8 may 2011

ATLANTA CAMEPÓN ES DEL NACIONAL

Aunque perdió 1 a 0 ante Barracas Central en su estadio repleto, la goleada por 3 a 0 de Chicago sobre Defensores de Belgrano lo confirmó como el mejor equipo de la temporada. A falta de cuatro fechas para el final del torneo, le sacó 14 unidades a su inmediato perseguidor.
Todo un barrio está de festejo: Atlanta ascendió al Nacional B luego de 12 temporadas y vibra Villa Crespo entero. Pese a que temprano el equipo de Javier Alonso cayó por 1 a 0 ante Barracas Central en condición de local, la caída de Defensores de Belgrano frente a Chicago terminó de definir un campeonato que tuvo un claro dominador durante todo su desarrollo.

Aunque faltan todavía cuatro jornadas para la finalización del presente certamen, "El Bohemio" mantuvo sus 14 puntos de ventaja y ya nadie podrá quitarle la gloria. Desde el próximo semestre estará jugando en la Segunda División, con el sueño de retornar rápido a Primera, lugar que le corresponde y donde jugó durante 45 años.

Con 81 unidades en 38 fechas, se hizo inalcanzable. Ganó 25 partidos, empató seis y perdió los siete restantes. Convirtió 64 goles y sufrió 34. Tuvo jugadores en muy alto nivel durante todo el torneo.

La institución de Villa Crespo logró el sexto ascenso de su historia (tercero al Nacional B). Había bajado por última vez en la temporada 1998/1999 a la Primera B Metropolitana, pero los malos momentos quedaron atrás y las camisetas "auriazules" se lucen en todo el barrio porteño.
 

No hay comentarios: