23 jun 2011

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN) 1-0 SAN MARTIN (TUCUMAN)

 PROMOCION ARGENTINO A vs NACIONAL B

 El Santo Tucumano cayó en San Juan por la minima, los Tucumanos estan volviendo al Argentino A, mentras que Desamparados asciende a la B Nacional por primera vez en su historia si mantiene el resultado, queda una final en Tucuman.


No le pesó la instancia. Mucho menos el rival. Es más, jugó mejor y consiguió un triunfazo ante una multitud que fue a alentarlo. Desamparados logró esta tarde, ante San Martín de Tucumán, el primer objetivo de la Promoción: ganar en la ida. Fue 1 a 0 con sabor a poco. Pero no porque no signifique nada, sino por todas las situaciones de gol que tuvieron a los largo de los 90 minutos.

El partido en Puyuta fue parejo en el comienzo. San Martín tuvo una clara a los 4 minutos, con un cabezazo de uno de sus delanteros que se fue apenas desviado. Pero Desamparados se recuperó rápidamente y tomó las riendas del partido. A los 14 tuvo la primera situación de gol a favor. Emanuel Reinoso se las arregló sólo en el área rival y casi abre el marcador. Cinco minutos más tarde, el "Grandote" tuvo otra, esta vez de cabeza, que contuvo sin problemas el arquero tucumano. El local continuó siendo amplio dominador del encuentro y eso tuvo su premio a los 30 minutos. Luego de un centro, apareció Lisandro Beratz para romper el cero e ilusionar a todo el Serpentario con el ascenso a la B Nacional.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Sportivo, que quedó con un jugador más por la expulsión de Oviedo en la visita, siguió manejando los hilos del encuentro y llevó peligro en varias oportunidades al arco rival. Pérez primero, luego Garrido, pero ninguno pudo convertir para engrosar el resultado. Los tucumanos también tuvieron un par de chances, siendo la más clara la del Ratón Ibañez luego de una jugada por la izquierda. Desamparados dejó todo en la cancha y nunca se conformó con el resultado, que podría haber sido más abultado pero que terminó siendo sólo 1 a 0.
Siempre es bueno ganar y más en estas definiciones. Ahora los dirigidos por Daniel Garay definirán su suerte en Tucumán el próximo domingo a las 21:15, cuando enfrenten al Santo en la vuelta de la Promoción. Una victoria o un empate le darán el ascenso al Puyutano, mientras que una derrota sepultará todas las ilusiones.

DESAMPARADOS 1-0 SAN MARTIN

Desamparados de San Juan: Diego Aguiar; Pablo Borches, Ariel Bartz, Lisandro Beratz y Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Matías Garrido; Emanuel Reinoso y Cristian Pérez. DT: Daniel Garay.
San Martín: Pablo Lencina, Facundo Oreja, Diego Ledesma, Jorge Serrano y Mario Vera; Lucas Oviedo, Daniel Pereira, David Robles y Raúl Saavedra; Emanuel Centurión y Miguel Fernández. DT: Pedro Monzón.
Gol: 29’ Beratz (SD).
Cambios, en el segundo tiempo, al comenzar Gustavo Ibáñez por Oreja (SM), 57'
Incidencias: en el segundo tiempo, 11' expulsado Oviedo (SM).
Amonestados: Aguiar, Alvarez y Reinoso (D); Oreja, Centurión, Saavedra y De Muner (SM).
Cancha: Desamparados de San Juan.
Arbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios: