25 ene 2012

FUROR POR EL SUPERCLÁSICO RIVER - BOCA

Hinchas de River y Boca adelantaron el clima festivo en la vecina Resistencia. Este primer clásico se jugará desde las 22 en el estadio del club Sarmiento. 

Una enorme expectativa en los habitantes de esta parte de la región para presenciar el encuentro entre Boca y River, quienes jugarán por primera vez en Resistencia, Chaco, por el Torneo de Verano 2012.

El encuentro que se disputará en el Estadio Centenario de Resistencia a partir de las 22.10, será controlado por el árbitro Diego Abal y será el primero de la Copa “Luis B. Nofal” mientras que el segundo cotejo entre ambos elencos, se jugará el próximo domingo 29 en Mendoza.
Se tratará de una especial versión del Superclásico del fútbol argentino, ocupando un nuevo escenario de verano y además la primera desde que los “Millonarios” descendieron a la Primera B Nacional.
Si bien Falcioni quería jugar con la mayoría de los habituales titulares, las lesiones se lo impiden ya que Clemente Rodríguez padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y Walter Erviti tiene una dolencia en la rodilla derecha.
En tanto, Diego Rivero sufre por una sinovitis en la rodilla derecha y Darío Cvitanich no podrá ser de la partida debido a que fue expulsado el sábado pasado ante Independiente y deberá cumplir la suspensión.
En cambio, Leonardo Somoza figuraría entre los titulares a pesar de estar con gripe. Quien no podrá debutar es Santiago Silva, que sólo está habilitado para la jugar Copa Libertadores. El que sí podrá debutar es Pablo Ledesma, que volvió al club procedente del Catania italiano.
Por su parte, el entrenador Matías Almeyda definió ayer al mediodía la lista de jugadores de River que estará en Chaco para afrontar el primer Superclásico del año ante Boca, pero aún no confirmó los once que saldrán a la cancha.
Según pudo saberse, Almeyda debe definir si en el mediocampo continúa jugando Leonardo Ponzio o si será de la partida el venezolano César González, mientras que además tendrá que decidirse entre Rogelio Funes Mori o David Trezeguet para un puesto en el ataque.
Entre los convocados, el técnico de River sorprendió al llevar a Chaco al juvenil Federico Andrada, de 17 años, quien es el máximo goleador histórico en divisiones inferiores del club de Núñez. En tanto, no figura Lucas Ocampos, quien ante Racing por la Copa Ciudad de Mar del Plata sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo, que le demandará diez días de recuperación, aproximadamente.

A continuación las probables formaciones:
Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro So-moza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio o César González; Alejandro Domínguez; Fernado Cavenaghi y Rogelio Funes Mori o David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

No hay comentarios: