6 jun 2011

ASCENDIÓ SAN MARTIN DE FORMOSA

San Martín logró ayer su hazaña mas resonante en su historia deportiva al ascender del Torneo del Interior al Argentino “B”.
En el estadio Antonio Romero ante una multitud, el equipo formoseño le ganó 3 a 2 a Jorge Newbery de Venado Tuerto en la revancha de la final del Torneo del Interior, con lo que liquidó la serie 4 a 2, tras el 1 a 0 decretado en el Consejo Federal en el partido de ida.
Hugo Larroza y Alejandro Benítez adelantaron a San Martín en el primer tiempo, período en el que se fueron expulsados Claudio Coronel en el local y Claudio Pochetino en la visita.

En la etapa complementaria Fernando Romero y Enzo Villalba de penal pusieron el partido 2 a 2 hasta que a los 41’ Néstor Palmerola de penal estableció el 3 a 2 definitivo. A los 44’ se fue expulsado el arquero Gustavo Jaime de Newbery tras violenta falta sobre Junior Agüero.

Fue el de ayer un gran día para el fútbol formoseño. La institución deportiva del barrio San Francisco, logró una de las tres plazas que comenzaron buscando mas de 300 equipos de todo el país.

Los dirigidos por Héctor Chaparro ahuyentaron todos los fantasmas que hablaban de un equipo santafecino invencible y poderoso que estaba invicto en la cancha y era considerado (por los de Venado Tuerto) prácticamente invencible y al que había que temer.

San Martín no quiso saber nada de pergaminos previos. Planteó un muy buen primer tiempo y antes de los cinco minutos se puso 1 a 0. Gran habilitación de Coronel para Larrosa que picó a espaldas de los defensores y ante la salida del arquero que alcanzó a manotear remató por bajo para abrir la cuenta.

El equipo formoseño jugó en forma inteligente desde el arranque. Apretó las marcas en la mitad de la cancha, evitó el control de la pelota del rival y peleó cada pelota como si fuera la último. Y no renunció a atacar cuando tuvo la pelota. Y para sorpresa de los santafecinos, a los 34’ aumentó el Franjeado.

Alejandro Benítez capturó un rebote tras un remate de Larrosa, sacó el disparo que rebotó en el arquero, “Porteñito” volvió a tomar contacto con la pelota y esta vez la mandó a guardar para que San Martín se pusiera 2 a 0 arriba. Pocos minutos mas tarde ambos quedaron con diez por las expulsiones de Claudio Coronel y Claudio Pochetino.

Siguió dominando San Martín ante un rival nervioso e impreciso que amenazó ser un Tigre en la cancha y apenas fue un gatito.

En el segundo tiempo mejoró la visita, mas que por méritos propios, porque San Martín no estuvo tan acertado para la marca. Para colmo antes de los dos minutos, Fernando Romero anotó para Newbery. Y el predominio se extendió y no extrañó que llegara al empate cuando a los 24’ Nelson Assat cometiera un penal casi infantil que Enzo Villalba transformó en gol y fue el 2 a 2.

Minutos muy tensos se jugaron a partir de allí, San Martín experimentó una mejoría en su rendimiento para llegar hasta los últimos cinco minutos con el control de juego.

A los 40’ Eric Rojas fue un “tractor” por la izquierda para sacarse las marcas de encima, metió le palota al medio y un defensor la despejó con la mano. Fue un penal que Palmerola que hacía poco estaba en cancha cambió por el gol de la victoria. El que aseguraba a San Martín un lugar en el Argentino “B”.

Después el arquero visitante Gustavo Jaime cortón una contra de Junior Agüero con violenta falta que le valió la expulsión.
El final desató la fiesta sanmartiniana, no era para menos. El “Franjeado” hizo historia y recuperó para Formosa, una plaza en el Argentino B.

No hay comentarios: