6 ene 2012

RIVADAVIA SE QUEDA EN PRIMERA

El partido suspendido por agresión al árbitro Federico Encina, se completó este miércoles y el resultado no se modificó y fue 2 a 2, por lo que Corrientes FC continúa en la B y los de la Vizcacha en la A.

Pasaron algunos días, 27, para que se complete el segundo partido de la Promoción entre Corrientes FC y Rivadavia, finalmente no se modificó el 2 a 2, por lo que Rivadavia se mantiene en la máxima categoría, en tanto que Corrientes seguirá en el ascenso.


Recordemos, que el Tribunal de Penas de la Liga Correntina de Fútbol determinó que el partido se complete a puertas cerradas, en dos tiempos de 3 minutos, pudiendo ingresar al estadio periodistas y delegados de ambos clubes, además de los protagonistas del encuentro.

Hay que recordar que Rivadavia (1ra. división) y Corrientes FC (Ascenso) empataban 2 a 2 en el encuentro revancha de la promoción (el primer partido había terminado con igualdad en cero). A los 41’ del segundo tiempo, y tras el empate de penal del equipo que milita en la B, el juez del encuentro, Federico Encina, expulsó al jugador de Rivadavia, Ricardo Aguirre, a instancias del primer asistente, Gerardo Alarcón.

La tarjeta roja provocó la reacción Aguirre, que minutos antes había sido reemplazado por Walter Vallejos y ocupaba un lugar en el banco de relevos, quien finalmente agredió con un golpe de puño al árbitro, suspendiéndose el encuentro por “falta de garantías”.

En un primer momento el Tribunal determinó que el encuentro debía proseguir, programando la continuidad del mismo para el jueves 22 de diciembre, y aplicando una sanción de 30 meses al jugador “rojinegro”, Ricardo Aguirre, y 90 días de suspensión al técnico Pablino Pavón.

Sin embargo, el partido no tuvo continuidad, ya que el árbitro Encina solicitó 30 días de licencia, argumentando que no estaba en condiciones anímicas de dirigir, mientras que sus asistentes habían viajado al interior para pasar las fiestas.

A pedido de los árbitros nucleados en el Sadra filial Corrientes, se decidió designar una nueva terna, que será la encargada de controlar los escasos seis minutos, la cual fue sorteada el pasado jueves 29 de diciembre, y se encuentra encabezada por Miguel González, secundado por Hugo Cardozo y Víctor Vallejos.

De contraataque Rivadavia tuvo tres oportunidades para desequilibrar, en tanto que Corrientes FC tuvo una llegada como para cambiar la historia, finalmente fue 2 a 2, de esta manera termina la temporada liguista en primera, ya que aún en el Infanto Juvenil falta bastante

No hay comentarios: