6 jul 2011

SITUACION DEL ESTADIO BERON DE ASTRADA

La situación judicial y dirigencial, trabas insalvables para invertir en Huracán
Ricardo Colombi no se quitó el sayo y reconoció que el Gobierno puede invertir en la infraestructura de la cancha, pero no están dadas las condiciones.
También hubo palos para la dirigencia en general. Hoy, al club lo maneja una sindicatura. 


 Las idas y venidas por las carencias de la infraestructura del estadio de Huracán Corrientes ya son un tema recurrente, sobre todo cada vez que se inicia una temporada en las competencias superiores para los representativos correntinos en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La cuestión ahora tiene un agregado, nada más y nada menos que el mismísimo Estado provincial, que emergería como el esperado salvador para superar la coyuntura.
 
 Y es que entre tantos trascendidos, con el posible traslado de localía de Boca Unidos a la ciudad de Resistencia, para hacer de local en el estadio de Sarmiento incluido, ahora se suma la situación del mantenimiento de las instalaciones del club del barrio Berón de Astrada, el cual según el gobernador correntino, Ricardo Colombi, esta sumida en una orfandad dirigencial.
“La Provincia está en condiciones de recuperar el estadio de Huracán, incluso aumentar la capacidad del mismo de 15.000 a 20.000 espectadores”, explicó el mandatario provincial en declaraciones a radio Sudamericana, pero al mismo tiempo aclaró que “el club está con una situación judicial inconclusa, por lo que eso se transforma en una traba para cualquier tipo de obras o inversión en las instalaciones”.
 
 La cuestión podría pasar entonces por acelerar en la Justicia la situación de Huracán, para que a corto plazo las obras puedan realizarse y las instalaciones estén a la altura de lo que será el ahora “sobrevalorado” Torneo de la Primera B Nacional, máxime tras los descenso de históricos del fútbol de primera división como River Plate, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Huracán de Parque Patricios.
Pero otro aspecto no poco menor sacó a la luz el gobernador correntino, haciendo referencia justamente a una carencia que no solo queda a la vista en pequeñas instituciones del interior del país, sino que de público conocimiento es donde puede terminar un club, por más grande que éste sea, si está bajo el mando dirigencial de personas incapacitadas para tal fin o que buscan otro tipo de réditos, que no sean los logros deportivos, al frente de una institución.
 
“Hay una carencia de dirigentes muy importante, y Huracán no es la excepción. Entonces, cómo pensar en una inversión importante, sino sabemos quién y como se la va a administrar”, sostuvo Colombi, y agregó que “aspiro a que las instituciones estén fuertes, consolidadas para que después puedan administrar, como sucede por éstos días con en el básquetbol que están en la Liga Nacional. En el fútbol es un grave problema la dirigencia”.
 
Tras sus dichos, se podría decir que el jefe de Estado provincial hecho por tierra cualquier tipo de especulación sobre expropiación, inversión u otro tipo de beneficio o salvataje el club del barrio Berón de Astrada, esto al menos hasta que la Justicia ponga fin a las cuestiones referentes al club, y claro, una “cara” responsable aparezca al frente y de seguridad al futuro institucional azulgrana.
La Republica

No hay comentarios: