13 feb 2012

ASI FESTEJÓ EL PUNTERO

 Mientras Textil Mandiyú, rival del Negro esta en descenso directo, Chaco For Ever es el lider absoluto de la Zona 6, en busca del ascenso al Argentino A, los de For Ever vencieron a General San Martin de Formosa por 2 a 0 y estan arriba.

For Ever consiguió un valioso triunfo al vencer este domingo a San Martín de Formosa por 2 a 0, en cotejo de la 19ª fecha de la zona 6 del torneo Argentino “B” de fútbol.

Los goles del equipo de Ariel Medina los señalaron Sergio Cortés, a los 21’ del primer tiempo, y Walter Alarcón, a los 22’ del complemento.

Con el triunfo, el elenco chaqueño sigue liderando la zona 6 y ahora tendrá fecha libre, volviendo a jugar dentro de dos semanas ante Jorge Gibson Brown en Posadas.
En la primera parte, For Ever salió decidido a llevarse por delante a su rival. El 3-4-3 ameritaba mucho cuidado en la zona defensiva, aunque el ingreso de Martínez sirvió para que con los desbordes de Chevrot y Galarza el elenco chaqueño tenga mucha gente en el área.

En los primeros 7’ el local tuvo tres chances claras que no pudo concretar. Un centro de Villalba que peinó Cortés y fue tapado por Campos; un desborde por derecha de Martínez que Galarza remató cruzado y desviado de zurda; y una habilitación de Girón para Cortés que el “Huevo” disparó de zurda y arriba.
San Martín apostó al 4-4-2 buscando ganar las espaldas de David Romero y Eric Villalba. Y con esa idea tuvo dos chances: un desborde de Bejarano que Gustavo Gómez remató y Padua achicó bien; y un avance manejado por Benítez que Gómez disparó cruzado y la pelota pasó al lado del palo derecho del “1”.

For Ever sabía que se exponía a algunas contras, pero apostó a ponerse en ventaja rápidamente y lo logró a los 21’, luego de un perfecto desborde de Galarza y posterior centro preciso para Sergio Cortés, que tocó de derecha al gol entrando al área chica.
El local consiguió lo que quería y a partir de allí, dominó el partido a su antojo. Los formoseños amagaron con reaccionar con un remate de 25 metros de Benítez que tapó Padua, pero sólo fue una ilusión.
For Ever tuvo dos chances más en el primer tiempo: primero, con un despeje largo que Cortés capitalizó por pelear todas las pelotas y se fue apenas arriba; y luego con una “contra” manejada por Galarza que Girón definió al primer palo de un bien ubicado Campos, cuando tenía a Cortés y Chevrot como opciones para el pase.
En el complemento, la temática no varió. San Martín, que nunca tuvo un plan “B”, no generó juego y For Ever sólo tuvo que proponerse meter el segundo para conseguirlo.
Antes del 2-0 llegó la mejor jugada del partido, una pared entre “Manzanita” Benítez y Cortés que el “Huevo” no pudo definir con fuerza.

Y a los 22’, llegó el segundo. Eric Villalba ejecutó un córner desde la derecha y Walter Alarcón de cabeza estampó el segundo, festejando su primer gol desde su retorno a For Ever. 
De allí hasta el final, el partido estuvo de más. Sólo quedó tiempo para un remate débil de zurda de Gómez que tapó Padua; y una “patriada” del ingresado Yulán que Cortés quiso tocar de zurda al gol pero se le fue ancha.
Así ganó For Ever, con mucha autoridad, para seguir mandando en el grupo y descansar durante dos semanas a la espera del choque con Jorge G. Brown.

CHACO FOR EVER 2-0 GENERAL SAN MARTIN
FOR EVER: Ober Padua; David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Maximiliano Chevrot, Cristian Tabaqui, Miguel A. Benítez (18ST Gabriel Valdez) y Lucas Galarza; Juan C. Girón (15ST Hugo Serravalle), César Martínez (27ST Rubén Yulán) y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.
SAN MARTÍN: Fabián Campos; Eder Espínola, René Bejarano (15ST Néstor Palmerola), Carlos Beníte y Ramón Franco; Eric Rojas, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Gustavo Corti; Derlis Maidana (6ST Carlos García) y Gustavo Gómez (26ST William García). DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT, 21’ S. Cortés (FE). ST, 22’ W. Alarcón (FE).
Árbitro: Ricardo Benítez (Reconquista). Cancha: For Ever. 
Fuente: Tribuna Diez

No hay comentarios: