27 jun 2011

DESCENDIÓ UN GRANDE DE ARGENTINA



River Plate el mas ganador del Futbol Argentino, con 33 títulos de primera división y 5 internacionales, mas 110 años de grande historia alegrías y tristezas, perdió la categoría al empatar de local en el monumental 1 a 1 con Belgrano de Córdoba, el pirata hizo historia al bajar a un gigante del futbol Argentino, y lograron ascender a la máxima división.

 Pavone a los 5’ ponía el 1-0 para el Millo y la ilusión en sus hinchas, malísimo arbitraje de Pezzota que no cobró un claro penal a Carusso, Farre puso el empate para el pirata en el segundo tiempo, Olave le contuvo un penal a Pavone cuando River era mas pero fue decayéndose, Belgrano hizo caer a un grande a la B Nacional por primera vez en su historia River jugara en segunda.
 En la ida (Córdoba) la historia empezó a escribirse con goles de  César Mansanelli y César Pereyra fueron los que le dieron el ascenso al club Atlético Belgrano de Córdoba.
 El encuentro se suspendió a 2 del final, por el descontrol de los hinchas del millonario, hubo graves incidentes fuera del estadio, corridas, gases lacrimógenos, pelea entre los fans de River y la Policía Federal, hechos de violencia.

 Todo por la mala administración del club, hoy sufren hinchas, fanáticos de todo el mundo, jugadores juveniles que pusieron el corazón dentro del estadio con una injusta  responsabilidad que tuvieron que acarrear para mantener la categoría, con años de historia una institución tan grande hoy pasando a la B Nacional, una categoría hostil, difícil dura realidad; pudiendo haber participado de la Sudamericana, finalizando sexto en el clausura; de haber ganado en al ultima fecha a Lanus, tristísima realidad y esperemos que sea un año en la B y asciendan rápido, algo que le costó muchísimo a Rosario Central volver y no lo logró, es un golpe para el Futbol AFA...
 La otra cara, Belgrano volvió a primera haciendo historia, festejos en Cordoba inolvidables hay que reconocer lo hecho por el celeste que con humildad logró volver a primera luego de 8 años.
Felicitaciones Belgrano.

No hay comentarios: