17 jun 2011

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE LA RIBERA



Cuando resta una fecha para concluir el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, temporada 2010/11, la dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero le comunicó a once futbolistas del plantel profesional “aurirrojo” que ya no serán tenidos en cuenta de aquí en adelante.
La sorpresiva decisión se tomó en el entrenamiento que el equipo realizó ayer a la mañana en el predio de Contadores, donde los técnicos le anunciaron a los jugadores que podrían armar un equipo completo, que no se encuentran en los planes para la próxima temporada, ni siquiera para el juego del domingo ante Patronato, último partido del campeonato.
Entre los jugadores que el club prescindirá de sus servicios se encuentran históricos, como Rolando Ricardone, Mi-guel “Manzana” Benítez, Franco Amaya y Walter Alarcón, quienes integran el plantel de la “ribera” desde el torneo Ar-gentino B, habiendo logrado dos ascensos con el club, hasta llegar a la B Nacional.
Además de los históricos, también no deja de causar curiosidad que en la lista se encuentren nombres como los del defensor Alejandro Meloño y el volante Elvio Martínez. El uruguayo, si bien no jugó desde que se hizo cargo la dupla técnica por encontrarse lesionado (hace una semana y media fue dado de alta por una hernia de disco), fue dirigido por Marini-Medero en la CAI, donde era titular indiscutido, mientras que el “enganche”, que llegó como refuerzo para afrontar la segunda parte del certamen, fue de a poco alternando en la titularidad, y por el rendimiento exhibido, se pensaba que iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada.
Donde no hay sorpresas es la decisión tomada con Luis Tonelotto, un veterano goleador que no pudo encontrar nunca su mejor nivel, y por lo tanto no tuvo la continuidad deseada, ya que sólo jugó dos partidos como titular en toda la temporada.
La nómina se completa con Jonathan Roughier, que desde que llegó siempre quedó relegado como cuarto arquero del plantel; Nahuel Santos, lateral-volante llegado de Santa-marina de Tandil, que jugó muy poco, y el delantero Juan Ignacio Acosta Cabrera, otro de los que se sumó al comienzo de la temporada, pero rápidamente quedó relegado como úl-tima opción entre los hombres del ataque.
Párrafo aparte para el volante de River, Diego Cardozo, quien llegó como refuerzo y tenía contrato por dos temporadas, aunque fue apartado del plantel por los técnicos tras el partido ante Deportivo Morón, aduciéndose razones disciplinarias al objetar un reemplazo.

Un equipo “nuevo”
La baja de cuatro jugadores, entre suspendidos y lesionados, sumado a la importante purga realizada ayer y al deseo de los entrenadores de ver en acción a futbolistas que generalmente no tienen muchos minutos en cancha, para poder luego decidir acerca de la continuidad o no para la próxima temporada, hará que frente a Patronato se pueda observar en cancha a un equipo prácticamente “nuevo”.
Si bien se aguarda para hoy la práctica de fútbol formal en la que Marini y Medero pondrán a los once jugadores que podría alistar Boca Unidos frente a los entrerrianos, es un hecho que Cristian Núñez (cumplió la fecha de suspensión) no volverá al equipo ante el “patrón”, donde suman fichas Leonardo Piris y Hugo Prieto.
El plantel practicará hasta el sábado en horas de la mañana, mientras que a la noche concentrará en un hotel céntrico a la espera del último compromiso del año.
Cabe recordar que el partido ante Patronato se jugará el domingo a partir de las 16.30 en cancha de Huracán Corrientes y contará con el arbitraje de Alejandro Sabino.

Corrientes Deportiva

No hay comentarios: