13 jul 2011

GRAN MODIFICACION EN EL ARGENTINO B 2011/2012 HAY OCHO INVITADOS Y PUEDEN SER MAS?

Sarmiento de Resistenca acepto la invitacion para participar del Torneo Argentino B 2011/2012, fue uno de los candidatos al ascenso del ultimo torneo del Interior, con una exelente base, ahora volverá al Argentino B, serán ocho los invitados, Mitre de Santiago del Estero, Villa Cubas de Catamarca,Maronese de Neuquen, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Alvear FBC de Intendente Alvear, Racing Trelew de Chubut, Sarmiento y el octavo todavía no se save.
Modificaciones en el Argentino B 2011/2012.
En la tarde de este martes 12 de julio, el Club Atlético Sarmiento recibió la invitación formal para participar de la edición 2011-2012 del Torneo Argentino “B”. En ese contexto, dirigentes de la institución confirmaron que se aceptará la oferta, con lo que el “Decano” volverá a participar del mencionado certamen de fútbol federal.

“Habíamos realizado gestiones, y si bien sabíamos que era difícil, una reestructuración del torneo permite que nuestra institución vuelva a esta competencia”, señaló el vicepresidente del club, Gabriel Lemos.

La invitación llegó en la tarde de este martes a la Liga Chaqueña de Fútbol. Con la firma del presidente ejecutivo del Consejo Federal, Gustavo Ceresa; y del secretario de dicho organismo, Alfredo Derito, la misiva señala que Sarmiento fue invitado, luego de una “necesario reordenamiento” del certamen, y de analizar la infraestructura edilicia y los antecedentes deportivos y de convocatoria.

“Si bien todavía debemos confeccionar la respuesta formal, la cual debemos realizarla antes del 18 de julio, hay un consenso generalizado que nos lleva a confirmar la participación del Decano en el Argentino B. La verdad es que estamos muy contentos, porque fue un pedido de toda la familia sarmientista, más aún luego de la inauguración de un sueño anhelado como lo es el estadio Centenario”, señaló Lemos.

Con respecto al armado del equipo, el dirigente manifestó que ya se iniciaron algunas conversaciones, pero que “recién con el correr de las horas, cuando las cosas se confirmen, se darán a conocer”.

Desde Buenos Aires, se supo que serían al menos 4 o 6 los equipos que serían invitados junto a Sarmiento. Los requisitos tenidos en cuenta a la hora de girar las invitaciones fueron: corroborar el desempeño deportivo en los recientes Torneo del Interior; el poder de convocatoria de los cubes; la infraestructura edilicia; y el presupuesto necesario y acorde para afrontar la categoría.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar

SE ESTA ANALIZANDO LA INVITACION DE ALGUNOS CLUBES EN UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Por estas horas en el Consejo Federal se esta analizando la invitación de algunas entidades que cumplan con varios requisitos para disputar el Torneo Argentino B 2011/12, varios son los motivos para que esto suceda, entre ellos la dificultad de armar las zonas sin recorrer amplias distancias.

Desde varios lugares del pais afirman que sus equipos fueron invitados.

LOS QUE YA RECIBIERON EL FAX DEL CONSEJO FEDERAL SON: MARONESE (Neuquen), RACING (Trelew), JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) ALVEAR F.C. (Int. Alvear) -duda en aceptar-, SARMIENTO (Resistencia), MITRE (Santiago del Estero), VILLA CUBAS (Catamarca). El 8º equipo es una incognita

Por Claudio Macuso - www.AscensodelInterior.com.ar

Las diferentes versiones que circularon durante el fin de semana sobre invitaciónes a equipos de la región sur comenzó a tomar fuerza entre ayer y hoy. La polémica desatada en las ultimas horas con la conformación de las zonas tuvo sus consecuencias y se propagó al resto del pais.

Según pudo confirmar Ascenso del Interior con diferentes fuentes, el Consejo Federal estan analizando por estas horas invitar a algunos equipos que cumplen con varios requisitos, entre los cuales se destaca el desempeño deportivo en el Torneo del Interior, el poder de convocatoria del club, la infraestructura edilicia, y obviamente el prespupuesto acorde para afrontar esta categoria entre otros.

De esta manera, para Ascenso del Interior (Extraoficialmente), teniendo en cuenta estos antecedentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Villa Cubas de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia y Racing de Trelew ya tienen un pie en el Argentino B 2011/12. Pero segun algunas versiones habria mas invitaciones en un proceso de reestructuracíon de la categoria.

Por la Provincia de La Pampa nos informan que Alvear FC recibio la invitacion, ahora hay que esperar si acepta participar del torneo.
Esta claro que las zonas que tanta polemica generaron en la semana pasada y que fue disparador, entre otros motivos de este movimiento, se verian modificadas.

No hay comentarios: