15 jul 2011

YA SON ONCE LOS INVITADOS AL ARGENTINO B


 A los ya citados anteriormente se suman cuatro equipos mas, entre ellos fueron invitados otro de los grandes del Torneo del Interior, Deportivo Jorge Gibson Brown de Posadas quien habia eliminado a Sarmiento de Resistencia, tambien a Sportivo Las Heras de Concordia, y Defensores de Pronunciamiento de Colon ambos de Entre Rios, por parte del Norte Argentino, fue invitado San Jorge de Tucuman, y un grande de Santiago del Estero, el Club Atlético Mitre que volveria al Argentino B.

 Los invitados son once en total, Alvear FC de Intendente Alvear (La Pampa), Maronese (Neuquen), Racing de Trelew (Chubut), Jorge Newbery de comodoro Rivadavia (Chubut), Villa Cubas (Catamarca), DEPRO de Colon (Entre Rios), Sportivo Las Heras de Concordia (Entre Rios), Sarmiento de Resistencia (Chaco), Mitre de Santiago del Estero, San Jorge (Tucuman) y Jorge G. Brown de Posadas (Misiones)

 DEPORTIVO JORGE GIBSON BROWN
 Un grande sin dudas de la Liga Posadeña, que peleó el ascenso y estubo cerca de conseguirlo, por algo lo invitan, tendrá la oportunidad de participar en el Torneo Argentino B por primera vez en su historia, su clásico de ciudad será Guaraní, la region Litoral esta bien armada.
 La zonadel Albo Correntino sería con los siguientes participantes, los historicoas de la categoria. Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Patria de Formosa, el recientemente ascendido General San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, clasico y eterno rival de For Ever, Jorge Gibson Brown de Posadas, son 7 del Litoral, y posiblemente se sumarían Colegiales de Concordia, y su par de Sportivo Las Heras, aparte de Atlético Paraná podrían ser mas de 8 los equipos, o simplemente siete, la zona se agrandaría bastante, mas ahun si DEPRO viene al grupo del albo Textil Mandiyu.

 ESTADISTICAS HISTORICAS

 La ultima vez que las provincias de Formosa y Chaco  tubieron dos equipos en la zona con Mandiyú, fue en el Torneo Argentino B 2006/2007, donde ascendia Boca Unidos, (hoy en el Nacioanl B), Crucero del Norte de Posadas ascendioen el 2009 (Hoy en el Argentino A), Sol de America quien habia descendido en el 2008, aparte de los demas Posadeños, Candelaria (se bajo del torneo por problemas economicos), y Guaraní hasta hoy en la misma categoria, con For Ever, Patria y Textil.

ZONA 8 (ArgentinoB 2007/2008)

POSICIONES APERTURA

BOCA UNIDOS 26
CRUCERO DEL NORTE 23
SOL DE AMERICA 21
GUARANI AF 19
MANDIYU 19
SARMIENTO (RES) 17
CHACO FOR EVER 15
CANDELARIA 8

CLAURURA
MANDIYU 23
CHACO FOR EVER 22
CRUCERO 22
BOCA UNIDOS 20
SOL DE AMERICA 18
CANDELARIA 16
GUARANI AF 12
SARMIENTO 11

Boca Unidos ascendia al Argentino A

Sarmiento perdia la categoria, y Candelaria se bajaba del torneo.

ARGENTINO B 2007/2008

PATRONATO (PARANA) 57
CRUCERO DEL NORTE 44
GUARANI AF 44
JUVENTUD UNIDA (G'CHU) 36
MANDIYU 34
CHACO FOR EVER 32
COLEGIALES (CONC) 31
SOL DE AMERICA (FORMOSA) 28

Patronato ascendia al Argentnio A
Sol de America jugaba la promocion con Sportivo de Cañada de Gomez y mantenia la categoria.

ARGENTINO B 2008/209

CRUCERO DEL NORTE 42
GUARANI AF 38
TEXTIL MANDIYU 37
SPORTIVO PATRIA 30
CHACO FOR EVER 22
SOL DE AMERICA 20

 Mandiyu a un punto de pelear el ascenso, una campaña donde ganó 6 puntos gracias al Consejo Federal del TDI por los incidentes en distintos encuentros con Sol y For Ever.
Sol de America sufría el descenso directo al TDI.

ARGENTINO B 2009/2010
 APERTURA

ATL. SANJORGE (SANTA FE) 25
GUARANI AF 25
SP PATRIA 22
CHACO FOR EVER 22
JUVENTUD UNIDA 21
COLEGIALES 15
TEXTIL MANDIYU 12 

CLAUSURA

GUARANI AF 26
COLEGIALES 20
JUVENTUD UNIDA (G'CHU) 20
CHACO FOREVER 19
TEXTIL MANDIYU 19
SAN JORGE 17
SP PATRIA 14

 La zona no sufria cambios en descensos ni ascensos hasta el ultimo torneoque se jugó.

Los historicos de la categoria, los cuatro "grandes" son Textil Mandiyu, Guarani Antonio Franco, Sportivo Patria y Chaco For Ever, y vuelven varios grandes del Interior.

Futbol Correntino

No hay comentarios: