6 feb 2012

APENAS UN PUNTO SE TRAJO DE FORMOSA

Sportivo Patria y Textil Mandiyú empataron 1 a 1 en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la décimo octava fecha del Argentino B en la Zona 6.
Carlos Fragata adelantó a los correntinos en el marcador a los 18’ del segundo tiempo; y el empate llegó para el local a los 32’ minutos anotado por el juvenil Alfredo Iker con golpe de cabeza en combinación con el arquero Ariel Ramírez al que la pelota se le escapó de entre las manos.
Fue un partido para el olvido el protagonizado ayer por Patria y Textil Mandiyú, si tuvo un aspecto positivo el juego fue para demostrar como no se debe jugar al fútbol.
Se presumía que podía ser un partido mas interesante porque Patria por su condición de local debía salir a ganar y la visita iría tras el mismo objetivo dada su comprometida posición en el fondo de la tabla.
A la hora de la verdad, poco aportaron ambos equipos por el espectáculo. Pudieron haber tenido mejores intenciones, pero estas quedaron en el intento, ante el flojo desempeño tanto de uno como de otro.
De arranque pareció que Patria salía a buscar el partido a territorio correntino y el debutante Víctor Figueroa avisó con un buen remate ante de los seis minutos.
De allí hubo que esperar mas de 20 minutos para contabilizar otra situación de peligro. Fue sobre los 28’ en la mejor jugada ofensiva de Patria. El otro debutannte Gonzalo Bonafina recibió de espaldas dentro del área, de media vuelta se sacó a su marcador de encima y mandó un remate preciso que Ariel Ramírez en gran intervención sacó al corner y poco después el que tuvo la gran oportunidad fue Carlos Fragata que se fue solo hasta la salida del arquero y terminó rematando apurado al cuerpo de Hernán Panero.
En el segundo tiempo Textil se paró un poco mas adelantado con la clara intención de ser mas ofensivo favorecido por lo poco que creaba Patria. Y eso lo dio sus frutos pasados los 18 minutos, centro desde la derecha y Carlos Fragata, olvidado por los defensores de Patria con golpe de cabeza puso el 1 a 0 para la visita.
Un golpe que Patria sintió mucho e hizo el esfuerzo por buscar la igualdad. A falta de ideas intentó con los pelotazos sobre el área correntina y un error del arquero Ariel Ramírez le permitió empatar sobre los 32’. Alfredo Iker cabeceó una pelota en forma muy suave y anunciada, el arquero la controló en primera instancia, pero s ele escapó y terminó entre el arco. A falta de aciertos de Patria, terminó igualando con una tremenda falla del arquero de Textil.
Del partido quedó la certeza que ambos deberán mejorar mucho de cara al futuro.

SPORTIVO PATRIA (Formosa) 1-1 TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)
Sportivo Patria (1): Hernán Panero; Franco Turus, Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Felipe Giménez Miranda; Carlos Gómez, Derlis Franco,Víctor Figueroa; Diego Espínola; Angel Ibarra y Gonzalo Bonafina. DT. Osvaldo Gómez.
Textil Mandiyú (1): Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay y Rolando Pugliese; Fernando González, Leandro Altamirano, Paulo Valero y Mauro Velardez; Hugo Troche y Carlos Fragata. DT. Daniel Cravero.
Goles en el ST. 18’ Carlos Fragata (TM); 32’ Alfredo Iker (SP).
Expulsado: ST 44’ Fernando González (doble amonestación)
Cambios: ST, al inicio, Hugo Jazmín por Gómez; 16’ José Reiedmeyer por Velardez (TM); 19’ Alfredo Iker por Figueroa (SP); 26’ Julio Lezcano por Giménez Miranda (SP); 34’ José Méndez Rojas por Fragata (TM); 43’ Maximiliano Ojeda por Troche.
Arbitro: Gastón Ramírez.
Cancha: Estadio “Antonio Romero” (Liga Formoseña).

RESULTADOS
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2-1 CHACO FOR EVER
SARMIENTO 0-1 DEP. JORGE GIBSON BROWN
SPORTIVO PATRIA 1-1 TEXTIL MANDIYU
Libre: General San Martin de Formosa

El Litoral

No hay comentarios: