Libertad, 17 de Agosto, Corrientes FC, Torino, Deportivo Mandiyú, Doctor Montaña y Atï (s) Mimbá.
Cabe señalar que para definir la cantidad de votos se considera la categoría en la que militaban los clubes durante los torneos oficiales del año 2011.

Cómo se vota
Los presidentes de cada institución son los delegados asambleistas natos. Cada club elige en sus titulares o sustitutos legales, quien los representará. En el caso de ser una entidad de Primera A, deberá nominar a dos delegados representantes.
Tras elegir quienes firmarán el acta de la Asamblea, se producirá la votación entre los dos candidatos a la presidencia. El sufragio es secreto. Cada delegado asambleista primero debe firmar el acta de asistencia.
Quien resulte elegido será el que elegirá la composición del Tribunal de Disciplina, tras lo cual se hará lo propio con el Tribunal de Honor.
Se aguarda que el mismo Interventor de la Inspección General de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya, supervise la marcha de la Asamblea.
El Litoral

No hay comentarios: