18 ene 2012

TEXTIL CAYÓ ANTE FONTANA

 El partido principal terminó 3 a 1 para los chaqueños, ayer, en el estadio de Huracán. Los suplentes en cambio vencieron por 1 a 0. Esta tarde espera Ferroviario para un nuevo amistoso. 

 El equipo que dirige Daniel Cravero consiguió un resultado adverso en su primer test match celebrado ayer en el estadio de Huracán Corrientes. La presunta alineación titular del “albo” cayó con Fontana de Resistencia, militante del Torneo del Interior, por 3 a 1, en un encuentro informal que duró minutos.
El elenco que conduce Cristian Talavera revirtió el marcador en la segunda parte, con tres tantos del delantero Federico Sundberg, cuando Paulo Valero había puesto en ventaja a los “algodoneros”. El partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos.
En el preliminar, el anfitrión logró imponerse por 1 a 0 con mayoría de jugadores liguistas ante una versión alternativa del “taninero”. Federico Torres conviritió el único gol en este cruce que también consistió en dos tiempos de media hora.
Ante la escasez de delanteros en su plantilla, “Chango” Cravero confeccionó la primera alineación con el mediocampista Carlos Fragata tirado como punta acompañando a Hugo Troche, hasta aquí, el único refuerzo, después de la frustración de Cristian Gutiérrez (lesionado).
De esa manera, el albo planteó a los siguientes once: Ariel Ramírez en el arco; línea de cuatro con Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay, Rolando Pugliese; en el medio estuvieron Fernando González, Leandro Altamirano, Paulo Valero, Mauro Velardez; y adelante Carlos Fragata y Hugo Troche.
Por su parte, el saldo para los visitantes fue satisfactorio y se entusiasma a pocos días del estreno en el Torneo del Interior, previsto para el próximo domingo, cuando reciba a Recreativo Toba de San Martín, en el marco de la primera fecha de la zona 55. Cabe recordar que apenas un par de días atrás igualó con Sportivo Patria de Formosa en el estadio de For Ever por 3 a 3
La siguiente medida del equipo correntino en su cartera de amistosos será el Ferroviario de Yury Kordylas, quien también se alista para debutar en la división menor.
El partido se disputará esta misma tarde en cancha del verdolaga a partir de las 17.
Cabe mecionar que Textil Mandiyú volverá al ruedo en la décimo octava fecha del campeonato (la siguiente cuenta con fecha libre) que será el domingo 5 de febrero visitando a Patria.

Esperan por Méndez y no por Esquivel
La dirigencia algodonera aún espera por la llegada del volante José Méndez quien todavía no retoma la actividad junto al resto del plantel. Hace algunos días, el cordobés solicitó una mejora en su contrato y el presidente de la institución Jorge Abib le hizo una contraoferta al jugador. Según el titular de la entidad, el padre del jugador aseguró la continuidad de su hijo en Textil Mandiyú.
Distinto el caso de Emiliano Esquivel, otro de los ausentes hasta el momento, y a quien se definió como prescindible. Aparentemente, el jugador tendría inconvenientes de conducta.

Rougier y Aquino diferenciado
Los arqueros Jonathan Rougier y Carlos Aquino, que se recuperan de diferentes lesiones, sólo trotaron alrededor del campo de juego quedando marginados de la práctica fútbolística. El guardameta suplente fue Facundo Bianchini.

Refuerzo de afuera
Por estas horas, la directiva se ocupa del segundo refuerzo que necesita el equipo para afrontar lo que resta del torneo Argentino B. El presidente busca un delantero del exterior que tenga un buen registro de goles y ya hubo un ofrecimiento por un uruguayo que milita en el fútbol boliviano.

Titulares
TEXTIL MANDIYÚ 1-3 CSyD FONTANA
TEXTIL MANDIYU: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay (Maximiliano Ojeda) y Rolando Pugliese (Jorge Alegre González); Fernando González, Leandro Altamirano (Carlos Sánchez), Paulo Valero y Mauro Velardez; Carlos Fragata y Hugo Troche. DT Daniel Cravero.
FONTANA: Leonardo Scarel (Mauro Arce Liva); Sergio Urbina, José Fernández, Luis Orzuzar (Sergio Del Valle) y Gustavo Urbina; Julio César Benítez, José Mendoza (Claudio Romero) y Enrique Carbone (Alfredo Reyes); Aníbal Almirón; Javier Franco (Cristian González) y Federico Sundberg. DT Christian Talabera.
Goles: 21’ PT Paulo Valero (T); 24’ PT Federico Sundberg (F).: 9’ ST y 28’ ST  Federico Sundberg (F).
Cancha: Huracán Corrientes.

Suplentes
TEXTIL MANDIYÚ 1-0 CSyD FONTANA
TEXTIL MANDIYU: Facundo Bianchini (Carlos Aquino); Federico Torres, Maximiliano Ojeda, Carlos Aguirre y Darío Palomo; Facundo Miño, Javier Insaurralde, Carlos Sánchez (Lucas Gómez Ríos) y Jorge Alegre González; Pedro Saucedo y Néstor Luxen. DT Daniel Cravero           
FONTANA: Gastón Ramírez; Rodrigo Maidana, Fabián Alegre, Leonardo Giménez y Ricardo Encinas; Dardo Kreni, Germán Cabral, Heraldo Castillo y Miguel Galeano; Edgardo Botka y Eduardo Escobar. DT Christian Talabera 
Gol: 8’ PT Federico Torres (T)
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: José Luis Suligoy 
El Litoral
Tribuna Diez

No hay comentarios: