28 feb 2012

ATLETICO TUCUMAN PARA EL OLVIDO, INSTITUTO GOLEÓ Y LIDERA CON EL MILLONARIO

Instituto goleó anoche como visitante a Atlético Tucumán por 4 a 0, y volvió a alcanzar a River en la cima de la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en el encuentro que clausuró la vigésimo segunda fecha del certamen.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo, con una leve ventaja para el equipo cordobés, que dominó la pelota y el terreno, aunque no generó chances claras de gol. La misma dificultad tuvo el conjunto local. La apertura del marcador llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Diego Lagos.
El tanto descontroló al “decano” e inspiró al equipo visitante, que a los 22 minutos aumentó la ventaja a través del goleador Paulo Dybala, quien capturó un despeje corto y puso el segundo para la “Gloria”.
A esa altura, Atlético estaba nervioso y salió a buscar el empate con desesperación, pero a poco más de un cuarto de hora para el final, Carlos Fondacaro fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez, y serios problemas para defender.
Instituto aprovechó esta debilidad y liquidó el pleito en un minuto: aparecieron Claudio Fileppi y Nicolás López Macri para establecer el golpe final.
Con éste resultado, Instituto llegó a los 43 puntos, alcanzando la línea de River, que también goleó en su visita a Desamparados de San Juan, mientras que el “decano” sigue con 28 unidades, a 12 puntos de Rosario Central, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, y que por ahora, es el último que ingresará en la pelea por un puesto para ascender.
El Litoral

RESULTADOS
PATRONATO(Paraná)  2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata)
DEPORTIVO MERLO 0-0 ALMIRANTE BROWN
QUILMES AC 7-1 SPORTIVO INDEPENDIENTE RIV. (Mendoza)
CHACARITA JUNIORS 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA
ROSARIO CENTRAL 2-0 ATLANTA
HURACAN (Buenos Aires) 1-1 GUILLERMO  BROWN (Puerto Madryn)
FERRO CARRIL OESTE 1-0 BOCA UNIDOS
ALDOSIVI (Mar del Plata) 4-3 GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan) 1-4 RIVER PLATE
ATLETICO TUCUMAN (Tucuman) 0-4 INSTITUTO ACC (Cordoba)

No hay comentarios: