18 dic 2011

EL PORVENIR CAMPEÓN INVICTO TORNEO BECAR 2011

 El Porvenir se consagró campeón de Saladas en el Torneo BECAR 2011 al vencer por penales a Don Bosco por 5 a 4 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario, El Porve, festejó el titulo de manera invicta.

Luego de unos exigentes 90 minutos, y tras igualar sin goles ante Don Bosco, el representativo del barrio Itatí, venció por penales a su rival y se quedó con el certamen más importante de esta temporada, organizado por la Asociación Saladeña de Fútbol (ASF). De este modo, el “Porve” se convierte en el tercer equipo distinto en ganar un torneo asociativo, tras el bicampeonato Oficial de Estrellitas en el período 2008-09.

Con el calor reinante de la siesta en la ciudad de Saladas, culminó de manera exitosa el Torneo Oficial BECAR 2011 de Primera División, que lleva adelante la Asociación Saladeña de Fútbol, y que coronó a El Porvenir del Barrio Itatí en lo más alto.

El partido fue muy duro como toda final, pero en el balance general, los dirigidos por “Pilota” Batalla fueron superiores y merecidamente se quedaron con el título mayor de la ASF, aprovechando – no solo en este cotejo – a sus hombres de calidad como Enzo Escobar, el “Chipi” Gómez, Marcelo Almirón y Oscar Maciel.

Ya en la primera etapa, El Porvenir mereció ponerse en ventaja por las situaciones generadas, pero encontraron a un sólido Romero en el arco de Don Bosco y el infortunio en algunas definiciones tampoco los ayudó.

Don Bosco, por momentos intentó reaccionar y aún jugando mal tuvo la chance más clara con Fabián Acuña de cabeza, y tras el rebote extraño dado por “Emo” Almirón y el palo, no la calzó bien. Pero fueron aisladas las posibilidades del “albo” durante todo el encuentro.

En el complemento, con un hombre menos El Porvenir por la expulsión del “Indio” Almirón, el equipo igual siguió dando la vida en la cancha ante el último campeón y por eso el doble mérito. Don Bosco no fue punzante aprovechando la superioridad numérica y cayó de a poco en su rendimiento colectivo.

MACIEL DESATO LA LOCURA
Pasados los noventa (90) minutos reglamentarios, y la paridad que no se quebró, la definición del título se dió desde los doce pasos y en líneas general ambos equipos tuvieron en sus jugadores aportes y calidad y precisión para rematar.

En el cuarto penal de la serie para Don Bosco, el joven Gustavo Acuña tuvo la presión del mundo de igualar y no le entró bien al esférico, sumado a la adivinanza de Almirón que eligió su derecha y se lo atajó. Así, el “Tanque” Maciel de Empedrado, cruzó el último disparo fuerte a la derecha del “Seba” Romero y le regaló a su equipo el campeonato, saliendo todos a correr y abrazarlo, para cantar el clásico ¡dale campeón, dale campeón!

SINTESIS:
El Porvenir (0) (5):
Guillermo Almirón; Nicolás Sosa (Luís Rodríguez 10´ ST), Facundo Billordo (c), Matías Rodríguez y Diego Níz; Carlos Almirón, Germán Gómez y Ezequiel Escobar Nosmor (Diego Romero 31´ ST); Enzo Escobar Nosmor; Marcelo Almirón y Oscar Maciel. DT: José Batalla.
Don Bosco (0) (4): José Romero; Saúl Zalazar (Williams Insaurralde 12´ ST), Rodrigo Vallejos (c), Emanuel Romero y Darío Acosta; Sergio Acosta, Martín Franco y Rubén Ruiz Díaz; Juan Fernando Sotelo; Fabián Acuña (Gustavo Acuña 25´ ST) y Antonio Britez (Adelino Gómez 21´ ST). DT: Juan Ramón Arriola.
Goles: No hubo.
Incidencia: Expulsado C. Almirón (EP) 23´ ST, por conducta antideportiva.
Árbitro: Gustavo Rodríguez – Líneas: Rolando Medina y César Mendoza.
4° Árbitro: Rubén Barrios (todos de San Roque).
Cancha: Estadio “Ramón Filomeno Verón” - Complejo Deportivo Municipal.
Definición por penales: Ganó El Porvenir 5-3.

CEREMONIA DE PREMIOS
Con importantes presencias, se desarrolló por último, la clásica entrega de premiaciones a los destacados de la temporada 2011. Junto a toda la comisión directiva de la ASF, participaron de este momento importante: el Intendente de la ciudad Doctor Daniel Alterats, el Director de Deportes Profesor Fabián Cura, los Concejales Rosa Encinas y Marcelo Vega, más los empresarios “Richard” Miguel titular de la firma BECAR sponsor oficial y el Presidente de la Cámara de Comercio local Juan Ramón Sotelo.

El resumen, a continuación:
Campeón: Club El Porvenir (Trofeo y Copa Challenger, más 2600 pesos en efectivo)
Subcampeón: Club Social y Deportivo Don Bosco (Trofeo, más 1400 pesos en efectivo)
3° Puesto: Club Atlético Independiente (Trofeo, más 400 pesos en efectivo)
Mejor Jugador: Marcel Almirón (El Porvenir)
Valla Menos Vencida: José González (Centenario)
Goleador: Oscar Maciel (El Porvenir)

Redaccion y fuente: www.saladasinforma.com.ar






SALUD EL PORVENIR!!! 

futbolcorrentino.blogspot.com

No hay comentarios: