29 jun. 2011

NACIONAL B 2011/2012 SIN MODIFICACIONES


La temporada comenzará el 4 de agosto, tras la reunión que se produjo anoche en AFA de la mesa de la divisional, con la ausencia de River Plate, que descendió el domingo y que por primera vez en su historia jugará en la categoría (Los Andes).
Cada club cobrará  3,9 millones.

 La temporada 2011-2012 de la Primera B Nacional comenzará el 4 de agosto, tras la reunión que se produjo anoche en AFA de la mesa de la divisional, con la ausencia de River Plate, que descendió el domingo y que por primera vez en su historia jugará en la categoría.
El formato del torneo será el mismo que en el último año. O sea, se jugarán 38 fechas de corrido y habrá dos ascensos directos (primero y segundo en la tabla de posiciones), dos promociones para subir (tercero y cuarto), dos promociones para evitar descender (17 y 18) y dos descensos (19 y 20).
La primera rueda terminará el 10 ó el 17 de diciembre, dependiendo de si habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, al tiempo que se jugarán dos fechas entre semana.
El 4 de febrero arrancará la segunda parte del torneo y finalizará la temporada el 9 de junio de 2012.
 mas...

Además de River, se ausentaron en la reunión Huracán, Instituto y faltó Gimnasia y Esgrima La Plata o San Martín de San Juan, que el jueves definirán su promoción.
En cuanto al reparto de dinero que ingresa para la divisional, está establecido que se repartirá un total de 78 millones de pesos, lo que significa que cada club recibirá 3.900.000 pesos.
En el segundo fin de semana de agosto no habrá fecha por las elecciones primarias, con lo cual quedaran tres jornadas en agosto (6-20 y 27) 4 en septiembre (3-10-17 y 24), 4 en octubre (1-8-15 y 29), tres en noviembre (5-12 y 26) y tres en diciembre (3-10-17).
La próxima reunión de la divisional será el martes 19 de julio.

La siguiente es la lista de representantes que tuvo esta noche la mesa del Nacional B: 
Vicente Celio (Chacarita), Alejandro Lipara (presidió la reunión, Deportivo Merlo), Alcides Papaleo (Patronato), José Mozcuzza (Aldosivi), Enrique Ochoa (Central), Carlos Gold (Boca Unidos), Carlos Coloma (Quilmes), Juan Antonio Echeverría (Almirante Brown), Claudia Golubok (Ferro), Carlos Hasbani (Atlético Tucumán), Armando Caprioti (Brown de Madryn), Daniel Tejada (Desamparados), Salvador Stungo (Gimnasia de Jujuy), Alejandro Korz (Atlanta), Ricardo Lilloy (Independiente Rivadavia) y José Lemme (Defensa y Justicia).
Diario Los Andes, 26noticas.com.ar, Ascenso del Interior

No hay comentarios: