23 may 2011

BOCA UNIDOS TRIUNFÓ ANTE FERRO




El conjunto correntino arrancó 0-2 frente a los de Caballito por los goles de Santiago Fernández y Pereyra, pero Visconti y Núñez -2- inclinaron la balanza para los locales.

El equipo aurirrojo ahora suma 47 unidades y está más cerca de cumplir uno de sus objetivos (llegar a los 50), cuando aún restan 4 partidos para que cierre su segunda participación en el certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El sábado venidero visitará a Deportivo Merlo, en Buenos Aires, desde las 14.

Esta tarde, Boca Unidos hizo méritos para abrir la cuenta en los primeros minutos del partido ya que generó tres situaciones claras, pero fue Ferro el que llegó y concretó a los 18’ cuando García jugó con Pereyra Díaz en la medialuna. El delantero se metió al área y cruzó un remate que encontró a Fernández por el segundo palo, quien solo tuvo que empujarla.

El equipo local sintió el golpe y mucho más a los 22’ cuando Fernández desbordó por la derecha ante la floja marca de Cardozo y su centro encontró a Pereyra Díaz quien, de cabeza y entrando sin marcas al área chica, puso el 2 a 0 de cabeza.

Todo era desorden en Huracán, pero algo de alivio llegó a los 40’ cuando Aldo Visconti aprovechó una peinada de Núñez para acomodarse en el área y definir cruzado, de puntín, para agarrar caminando al arquero Champagne y anotar el descuento.

En el complemento Boca Unidos salió con todo y antes del minuto casi lo empató por un zapatazo bárbaro de Cardozo que se acostó sobre el travesaño del arco visitante. Era un aviso, el aurirrojo salió con ganas de algo más.

Por eso no sorprendió que a los 2’ lo empate a través de Cristian Núñez. Por decantación llegó el tanto del Negro quien cabeceó a voluntad debajo del arco tras un buen desborde y centro al segundo palo del Pelado Belforte.

En esos primeros veinte de juego Boca Unidos fue un vendaval, llegando por las dos bandas, pero fallando siempre en el último pase. Incluso, en ese lapso, y por otra desconcentración defensiva, Pereryra Díaz quedó solo tras una segunda jugada, pero su remate dio en el palo por la reacción de Nereo Fernández, quien alcanzó a desviarla.

Pasado el susto, y por los buenos ingresos de Elvio Martínez (por Píris) y Oscar Gómez (por el extenuado Belforte), Boca Unidos volvió a ir con convicción sobre el campo contrario y generó varias situaciones de gol.

Visconti perdió dos chances claras y hasta increíbles para el goleador del elenco correntino. La primera fue a los 31’ cuando Gómez se la puso en la cabeza pero el Flaco, solo y debajo del arco, la tiró afuera.

La otra fue más increíble porque, a los 36’, tras una jugada preparada con balón detenido, González jugó por abajo con Martínez y éste de primera con Gómez –metido en el área-. El volante también jugó de primera al área chica y el Flaco Visconti, con el arquero entregado, la tiró por arriba.

Por suerte, para el conjunto correntino y para el goleador Visconti, Núñez selló la levantada con su definición debajo del arco tras un centro preciso de Gómez que no dio por perdida una pelota sobre la banda derecha, y el 3-2 final, cuando se cumplían 37’ del segundo tiempo, marcó el desahogo de todo el pueblo boquense.

Ganó Boca Unidos y está más cerca de alcanzar los 50 puntos, o sea, de alcanzar el objetivo principal que se habían trazado al iniciar la temporada para poder mantener la categoría sin sobresaltos.

Claro que los jugadores quieren ir por más y luchar hasta el final porque aún se ilusionan con alcanzar alguna chance de promoción con equipos de la A porque, de última, la ilusión es lo último que se pierde, aunque haya tantos equipos más arriba y que pelean por lo mismo que los correntinos.




BOCA UNIDOS 3-2 FERRO CARRIL OESTE
BOCA UNIDOS:
Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, José Babak, Alan Sánchez y Diego Cardozo; Leonardo Píris, Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT. Luis Medero y Claudio Marini.
FERRO CARRIL OESTE:
Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Cristian Chimino, Claudio Ferreyra y Marcos Acuña; Santiago Fernández, Federico Lértora y Diego Tonetto; Matías García; Jonathan Philippe y Jorge Pereyra Díaz. DT: José María Bianco.
Goles: PT 18’ Santiago Fernández (F), 22’ Jorge Pereyra Díaz (F), 40’ Aldo Visconti (BU); ST 2’ y 37’ Cristian Núñez (BU).
Cambios: ST 15’ Elvio Martínez x Píris (BU), 25’ Oscar Gómez x Belforte (BU) y Gonzalo Abán x Philippe (F), 32’ Sergio Meza Sánchez x Pereyra Díaz (F), 36’ Claudio Aquino x García (F) y 40’ Gabriel Correa x Cardozo (BU).
Incidencias: ST, inicio, expulsado José M. Bianco –DT- (F) por demorar el regreso desde los vestuarios.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Huracán Corrientes.
Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: