30 jun 2011

SAN MARTÍN BAJÓ A GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA Y VUELVE EL CLÁSICO CUYANO



 San Martín empató en La Plata ante Gimnasia y Esgrima y se combirtió en elcuarto equipo del interior en llegar en primera division.
 Los de Schelotto jugaran la proxima temporada en la B Nacional con River Plate, Huracan y Quilmes AC.

VUELVE EL CLÁSICO CUYANO

El Lobo platense, que ya había tenido que jugar la promoción en los últimos dos años, esta vez no consiguió evitar el descenso. Tras la derrota por 1 a 0 en San Juan necesitaba ganar en el Bosque, pero sólo logró un empate y bajó al Nacional B. Los sanjuaninos vuelven a Primera después de tres años.


San Martín de San Juan a la Primera División del fútbol argentino tras igualar 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que descendió a la Primera B Nacional luego de jugar su tercera Promoción consecutiva.
Sebastián Penco puso en ventaja al equipo sanjuanino a los dos minutos del primer tiempo y José Vizcarra empató para Gimnasia a los 23 de la etapa final. Los dos equipos terminaron con un hombre menos: Milton Casco fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo y Penco, a los 32 de esa etapa.
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, resaltó la actitud que tuvieron sus compañeros durante toda la temporada, y lanzó una dura advertencia al afirmar que espera "que hoy enterremos a todos lo que hicieron esto".
"Veníamos resistiendo año tras año. Hoy 25 jugadores pusimos la cara, pero no alcanzó. Espero que hoy enterremos a todos los que hicieron esto. Y lo de la gente de hoy fue un ejemplo", expresó el atacante en conferencia de prensa, quien hoy se despidió de la práctica de fútbol profesional.
Pagina 12

VUELVE EL CLÁSICO CUYANO

 Con el ascenso de San Martín de San Juan y el descenso de Gimnasia y Esgrima, la primera división del fútbol argentino sólo tendrá tres clásicos: el de Avellaneda, el de Santa Fe y el Cuyano.
El mayor será Racing-Independiente mientras que vuelve un clásico cuyano, que sólo se había dado en la Primera B Nacional.
Godoy Cruz-San Martín de San Juan se volverán a ver las caras en primera división.
Además, después de 8 años, recuperó el de Santa Fe: ascendió Unión y vuelve a verse con Colón.
Con los descensos de River, Huracán y Gimnasia, la primera se quedó sin el clásico mayor del fútbol mundial y sin el derby platense, además del duelo entre Cuervos y Quemeros.
Ya había perdido en la anterior temporada a Newell´s-Rosario Central. El Canalla no pudo subir y seguirá un año más en la B Nacional.
Sólo quedarán los duelos picantes entre Vélez y San Lorenzo, más los partidos clásicos entre los denominados grandes (Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente), pero los barriales y más históricos, se perdieron. 
Diario Uno

No hay comentarios: