19 dic 2011

VICTORIA FESTEJÓ SU SEGUNDO PROVINCIAL

En la tarde del domingo en cancha del Club Huracán, el equipo de Victoria luego de perder por dos goles a uno, logró imponerse en los penales por cuatro tantos a tres a un difícil Curupay.

Por segunda vez el equipo de Victoria obtiene este certamen; ya lo había hecho en el 2009, y ahora obtiene la edición 2011. Con presencia de mucha gente tanto local como de la parcialidad visitante y a pesar de los 35 grados que había de temperatura en nuestra ciudad la gente que se acercó al estadio de Huracán y se fue muy contenta ya que pudo disfrutar del agónico y heroico campeonato que obtuvo la V azulada.
Un Victoria desconocido en el primer tiempo se fue a los vestuarios perdiendo por un tanto a cero, con gol de Raúl Miranda a los 42 del primer tiempo.
En el complemento Victoria salió a atacar a Curupay y encontró el empate por intermedio de Mario Monzón a los 26 del segundo tiempo. Cuando todos festejaban el titulo de campeón para Victoria y mientras los capitalinos tenían tres jugadores menos en cancha por la expulsión de Cristian Aguirre, José Fernández y Raúl Miranda, todos con roja directa (este último le propinó un golpe de puño al árbitro principal) Curupay encuentra el dos a uno por intermedio de Raúl Jiménez en el segundo minuto de adición de ocho agregados. Con este resultado obligó a definir desde el punto de penal. A instantes de terminar el partido Federico Cóceres se fue expulsado por doble amarilla.
Ya en la definición por penales la gran figura fue Gustavo Calgaro, el portero local (ya lo había sido en el tiempo reglamentario) que atajó dos penales que le permitió festejar a Victoria el título más importante de la provincia.
En los penales Victoria se impuso por cuatro a tres. Convirtieron para el local, Oscar Molina, Jorge del Palacio (erró), Sergio Torres, Mario Monzón y Luis Cabral. Para Curupay Hugo Herrera, Gonzalo Ramírez y Aldo Araujo (ambos fueron atajados por Calgaro), Juan Ríos Urqidez y Rafael Morales, este se fue expulsado por mostrar la camiseta a la parcialidad local.
El partido albergo a más de 600 almas que festejaron junto al equipo local el campeonato provincial. El intendente Ernesto Domínguez entregó a Federico Cóceres el trofeo de campeones provinciales.

VICTORIA 1-2 DEPORTIVO  CURUPAY

Victoria 1 (4): Gustavo Calgaro; Jorge Del Palacio, Mario Monzón, Oscar Molina, Milton Balbuena; Sandro Aguirre, Orlando Cabral, Federico Coceres, Hugo Niz; Hernán Leiva y Luis Cabral. DT: Víctor Casal - Claudio Penizzotto.
Curupay 2 (3): Juan Ríos Urquidiz; José Fernández, Rafael Morales, Alejandro Giménez y Gonzalo Ramírez; Juan Carlos Martínez, Aldo Araujo, Carlos Sánchez y Pablo Cáceres; Raúl Acosta y Raúl Miranda. DT: Pablo Suárez.
Gol, primer tiempo: 41’ R. Miranda (C).
Goles, segundo tiempo: 26’ M. Monzón (V) y 48’ A. Giménez (C).
Cambios, en el segundo tiempo: 6’ Mario López por Balbuena (V), Cristian Aguirre por J. Martínez (C), 31’ Héctor Borda por Hugo Niz (V) y Alejandro Acosta por C. Sánchez (C) y 37’ Hugo Herrera por R. Acosta (C).
Expulsados, en el ST: 41’ J. Fernández (C), 46’ C. Aguirre (C) y R. Miranda (C) y 52’ F. Cáceres (V).
Tiros desde el punto del penal. Para Victoria anotaron: Molina, Coceres, Monzón y Cabral. Palacio devió su remate.
Para Curupay marcaron: Herrera, Ríos Urquidiz y Morales. Los tiros de Ramírez y Araujo fueron contenidos por Calgaro de Victoria.
Cancha: Huracán de Curuzú Cuatiá.
Arbitro: Roberto Dornell. Asistentes: Sergio Dornell y Felipe Días, todos de Paso de los Libres.
Asistentes: 2.000 personas.

El diario de Curuzú
Futbol Correntino

No hay comentarios: