15 may 2011

GUILLERMO BROWN ES DEL NACIONAL

Guillermo Brown de Puerto Madryn se consagró campeón del Torneo Argentino A al ganar el Nonagonal. Ayer venció 2-0 a Huracán de Tres Arroyos y así festejó, como local, su primer ascenso a la Primera B Nacional.


El partido arrancó con mucha preocupación para la Banda, ya que cuando el marcador estaba 0-0, Central Norte de Salta ganaba y metía presión. Además, se sumó la ansiedad de toda una ciudad, que agotó las entradas. 22.000 almas colmaron el estadio Raúl Conti.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Adrián Benito le dio la tranquilidad al local, que luego, a los 40, aumentaría a través de Diego Giménez.

De esta manera, después de 66 años de participación en los torneos de AFA, Brown disputará su primer torneo en la segunda categoría de nuestro fútbol cuando dispute la edición 2011/2012 de la B Nacional.

Cabe recordar que Atlanta, que ganó la B Metropolitana, es el otro ascendido.

Es el segundo ascenso para el equipo madrynense: el primero fue en 2003, ganándole la final del Argentino B a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ocho años pasaron para Brown en el Argentino A.

La campaña del elenco que orientó Arnaldo Sialle fue brillante: en el nonagonal sumó 19 puntos en 8 cotejos, con 6 triunfos, un empate y una derrota, con 16 goles a favor y 5 en contra.

Los triunfos sobre Talleres de Córdoba y Central Norte como visitante fueron vitales. Justamente, Central Norte fue subcampeón al derrotar a Libertad de Sunchales por 3-1.

Ahora, los 8 restantes equipos del Nonagonal se eliminarán entre sí, con ventaja para el 2º, 3º, 4º y 5º. Los ganadores se sumarán a los 4 mejores de la fase Reválida para disputar partidos eliminatorios y ver cuál juega una promoción con la B Nacional.

La Nueva

No hay comentarios: