29 ene 2012

ELECCIONES EN LA LIGA CORRENTINA

Después de tres décadas de mandato ininterrumpido, el oficialismo dejará el sillón presidencial y ahora los clubes de forma democrática podrán elegir al próximo titular de la Liga Correntina de Fútbol en las elecciones que se realizarán el 7 de febrero.
Si bien extraoficialmente ya se conocía la noticia, el pasado viernes, en el cierre de presentación de listas nada más que dos frentes reunieron los avales.
El oficialismo se había perpetuado desde hace 30 años en la conducción con Demetrio, Delgiorgio, Romero, López y finalmente Alarcón.
El mandato de la LCF quedará resuelto entre los postulantes: Víctor Fracchia y el Dr. Juan Eduardo Maciel. Los clubes tendrán la potestad de elegir al próximo titular que gobierne la entidad hasta 2014 (dos años).
Con la figura de Jorge Campos, el oficialismo intentó prolongar su vigencia pero no llegó al mínimo de avales (7). Mientras que la lista de Fracchia se presentó con 12, de los cuáles dos no estaban completos, y “Patoco” Maciel presentó 14 firmas.
Cabe indicar que los avales se manifiestan con la firma de las autoridades de las instituciones, presidente y secretario o sus sustitutos legales, más el sello institucional. Recordamos que son 29 clubes inscriptos y los de Primera A, tiene doble voto en tanto que los de la Primera B sólo uno.
Finalmente, las elecciones que en un principio estaban previstas para el viernes 3 se llevarán a cabo el martes 7 de febrero a las 20.30, en la sede de la Liga Correntina.
Las propuestas, en general, son similares, las necesidades a las que deben apuntar son específicas: el torneo de Primera, el Infanto-juvenil, los cambios en la administración, conseguir recursos, etc.

Maciel: “Se cumplió el primer objetivo”
“Hace poco más de dos años que nosotros ya estábamos buscando este cambio, en las elecciones pasadas estuvimos cerca, un poco más de la mitad eligió la continuidad y así terminamos. Hoy ya se cumplió el primer objetivo, dejar libre el sillón presidencial y ahora tenemos los proyectos y las herramientas para empezar a cambiar la historia de nuestro fútbol”, declaró uno de los candidatos, Juan Eduardo Maciel.
Respecto de la imposibilidad de una alianza con Fracchia, dijo: “Habría que preguntarle a ellos por qué no se pudo dar un consenso. Hasta el momento, nuestro grupo fue el que intentó dos veces llegar a un acuerdo. Siempre dispuestos a sentarnos y hablar”.
“Ahora queda todo en manos de los clubes que son soberanos y que a través de sus dirigentes tienen la capacidad y potestad para poder elegir quien tiene que estar al frente de este cambio histórico que se logró y que se puede llevar cabo en nuestra Liga Correntina”, añadió Maciel.
El Litoral

PRIMERA DIVISION
ASOCIACION CIVIL LA AMISTAD
CLUB ATLETICO BOCA UNIDOS
CLUB ATLETICO ROBINSON
CLUB ATLETICO QUILMES
CLUB ATLETICO VILLA RAQUEL
CLUB DEPORTIVO CIDECO SAN BENITO
CLUB  DEPORTIVO CURUPAY
CLUB DEPORTIVO MANDIYÚ
CLUB DEPORTIVO RIVADAVIA
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TEXTIL MANDIYÚ
CLUB SPORTIVO FERROVIARIO
LIPTON FUTBOL CLUB
Futbol Correntino

1 comentario:

Anónimo dijo...

X las dudas no pueden aser un campeonato barrial donde jueguen todos los equipos de barrio de capital y despues el equipo ganador de capital contra el equipo ganador de algun otro lado o algoo asii tengo un proyecto que me gustaria expresarlo con alguien q me pueda ayudar!

mi correo f11k@hotmail.es