12 jun 2011

BOCA PERDIÓ EN MENDOZA ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA


Por la 38ª fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos perdió en su visita 3 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles del local fueron de Damián Martínez, tras una jugada preparada de tiro libre, donde nadie de la Ribera marcó y apareció sólo para rematar a la izquierda de Nereo Fernández, el segundo llegó de penal, falta de Leonardo Baroni, pero en la previa el jugador de la Lepra Mendocina se llevó la pelota con la mano y luego tomó de la camiseta al defensor, luego llegó la falta, que Mauricio Ferradas cambió por gol. El descuento fue de Hugo Prieto, que aprovechó un mal despeje para rematar, el tercero, ya con la visita jugada, llegó el desborde por la derecha el toque al medio para que la empuje Diego Caballero, jugada de los Aurirojos quedaron protestando pidiendo posición adelantada.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas y no hubo un denominador, en el complemento llegaron las posibilidades y fueron ataque por ataque, donde el local aprovechó sus chances y se quedó con el partido.
Independiente hizo su trabajo y superó 3 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en el Gargantini, con goles de Martínez, Ferradas y Caballero. Sin embargo, el triunfo de Deportivo Merlo condenó a los hombres de Ghiso a revalidar la categoría con un equipo del Argentino A.

Extraña sensación se vivió en el Gargantini, luego de un triunfo por 3 a 1 de Independiente Rivadavia que no pudo ser del todo festejado, debido a que pese a conseguir los tres puntos igual deberá jugar la Promoción.

Esta situación no es nueva y responde a una campaña que pese a haber mejorado en las últimas fechas, fue muy floja durante todo el torneo, y ahora deja a los Azules frente a un equipo del Argentino A para ver quien juega la próxima temporada en la B Nacional.
Luego de un primer tiempo chato y sin emociones, los Azules salieron a jugar de otra manera y con mayor actitud, pese a conocer ya el triunfo de Merlo que se transformaba así en inalcanzable para Independiente.
Los goles que podrían haberle dado título de goleada a la victoria de no ser por el descuento de Prieto, fueron de Martínez, Ferradas de penal y Caballero, tras una gran jugada de “la joya” Alfio Lorenzo.

El próximo partido ante Instituto será sólo para cumplir y esperar la Promoción ante Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de San Francisco, quienes definen la final del reducido en el Argentino A.



SP.  INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3-1 BOCA UNIDOS
Independiente Rivadavia
Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Pablo De Miranda; Damián Martínez, Gabriel Solís, Axel Juárez y Gonzalo Bazán; J. Alvacete, Diego Caballero y Mauricio Ferradas. DT; Jorge Ghiso
Boca Unidos:

Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, José Manuel Babak, Alán Sánchez y Lucas Galarza; Elvio Martínez, Leonardo Piris y Aldo Visconti. DT: Marini-Medero
Goles: 16·ST Damián Martínez (In) , 20·ST Mauricio Ferradas (In) , 35·ST Hugo Prieto (BU) , 38·STDiego Caballero (In) .
Cambios: 15·ST Franco Amaya por Alan Sánchez, 16·ST Augusto Mainguyague por Judelín Aveska, 24·ST Abel Peralta por Damián Martínez, 29·ST Alfio Lorenzo por Gonzalo Bazán, 40·ST Rolando Ricardone por Lucas Galarza.
Amonestados: 38·PT Judelín Aveska (In), 46·PT Elvio Martínez (BU), 12·ST Diego Caballero (In), 29·ST Alfio Lorenzo (In), 32·ST Franco Amaya (BU), 40·ST Nereo Fernández (BU).
Expulsados: 45·ST Pablo De Miranda (In), 45·ST César A. González (BU).
Estadio: Independiente Riv. (Mza.)
Arbitro:
Diego Ceballos
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: