6 jul 2011

LLEGA CANOVA EN TEXTIL MANDIYÚ PARA EL ARGENTINO B


La dirigencia del club Social y Deportivo Textil Mandiyú se movió rápido y logró acordar en casi todos los aspectos con Alejandro Cánova, quien estará arribando en las próximas horas a esta ciudad para convertirse en el técnico que conducirá al equipo “algodonero” en la próxima temporada del torneo Argentino B de fútbol, y de la primera edición de la Copa Argentina, aunque el torneo no fue oficializado aún por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“El jueves viajo a Corrientes a reunirme con el presidente Abib” le dijo a “El Deportivo” de la Red Corrientes, el ex jugador del Deportivo Mandiyú, quien reemplazará en el cargo al “Chango” Daniel Cravero, quien se marchó molesto por la ostensible demora en que incurre la dirigencia en el armado del equipo.
“Si está todo bien y nos ponemos de acuerdo en algunos detalles no hay problemas, yo firmo. Siempre suelo viajar al lugar de orígen. El trato telefónico no me gusta, quiero verle la cara frente a frente a la gente, mirarle a los ojos. Es como me manejé durante toda la vida” señaló el “vikingo”.
Cánova es optimista que no habrá inconvenientes, aunque por alguno de sus antecedentes no hay que fiarse. En Racing de Córdoba (2009) dirigió cuatro partidos y se fue, molesto con los dirigentes.
“Ojala que se dé, porque uno tiene los mejores recuerdos del club. No se olviden que yo llegué a Mandiyú cuando era el equipo de la fábrica y después llegamos a primera división, así que que se imaginarán cuan importante es para mi” señaló el entrenador, un tanto perdido sobre la identidad del club al que le tocará dirigir, ya que el Deportivo resurgió recientemente y se encuentra disputando el torneo de la primera B local.
En cuanto a la institución, el técnico dijo que “es el equipo que tiene más apoyo de la hinchada, pero de palabra, hay que hacer realidad esto. Para que la gente vuelva a la cancha hay que recorrer un largo camino, volver a darle expectativas al hincha para que vuelva a alentar al equipo” señaló Cánova, como si ya hubiera asumido en el cargo.
Sobre sus ayudantes, el entrenador dijo que “No dan los costos para llevar un cuerpo técnico a Corrientes así que esto es entendible. Una cosa es trabajar en Buenos Aires, donde todo nos queda cerca y otra hacerlo a mil kilómetros. Me ha pasado en Santiago del Estero, en Córdoba, y lo entiendo, de modo que buscaremos gente de la zona que obviamente quiera lo mejor para el club, para que nos ayude a manejar el equipo”.
Por último, Cánova dijo que sobre Textil Mandiyú que “hay que entender que es un equipo grande, con historia, que está pasando un mal momento, y que hay que llevarlo al lugar que se merece”.
Cabe recordar que el nombre del técnico de Atlanta, Racing de Córdoba, Juventud Antoniana y Central Córdoba de Santiago del Estero (ascendió al torneo Argentino A), entre otros equipos, ya había sonado fuerte la temporada pasada cuando el club debía reemplazar al entonces renunciante, Alfredo “Batuca” Villegas, aunque en aquella oportunidad no se hizo (vino Roque Alfaro y después Cravero) y hoy la realidad indica que está muy cerca de concretarse.

No hay comentarios: