1 feb 2012

BOCA LISTO PARA EL DEBUT

Con el estreno de sus dos flamantes refuerzos y cambio de esquema táctico, Boca Unidos afrontará el compromiso del próximo viernes en tierras mendocinas ante la “lepra”, en el partido que marcará el reinicio del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El partido que pondrá en marcha la decimonovena y última fecha de la primera rueda del certamen, se jugará desde la hora 21 en el estadio “Bautista Gargantini” de Independiente Rivadavia, y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.
Ayer, en el último tramo del entrenamiento cumplido en el predio del Barrio 17 de Agosto, la dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero, puso finalmente en cancha a los once jugadores que tienen en mente para enfrentar al equipo mendocino.
En la ocasión, el equipo “aurirrojo” alistó a: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Babak, Diego Sánchez Paredes, Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti.
Luego de 20 minutos, en el que los titulares se impusieron por 1 a 0, con gol del “Pato” Pérez, ingresaron Ayala por Donatti; Devallis por Babak, Gómez por Sánchez Paredes y Ríos (autor de dos goles en los últimos 15 minutos) por Núñez; mientras que sobre el final lo hicieron Toledo por Visconti y Fredrich por Lagrutta.
Lo más destacado de la formación que jugará en tierras cuyanas será el debut de los refuerzos: Lagrutta y Pérez, así como el retorno del paraguayo José Babak al mediocampo, sumado al cambio de esquema táctico, pasando del 3-4-3 más utilizado por los entrenadores hasta el presente, a un sistema 3-4-1-2.
En el equipo de enfrente estuvieron inicialmente Cristian Mazzón; Oscar Ayala, Matías Moisés y Elvio Fredrich; Nahuel Fioretto, Oscar Gómez, Darío Ferreira, Jonathan Benítez; Cristian Devallis; Gonzalo Ríos y Guillermo Tambussi.
Luego ingresaron: Hernán Valenzuela, Pablo Retamar, Víctor Galarza, Martín Mustachi y Matías Espíndola.

Tenencia y movilidad
Durante la práctica futbolística, que se extendió por 35 minutos, los técnicos le pidieron a los jugadores titulares que se hagan dueños del manejo de la pelota y se desmarquen constantemente para encontrar los claros en la defensa adversaria, además de presionar bien arriba cuando el rival tenía la posesión.
Previamente, los entrenadores ordenaron ejercicios futbolísticos a mitad de cancha de 7 contra 6, incluido en el equipo que defendía al arquero, rotando permanentemente los jugadores de uno y otro grupo.
Luis Medero, uno de los técnicos del equipo, se mostró “muy conforme con lo que se hizo en la pretemporada, que ha sido provechosa, ya que hemos variado en forma permanente los equipos y vimos algunas cosas que queríamos”, agregando que para la vuelta a la competencia “se llega bien desde lo físico y lo técnico”.
“Esperamos tener un buen comienzo de año, creemos y tenemos fe que así será. Vimos un buen funcionamiento en los partidos previos, y más allá de los resultados, se encontraron algunas sociedades que funcionaron muy bien, y se vio un equipo equilibrado, eso nos dejó muy conformes”.
Hoy el plantel practicará a partir de las 8, al igual que mañana, para viajar luego cerca del mediodía del jueves vía aérea hasta Buenos Aires, y de ahí embarcar hacia Mendoza.
El Litoral

No hay comentarios: