13 jul 2011

RIVER EMPEZÓ A TRABAJAR PARA VOLVER A PRIMERA

El equipo “Millonario” realizó la primera práctica ayer en el estadio “Monumental” con Matías Almeyda como técnico. El ex capitán confirmó sus colaboradores y dijo que quiere un equipo agresivo y físico, pero que vuelva a jugar al fútbol.



El plantel de River arrancó los trabajos de preparación para afrontar la próxima temporada en torneo de la B Nacional.
Matías Almeyda, capitán hasta el mes pasado, dirigió ayer su primera práctica como entrenador de River Plate, en la vuelta a los trabajos del plantel de cara a su inédita participación en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Almeyda, de 37 años, encabezó el entrenamiento realizado en el estadio Monumental, que está en refacciones con miras a la final de la Copa América, en el que estuvo presente el defensor Agustín Alayes, único refuerzo que firmó su vínculo con el club y que llegó proveniente de Colo Colo, de Chile.
No obstante, los delanteros Fernando Cavenaghi (Internacional de Brasil) y Alejandro “Chori” Domínguez (Valencia de España) ya acordaron de palabra, pero recién se sumarán al plantel una vez que estampen su rúbrica, por lo que ayer trabajaron en las afueras del club, aunque con preparadores físicos de la institución.
En otro orden, en esta primera jornada en la que los futbolistas se ejercitaron por espacio de media hora con trabajos de resistencia, también se hicieron presentes Nicolás Domingo y Andrés Ríos, quienes regresaron de sus préstamos en Peñarol, de Uruguay, y Wisla Cracovia, de Polonia, respectivamente.
El que no participó de la práctica de entre los jugadores que siguen en el club fue el lateral-volante Paulo Ferrari, quien aún tiene que arreglar su continuidad en la institución de Núñez.
En cambio, su colega Carlos Arano, quien tiene características similares a las de Ferrari, aunque juega por la banda izquierda, si formó parte del entrenamiento, pese a que ya puso de manifiesto su reclamo por la deuda que mantiene el club con él.
El técnico Almeyda presenció todo el entrenamiento y quedó confirmado que su cuerpo técnico estará conformado por los ex internacionales José Chamot y Gabriel Amato, mientras que el ex arquero Carlos Roa estará al frente de los trabajos de los guardametas.

Almeyda: “Que vuelva a jugar al fútbol”
Al final de la práctica, el técnico Matías Almeyda afirmó que su objetivo es que el equipo “vuelva a jugar al fútbol” en el torneo de ascenso, algo que “había perdido” en los últimos partidos en primera división.
“La idea es que River vuelva a jugar bien al fútbol, cosa que últimamente no hizo, pero también deseo un equipo agresivo y físico”, afirmó el ex capitán del conjunto “millonario”.
“Tengo mucha confianza en este plantel con el que deseamos devolver a River de nuevo a la primera división”, expresó el “Pelado”, aunque adelantó que además de las incorporaciones que ya llegaron buscarán “dos refuerzos más”.
“Será un torneo muy difícil, pero si jugás bien no importa en qué división estás y hoy River tiene buenos jugadores para hacerlo”, expresó el flamante entrenador.
El Litoral

No hay comentarios: