18 may 2011

ARGENTINO C SE VIENEN LAS FINALES

 Huracan Las Heras dejó afuera a Villa Cubas, hizo justicia el conjunto mendozino, lluego de muchos torneos jugados, la experiancia de un plantel, y el trabajo de los directivos, se logró la clasificaci´n a la final del TDI 2011 merecidamente, Huracan empató 2 a 2 ante el conjunto de Catamarca, Hernan Guerra y Juan Suraci marcaron los goles del globo, en Villa Cubas Sergio Camaño y Ruben Ramos de penal evitaron la derrota en su cancha ante un gran marco de publico y simpatizantes, algunos incidentes entre los planteles pero no paso a mayores.
 San Jorge aplastó goleó y gustó ante su rival de Salta, en Tucuman ganaron por 7 a 1, a San Antonio de Campo Santo, un global de 10 a 2, en la ida ganaron 3 a 1, se viene Huracan y la ida será en Mendoza, una dde las finales mas atractivas en el ascenso.

 Jorge Gibson Brown, uno de los equipos mas fuertes y que mas lejos llegó entre los equipos misioneros quedó eliminado en su casa desde los doce pasos ante San Martin de Formosa, una de las provincias que quiere recuperar la plaza perdida luego del descenso de Sol de America, igualaron sin goles, y desde los 12 pases San Martin fue mas gano 5 a 4.
 Jorge Newbery de Venado Tuerto es finalista al dejar afuera a Defensores de Pronunciamiento, los santafesinos eliminaron al conjunto entrerriano con un global de 6 a 0, ahora se viene San Martin.

 Kimberley de Mar del Plata no pudo con Once Tigres y se despidió del torneo, el conjunto de 9 de Julio hizo lo suyo y tiene la oportunidad de llegar al Argentino B por primera vez, un partido peleado donde los marplatenses estaban a un gol para llegar a los penales pero no pudo con 11.
  Habrá representante Pampeano?, Alvear Foot Ball Club eliminó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y esta en la final ganaban por 4 a 0, pero ante la impotencia y la derrota por goleada los de Comodoro empezaron a agredir al juezde linea, y el encuentro se suspendio a los 25' fue enorme la superioridad del conjunto de La Pampa, luego de mucho tiempo La Pampa tendrá la oportunidad de tener un representante en la cuarta categoria del Futbol Argentino, será de General Pico que en frente tendra al 11 de 9 de Julio.

FINALES TORNEO  DEL INTERIOR








 




EL HURACÁN PASÓ POR CATAMARCA
Ascenso del Interior.
Había que jugar, y lo hizo. Había que pelear, y lo hizo. Había que clasificar, y lo logró. Esa fue la fórmula del éxito de Huracán Las Heras, que ganó uno de los partidos más importantes de toda su historia y se metió en las final del torneo más largo del mundo.
Para conseguir el objetivo, el Globo juntó todas las virtudes posibles que se tienen que tener en este tipo de partidos: orden, desequilibrio, lucha, garra, huevos...Así, el conjunto de Luis Sperdutti dejó en el camino al temible Villa Cubas y quedó a 180 minutos de ascender al torneo Argentino B.
Sin embargo, antes del pitazo final, hubo 90 minutos intensos, bien jugados, con un equipo apurado por el resultado y con otro jugando con experiencia, intentando tener la pelota y liquidar la historia de contragolpe. Con Carrizo que sacó todo desde el fondo, con la sapiencia del cerebral Osvaldo Gullace, y la polenta para aguantar cada pelota en ataque de Juan Paulo Suraci.
Al minuto avisó el León, con un centro del veloz Olmos que terminó con una bolea de media vuelta del Tanque Agüero que se fue desviada. Fue el primer aviso del local, una advertencia de que el trámite del encuentro sería así. Con Cubas intentando por todos los medios de llegar al gol y con el Globo cerrando los espacios y apostar a la contra. Antes de los 10' volvió a avisar el local, pero el remate de Olmos fue contenido sin problemas por De la Riba.
Huracán llegó a los 18' por primera vez, y fue el gol. Un genial cambio de frente de Gullace, Guerra que recibió, dejó un hombre en el camino y su definición ante González de zurda se desvió en Marcolini y descolocó al uno para poner en ventaja al conjunto lasherino.
Después tardó en llegar Villa Cubas. Primero, con una media vuelta del Vica Luján que se fue por encima del travesaño y luego con una pirueta de AGüero que se fue afuera.
Mientras, el Globo esperó cada ataque del rival ordenado en defensa y dejando con muy pocos espacios al creador Mario Cejas.
Pero a los 37'. todo pareció derrumbarse. El capitán Gómez -que no jugó en Mendoza- armó un jugadón por izquierda y envió un centro pasado, la defensa visitante la despejó a medias y Camaño aprovechó de cabeza para empatar el partido.
Así, el local llegaba a la igualdad, merecida, inobjetable, sin claridad pero con empuje. Igualmente, la alegría en el Malvinas Argentinas duró apenas segundos. Porque a los 39', Suraci recibió la bocha en la mitad de la cancha, trasladó unos metros y en cuanto encontró el espacio sacó un soberbio derechazo que fue directamente al ángulo para poner otra vez arriba a Huracán. Así, se fueron a los vestuarios.
En el complemento pasó muy poco. Entre los nervios, la impaciencia, y las lesiones, el equipo de Ramón Guzmán se olvidó de atacar.
Cejas apareció poco, Gómez fue contenido por los volantes mendocinos, y Agüero, Luján y el ingresado Ramos quedaron aislados del mediocampo catamarqueño. Recién a los 18' avisó el León con un cabezazo del propio Ramos que dio en el poste. Del otro lado, Sperdutti mandó al campo a Rogel en lugar de Guerra y esto le permitió al Globo manejar la pelota en la mitad y no sufrir jugadas de riesgo.
Y cuando todo parecía que el team mendocino no sufriría, a los 38' cambió la historia. Un pelotazo largo, Luján que la peinó y Carrizo no le quedó otra que tomar de la camiseta a González que se aprestaba a definir. Gómez cobró penal y Ramos lo cambió por gol, con un remate fuerte, seco, al medio del arco, para darle la esperanza a un equipo que parecía sin reacción.
En los últimos minutos fue todo del local, que llenó de centros el área de De la Riba pero los pelotazos fueron respondidos por la defensa del Globo. Así, con garra, con temple, con experiencia y con la jerarquía de un equipo candidato al ascenso,
Huracán Las Heras conquistó las Malvinas Argentinas y se metió en las finales del torneo del Interior. Salud !!
EL ÁRBITRO: Gustavo Gómez (6): El salteño llevó muy bien un partido de alta intensidad. Estuvo siempre cerca de la jugada y amonestó correcamente. Acertó en el penal y la expulsión de Carrizo. Los jueces de línea lo acompañaron sin sobresaltos.

No hay comentarios: