3 feb 2012

BOCA JUNIORS APENAS POR PENALES ELIMINÓ A SANTAMARINA DE TANDIL



 Boca Junirs ganó por penales y eliminó a Santamarina de la Copa Argentina, Rosario Central por la minima venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn y tambien clasificó a la siguiente fase.

 boca empató 1-1 con Santamarina en los 90', pero pudo ganarle 4-3 en los penales y ahora juega con Central Córdoba de Rosario. El equipo de Falcioni sufrió mucho ante un conjunto que milita en el Torneo Argentino A.
Esos cinco minutos fueron un aviso. Esas dos llegadas de Michel, las salvadas de Orion y Schiavi en la línea. Boca no estaba firme, no tenía su ya característica defensa sólida, y menos aún llegaba en ataque. Siguió sufriendo durante el resto del partido, a pesar del empate de Roncaglia. Y recién respiró, recién se le aflojó el nudo en la garganta, tras los penales. Al borde de la sorpresa, del sacudón, de un cachetazo al campeón.
Con rapidez, dinámica y muchísima agresividad, Santamarina sorprendió a Boca de entrada. Con una flojísima tarea de los volantes por afuera, el equipo de Falcioni sufrió los desbordes de Ermini. Se tranquilizó con algo de la pausa de Riquelme, pero nunca fue profundo. Y los humildes tandilenses, que habían perdonado al principio, terminaron golpeando: a los 44, Michel –quien había fallado las dos chances del principio- aprovechó una distracción de Schiavi para meter de cabeza, por sobre Orion el increíble 1-0.
Golpeado, humillado, Boca salió con lo que le quedaba de dignidad al segundo tiempo y acorraló a Santamarina. Con algo de Riquelme y mucho esfuerzo de sus delanteros, los de Falcioni fueron con más vergüenza que fútbol. Llegó el empate, tras un centro de Román y un cabezazo de Roncaglia. Pero nunca el 2-1: Boca se repitió en pelotazos frontales, careció de diagonales y sorpresa arriba, Blandi se perdió la victoria adentro del área y Santamarina aguantó el empate con sus defensores y el arquero Bertoya. A los increíbles penales...
Allí, la suerte le hizo un guiño a Boca. Esa suerte de campeón, tal vez. Con aciertos de Riquelme, Chávez, Ledesma y Schiavi, y a pesar de la pifia de Somoza, el Xeneize ganó 4-3 gracias al remate en el palo de Gáspari, ya en el último de la serie de cinco. Descargo, alivio, respiro. Boca estuvo al borde de una caída histórica ante un Santamarina que se fue aplaudido por toda la cancha. Un susto para no olvidar en lo que queda del semestre.

Penales:
Boca 1 (4) - Santamarina 1 (3)
Riquelme: Gol
Zárate: Gol
Chávez: Gol
Acosta: Atajó Orion
Somoza: Atajó Bertoya
Ocaño: Gol
Ledesma: Gol
González: Gol
Schiavi: Gol
Gáspari: Palo

BOCA JUNIORS 1 (4) - 1 (3) SANTAMARINA (Tandil)
boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich
Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González, Mauricio Ocaño; Diego López, Juan Gáspari, Diego Gottardi Leonardo Acosta; Cristian Zárate; Martín Michel.
 Diario Ole

No hay comentarios: