18 dic. 2011

TEXTIL SE DESPIDIÓ ÚLTIMO EN LA ZONA 6

Yonathan Lastra abrió la cuenta de cabeza, sobre los 35’ de la primera parte, pero un ex Textil como Enrique Villalba terminó anotando a los 32’ del complemento para sellar el empate. El plantel entró de vacaciones hasta el 5 de enero, recordando que el certamen se reinicia el 28 de enero aunque, como queda libre, recién jugará desde el 5 de febrero en Formosa, ante Patria.

A la hora de los merecimientos, tal vez Textil Mandiyú debió haberse llevado la victoria, pero su impericia en los metros finales donde no lo supo definir Jamud, ni Fragata, ni Méndez, más el descuido tremendo en el gol de la visita, hicieron que todo termine en tablas.
Lastra – el único que desequilibra en este equipo por técnica y velocidad-, abrió la cuenta sobre los 35’ con un anticipo de cabeza ante la salida de Mendonca y tras un buen centro de Fragata.
Un rato más tarde dejó solo a Méndez pero éste no tuvo mayores ideas para vencer al uno quien, ahogándolo con su rápida salida, despejó el peligro y salvó el segundo de los correntinos.
En el complemento, a los 8’ Lastra, tras una peinada de Jamud y una gran corrida, entró al área y antes que definir prefirió ponerla al punto penal donde entraba Méndez, pero Mendonca, tras buena reacción, evitó otra vez la segunda caída.
Dos más tarde falló Jamud, tras pase de Pugliese, ya que luego de acomodarse en el área tras llevársela con la cabeza y dejar a su marcador, definió cruzado, queriendo ponerla lejos del uno, pero la mandó afuera. Fragata, luego de un buen cruce de Lastra, también se lo devoró a los 23’.
Así, la visita casi sin querer ganó un córner por izquierda. La ejecución pasó a todos, menos a Villalba quien, entrando por el segundo palo, le pegó cruzado como venía para ponerla por el segundo palo de Ramírez que nada pudo hacer y en su festejo pidió disculpas a los hinchas del club que supo defender hace unos años.
Iban 32’, y de ahí hasta el final el Algodonero no lastimó más, ni siquiera con el ingreso de Velárdez –un cambio que el partido pedía mucho antes-. A los 36’ fue expulsado Franco y ni así, con superioridad numérica, pudo doblegar a Brown.
Ya pensando en 2012, Daniel Cravero se va a tomar unos días para confirmar o no su continuidad ya que depende del plantel que queda y los refuerzos que lleguen. Habrá que ver quienes quedan –podría haber recorte de sueldo- y se intentará retener a Lastra –su préstamo vencía a fin de año- y que llegue Hugo Troche.

TEXTIL MANDIYÚ 1-1 DEPORTIVO J. GIBSON BROWN


Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Fernando González, Leandro Altamirano, Carlos Fragata y José Méndez; Yonathan Lastra y Aldo Jamud. DT: Daniel Cravero.
Jorge G. Brown: Juan Mendonca; Enrique Villalba, Facundo Romero, Daniel Duré y Gabriel González; Diego Kosachek, Héctor Franco, José Defilipis y Rodrigo Pérez; Matías Suirezs y Julio Cáceres. DT: Carlos Suirezs.
Goles: PT 35’ Yonathan Lastra (TM) y ST 32’ Enrique Villalba (JGB). Cambios: PT 48’ Maximiliano Sequeira x Suirezs (JGB); ST 29’ Paulo Valero x Fragata (TM), 34’ Mauro Velárdez x Méndez (TM), 40’ Diego Jaime x González (TM) y 45’ Javier Runke x Cáceres (JGB). Incidencias: ST 36’ Exp. Héctor Franco (JGB).
Árbitro: Ángel Algañaraz (Santiago del Estero).
Cancha: Huracán Corrientes.



RESULTADOS
SARMIENTO 2-0 SAN MARTIN
SPORTIVO PATRIA 0-1 CHACO FOR EVER
TEXTIL MANDIYU 1-1 JORGE GIBSON BROWN
Libre: Guarani A.F.

Diario Epoca

No hay comentarios: