20 ene 2012

BOCA UNIDOS INICIA SU GIRA

Crucero del Norte será la primera prueba de los correntinos en la búsqueda de ritmo futbolístico. El encuentro está pautado a las 19 en el estadio de Garupá, Misiones. Mañana cruzará a Paraguay para más ensayos con Rubio Ñu, Cerro Porteño y Sol de América.  
 
El plantel de Boca Unidos estará viajando esta mañana, a partir de las 8, hacia la ciudad de Posadas, Misiones, para jugar su primer partido amistoso de pretemporada ante Crucero del Norte, equipo que participa en el Torneo Argentino A.
El desafío contra los misioneros está previsto desde las 19 en el estadio Andrés Guacurarí, de la localidad de Garupá, donde se disputarán dos encuentros de 60 minutos, divididos en dos tiempos de media hora cada uno.
La delegación “aurirroja” partirá con una nómina de 30 futbolistas además del cuerpo técnico que encabezan Claudio Marini y Luis Medero. La lista quedó definida ayer por la mañana luego de la práctica que llevó adelante en el predio del barrio 17 de Agosto.
El arquero y capitán del equipo, Gastón Sessa, quien sufrió en el segundo día de pretemporada un desgarro de un centímetro en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, integrará el grupo de viajantes.
Si bien en las últimas semanas se mantuvo con tareas de recuperación física, a cargo del kinesiólogo Gregorio Genes, y algunas diferenciadas con pelota, bajo la supervisión del cuerpo médico, existe la posibilidad que “Gato” juegue el último exámen de la gira que será ante Sol de América de Paraguay.
No obstante, el objetivo primordial es que pueda ser de la partida ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando se reanude el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en la primera semana de febrero.
Al mismo tiempo, Marini y Medero tendrán la oportunidad de evaluar a los flamantes refuerzos que llegaron para afrontar la segunda etapa del certamen: Patricio Pérez y Luis Lagrutta.
Boca Unidos descansará esta noche en el complejo de los misioneros y mañana emprenderá nuevamente la ruta para visitar Asunción, Paraguay, donde le esperan tres enfrentamientos contra: Rubio Ñú, Cerro Porteño y Sol de América.
Por su parte, este será el último amistoso para el equipo que dirige el libreño Pedro Dechat, que prepara su debut el domingo 29 de enero frente a Central Norte de Salta.
En el conjunto “colectivero” figuran los ex Boca Unidos, Rolando Ricardone, Pablo Motta, Gabriel Mosevich y Franco Amaya.
El probable once titular de esta tarde saldría con: Gaona; Ricardone, Matto González, Tomasini y Dardo Romero; Pedro Brítez, Miguel Nievas, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez.


Agenda de amistosos

Viernes 20
Crucero Del Norte – Boca Unidos

Domingo 22
Rubio Ñu – Boca Unidos

Martes 24
Cerro Porteño – Boca Unidos

Jueves 26
Sol de América – Boca Unidos
El Litoral

No hay comentarios: