5 jul 2011

GASTON SESSA VUELVE A CORRIENTES LUEGO DE 15 AÑOS


 Boca Unidos parece estar dispuesto a revolucionar el mercado con dos o tres incorporaciones de renombre. A la posibilidad que pueda sumarse el lateral formoseño Hugo Benjamín Ibarra - mañana comenzaría la pretemporada junto al resto - por el club de la ribera viene sonando un arquero de primer nivel, y el que en estos momentos aparece como más cercano al equipo correntino es el nombre de Gastón Sessa.
El ex arquero de Huracán Corrientes, en el fugáz paso del “azulgrana” por la primera división del fútbol nacional (temporada 1996/97), se recupera del mal trago sufrido por el descenso de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que defendió en la última temporada y del cual es hincha, compartiendo actualmente con su familia unos días de vacaciones en México.
“Estamos hablando. Todo está muy bien encaminado. Lo vamos a hacer” le dijo ayer a la tarde a la producción de “El Deportivo” de La Red Corrientes, con relación a la oferta que le hiciera llegar Boca Unidos para jugar la próxima temporada nuevamente en Corrientes, como hace 15 años atrás, aunque prefirió no salir al aire, porque todavía no se ha desvinculado del “lobo”, según comentó.
El motivo pasa fundamentalmente por el deseo de jugar del futbolista, relegado en los últimos tiempos al banco de suplentes por Fernando Monetti, aunque probablemente el arquero prefiera aguardar unos días para tener más claro el panorama con relación a las posibilidades que pueda tener con el técnico que llegará a Gimnasia, dado que la dirigencia aún no decidió si Darío Ortíz - curiosamente compañero de Sessa en Huracán Corrientes - seguirá o buscarán otro técnico.
Cabe señalar que en la búsqueda de Boca Unidos para cubrir el puesto se mencionaba también a Carlos “Chiquito” Bossio, al cual se les había hecho llegar el interés de que pueda jugar en Corrientes, aunque a la luz de lo dicho por Sessa, el Gato le habría sacado una buena ventaja.

Trayectoria
Pese a ser fervoroso hincha del “lobo” platense, las cosas del destino hicieron que Sessa debutara en primera en el clásico rival, Estudiantes de La Plata, pasando luego a Huracán Corrientes. Tras el descenso del club correntino fue a Rosario Central, de allí a Racing Club, River Plate, Vélez Sarsfield, Las Palmas (España), nuevamente Vélez, Gimnasia La Plata, Emelec de Guayaquil y otra vez Gimnasia.

Firman Devalis y Tambussi
En la fecha se aguarda la llegada a esta capital de Cristian Devalis y Guillermo Tambussi, quienes suscribirán el contrato que los ligará con Boca Unidos para la presente temporada.
El volante terminó jugando la temporada pasada en Patronato de Paraná, mientras que el delantero, viene de jugar en Estudiantes de Río IV.
El Litoral

No hay comentarios: