8 jul 2011

BOCA QUIERE SER PROTAGONISTA - PUEDE LLEGAR IBARRA

El plantel de Boca Unidos volvió ayer a las prácticas en el predio del barrio 17 de Agosto de cara a lo que será una nueva temporada de la primera B Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con caras nuevas, con retornos y los pocos que quedaron del último conjunto, la dupla técnica Claudio Marini-Luis Medero comenzó a desandar un proyecto, esta vez desde el vamos, pudiendo contar hoy con jugadores de su elección.

La cuestión pasa por estas horas por la sobrevaloración que ha tomado la segunda categoría del fútbol argentino, principalmente con la participación de equipos como River Plate, Gimnasia de La Plata, Huracán de Parque Patricicos, entre otros, algo que según los técnicos “incentiva”.
“Sin dudas que la categoría se potenció mucho, no es menor el detalle de que River, Huracán o Gimnasia sean rivales, pero esto da más ganas de trabajar para estar entre los de arriba. Sin dudas que será un torneo muy difícil, pero también motivar a los jugadores. Creo que el principal cambio que vamos a notar va a ser en el lote de los de arriba, lugar que estaba limitado a cinco o seis equipos con la obligación de ascender, eso ahora va a cambiar, vamos a ver a cerca de catorce equipos peleando por la punta y por los ascensos”, explicó Claudio Marini.
El trabajo de la jornada de ayer se limitó a tareas de “ablande”, lo que se repetirá a lo largo de esta semana en pos de que los jugadores vayan retomando el ritmo de la actividad.
“Los jugadores van a trabajar de forma liviana esta semana, hasta el sábado. La idea es que vayan volviendo a entrar en ritmo para lo que luego sí habrá una tarea más intensa dentro del diagrama de la pretemporada”, explicó Marini, tras el primer día junto al plantel.
La jornada de arranque contó con la presencia de 31 jugadores, 10 de ellos juveniles, marcando en parte lo que se había anunciado desde la dirigencia boquense con respecto a la promoción de valores de inferiores. De igual forma, trabajaron las incorporaciones como el caso del ex-Patronato de Paraná, Cristian Devallis, el defensor paraguayo Oscar Ayala, el ex-Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Tambussi, y el uruguayo Darío Ferreira.
El comienzo para Boca Unidos sin dudas tiene un aditamento extra, y es que la dupla encarará ahora sí un proyecto con un plantel conformado a su “paladar”. “Sin dudas que para nosotros –Marini y Medero– es un nuevo comienzo, tanto por el tema de los refuerzos como por la planificación de trabajo. Vamos de cero con los jugadores que llegaron, y con el resto, los que ya nos conocen, vamos a acentuar nuestra idea y lo que pretendemos”, explicó Luis Medero, y agregó que “para terminar de cerrar nuestro ideal de plantel, nos haría falta dos o tres jugadores, o uno por línea; estamos evaluando las alternativas con el presidente para terminar de definir”.

Aspiraciones
La dupla técnica prefirió no apresurarse, o aventurarse con pronósticos de aspiraciones, máxime al recalcar que el equipo aún no está conformado en su totalidad.
“Hablar de objetivos en un comienzo de temporada me parece apresurado, tenemos que terminar de cerrar las incorporaciones y sumar horas de trabajo para establecer para qué estamos realmente”, aclaró Marini, agregando además que “creemos que en no más de dos semanas tendremos el plantel completo, de ahí en más con el inicio de la pretemporada ya tendremos un panorama más claro”.
Aún inserto en el mercado, se barajaron varios nombres de jugadores de fuste para Boca Unidos, entre los cuales tomó relevancia la posibilidad del arribo del exmarcador derecho de Boca Juniors, Hugo Benjamín Ibarra. Sobre el tema, Medero prefirió ser cauteloso, argumentando que “la propuesta de Boca Unidos a Ibarra fue muy bien tomada, principalmente porque él pretende estar cerca de su familia –viven en Formosa–, quedó en que esta semana ya dará una respuesta. Pero hasta el momento son todos supuestos, sabemos que tiene otras propuestas, y en este momento las estará evaluando”.
El futuro del defensor de Boca, hoy con 37 años, es por ahora una incógnita, según trascendidos la oferta que maneja, además de Boca Unidos, llegó desde el ascendido a la primera división, Unión de Santa Fe.
La Republica de Corrientes

No hay comentarios: