14 jul 2011

LOS CUERVOS Y REAL MADRID JUEGAN UNA FINAL

 Los Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid, juegan una final ida y vuelta para definir quien representará a la Provincia de Tierra del Fuego en la Copa Argentina de Clubes 2011.

 El Torneo de la Copa Argentina arraancará en septiembre, Boca Unidos y Textil Mandiyú son los unicos equipos de Corrientes en la copa.

USHUAIENSE O RIOGRANDENSE A LA COPA
Diario Fin del Mundo y La Quimera...


Tras varias versiones de cómo se definía el representante de Tierra del Fuego en la próxima Copa Argentina, ayer se conoció, por propio testimonio de los dirigentes de Los Cuervos del Fin del Mundo, que finalmente se jugará un clasificatorio entre los dos últimos campeones de las ciudades principales de la provincia.

Real Madrid fue confirmado como el equipo de Río Grande para el duelo ante el Azulgrana local, ya anunciado como el representante de la Liga Ushuaiense para el cruce definitorio. Ante la situación particular de la negativa de la solicitud de Los Cuervos de jugar un solo encuentro en un estadio neutral, la dirigencia del elenco ushuaiense aseguró que se llevarán a cabo dos partidos, uno en Ushuaia y el otro en Río Grande, para dirimir el equipo fueguino que se enrolará en la cita nacional.
La única certeza que se posee hasta el momento es que se desarrollarán dos encuentros. El primero tendría lugar el próximo domingo 17 de julio, en tanto que el compromiso de vuelta se jugaría el 24 del corriente mes. En la jornada de hoy la cúpula dirigencial local y la del norte de la Isla se juntarían para realizar el sorteo de la localía que resolverá, en definitiva, en qué escenarios se darán cada uno de éstos cotejos y zanjar algunos puntos que aún no logran ponerse de acuerdo. 
Igualmente, existe un acta firmada entre las Ligas que establecería el primer partido en Ushuaia, a las 13.30, pero si no hay un sorteo de las localías, Los Cuervos estarían dispuestos a no presentarse a estos cruces. Y lo cierto es, también, que el conjunto de Tierra del Fuego deberá estar develado antes del 25 de julio, fecha tope que estableció el Consejo Federal.

Para estos encuentros, Los Cuervos se adiestran diariamente, de 20 a 22, en el sintético del Hugo Lumbreras y de acceder al 174 elencos que se medirán en la Copa Argentina, no se descarta el arribo de jugadores profesionales de San Lorenzo de Almagro para reforzar al equipo de Ushuaia en plena competencia.

No hay comentarios: