11 ene 2012

TEXTIL RETORNO A LAS PRACTICAS


El conjunto “algodonero” inició los trabajos para afrontar la segunda y decisiva parte del torneo, en el que las perspectivas son las de permanecer en la categoría y según los resultados hasta puede clasificar. Ayer no estuvieron Velárdez, ni Méndez. Vendrían mañana.

  El sofocante calor que asoló ayer a gran parte del país y que en Corrientes superó los 42º de sensación térmica, no impidió el comienzo del trabajo de pretemporada de Mandiyú, que a partir de la primera quincena de febrero participará de la última y decisiva parte del Torneo Argentino B que organiza el Consejo Federal de Fútbol.
Como se sabe, la situación del equipo correntino hoy es delicada. Está último en las posiciones con sólo 12 puntos, ubicado a 10 del líder Chaco For Ever, por lo que deberá “remar” bastante si es que aspira a permanecer en la categoría y mucho más si su objetivo en esta instancia es “pelear” un lugar en la clasificación.
La incógnita era saber quiénes iban a tomar parte del primer día de trabajo de pretemporada y estuvieron bastante. Entre ellos los flamantes refuerzos Hugo Troche, un delantero que le puede dar el gol que le falta a Mandiyú, y otro misionero Cristian Gutiérrez, que conformará la dupla en ataque y en el que también se cifran esperanzas.
En cambio hubo un par de ausencias importantes, las del mediocampista ofensivo Mauro Velárdez, que no participó del primer día de entrenamiento, realizado en el Campus Universitario con la conducción del técnico Daniel Cravero, el preparador físico Fabián Enriquez y el ayudante de campo Alejandro Barbona. “Recién va a estar con nosotros el miércoles -por mañana- porque quiere venir con su mujer y sus hijos”, dijo el entrenador, sobre el zurdo mediocampista que está radicado en Córdoba.
Tampoco vino José Méndez, otro volante del conjunto “textil”, a quien se lo espera para mañana, “según dijo, espera arreglar la cuestión de su sueldo y de hacerlo estaría el miércoles acá”, según dijo Cravero.
Luego de la charla técnica, los integrantes del plantel de Mandiyú cumplieron el test de Cooper y finalizaron la actividad del lunes con trotes por el campus, dejando en evidencia que están bastante bien físicamente, algo que beneficiará el trabajo que planea el cuerpo técnico. “El martes, jueves y sábado trabajaremos en doble turno; miércoles y viernes en uno y el domingo será día de descanso”, indicó el entrenador, quien señaló que hoy a la mañana trabajará en la zona de Arazaty realizando la actividad física.

Los que entrenaron
Participaron del primer día de trabajo Ariel Ramírez, Jonathan Rougier, Facundo Bianchini (arqueros); Maximiliano Ojeda, Mayco Ochoa, Rolando Pugliese, Nicolás Chávez -retornó al equipo del que se había ido porque Alejandro Cánova no lo iba a utilizar-, Jorge Alegre González, Federico Torres, Esteban Valenzuela, Juan Avallay - regresó superada la lesión en la rodilla- (defensores).
Fernando González, Leandro Altamirano, Paulo Valero, Lucas Gómez Ríos y Carlos Fragata (mediocampistas).
Hugo Troche y Cristian Gutiérrez (delanteros).

Cravero: “Si se dan los resultados podemos clasificar”
Tras el primer día de trabajo de pretemporada realizado ayer por Mandiyú, el director técnico Daniel Cravero se mostró optimista porque los vio “bien” a los jugadores, se esperanzó con que la llegada de los refuerzos Hugo Troche y Cristian Gutiérrez le proporcione al equipo la contundencia ofensiva que le faltó en el tramo anterior del campeonato e incluso se ilusionó en que según se den los resultados, “hasta podemos clasificar”.
Es cierto, Cravero admitió que Mandiyú tiene dos perspectivas, “pelear el descenso o clasificar” y en este sentido dijo “si sacás resultados positivos de entrada podés meterte en la pelea por la clasificación”.
 Se esperanzó que con Troche y Gutiérrez pueden llegar al gol, que le faltó al equipo. “En varios partidos del campeonato jugamos bien, hicimos buenos partidos, pero nos faltó meterla. Esperamos que con Hugo (Troche) al que lo conozco bien y con Cristian Gutiérrez podamos afinar la puntería y meter las situaciones que generamos”, indicó el entrenador que al igual que los jugadores sintieron el fuerte calor que aún hacía ayer en horas de la tarde”.
La esperanza de Cravero en que van a mejorar en esta recta final del campeonato la deja traslucir deslizando frases como ésta: “Yo creo que en los últimos encuentros la defensa también anduvo bien , así que en la medida de que encontremos el gol, las posibilidades del equipo serán mayores. Vamos a trabajar fuerte para que el equipo tenga buen respaldo físico y a partir de ahí vamos a acentuar el trabajo con pelota buscando el mejor equipo”.
Prensa Textil Mandiyú

No hay comentarios: