26 dic 2011

BOCA JUGARÁ UN CUADRANGULAR EN ROSARIO

El “aurirrojo” participará a fines de enero de un torneo amistoso del que tomarán parte Rosario Central, Patronato de Paraná y un equipo de primera división del fútbol uruguayo. Serán los últimos encuentros de preparación antes de viajar a Mendoza para jugar frente a Independiente Rivadavia. 

Dentro de los encuentros de preparación previstos para llegar con buen ritmo futbolístico a la reanudación del torneo de la primera B Nacional, se conoció que Boca Unidos tomará parte del 25 al 27 de enero próximo de un torneo cuadrangular a desarrollarse en Rosario.
Del certamen, en el que estará en disputa la Copa que llevará por nombre la ciudad sede, participarán además Rosario Central, Patronato de Paraná y Danubio o Defensor Sporting, ambos de Uruguay.
El escenario será el “Gigante de Arroyito”, y si bien todavía no se determinó el fixture del torneo, se supo que el técnico “canalla”, Juan Antonio Pizzi, pidió a los dirigentes jugar el certamen con equipos de la misma categoría en la que milita en equipo rosarino.
Los partidos serán los últimos de preparación que disputará el conjunto correntino, dado que la semana siguiente deberá viajar a Mendoza, donde visitará a Independiente Rivadavia, en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha, última de la primera rueda, del torneo de la B Nacional.
Cabe recordar que el plantel “aurirrojo”, que se encuentra de vacaciones desde el pasado 11 del corriente, deberá presentarse a trabajar el próximo jueves 5 de enero, en el complejo deportivo del barrio 17 de Agosto de esta capital, en lo que representará la vuelta a entrenamientos.
Durante las dos primeras semanas, las prácticas que incluirán jornadas en doble turno en el que se mecharán trabajo físico con tareas con pelota, se llevarán a cabo íntegramente en esta ciudad, luego de lo cual se buscará realizar entre cuatro o cinco partidos amistosos, para llegar de la mejor forma a la reanudación del campeonato.

Hermetismo total
Si bien se sabe que la idea del cuerpo técnico es reforzar con dos volantes de características ofensivas, por ahora los dirigentes guardan un hermetismo total acerca de los jugadores que podrían llegar para la segunda parte del certamen, así como de aquellos que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo.
En cuanto a lo primero, el que suena fuerte para vestir la camiseta del equipo correntino es el enganche Santiago Raymonda, aunque el jugador todavía no se desvinculó de Chacarita Juniors, club que prescindiría de sus servicios a fin de mes.
En tanto que entre los que podrían emigrar, se encuentran el defensor uruguayo Jonathan Souza Motta y el volante Marcos Quiroga, entre otros.

“Lepra” de problemas
El próximo rival de Boca Unidos en la reanudación de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza, no podrá contar para enfrentar al equipo correntino con el delantero Cristian Fabbiani (le queda por cumplir una fecha de suspensión por su última expulsión) y los defensores Damián Martínez y Leonardo Sánchez (llegaron a la quinta amarilla).
A Fabbiani, que tiene intenciones de continuar en la “lepra”, el club le compraría el pase, mientras que la intención de la dirigencia es extender el contrato con Martínez, quien pertenece a San Lorenzo y a fin de mes vence su préstamo.
El técnico Gustavo Zapata dispuso que el plantel reanude los trabajos el próximo miércoles 4 de enero, oportunidad en que todos deberán presentarse en el estadio Bautista Gargantini. Los entrenamientos en las dos primeras semanas se cumplirán en Mendoza, tras lo cual buscarán concretar partidos amistosos.
A su vez, trascendió que el cuerpo técnico prescindiría de los servicios de Pablo Moroso, Matías Guardia, Exequiel Pérez, Daniel Cabaña, Martín Gómez y Ezequiel Lázaro.
El Litoral

No hay comentarios: