25 abr 2011

Y UN DIA SALIÓ EL SOL



 Boca Unidos festejó su triunfo ante las Cirujas de Tucumán y ante un buen marco de hinchas del conjunto aurirrojo. Luego de 7 fechas sin ganar los de la Ribera lograron derrotar a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en un gran encuentro correspondiente a la fecha 30 del Nacional B.
 Leandro Piris abrió el marcador a los 17’ del primer tiempo, y Alejandro Donatti puso el 2 a 0 final a los 82’.
 La próxima fecha Boca tendrá parada complicada ya que visita al Canalla en Rosario, por la fecha 31.


La noticia es que en un Domingo de Pascuas, Boca Unidos volvió al triunfo, ganándole 2 a 0 a San Martín de Tucumán, cortando de esta manera una racha de siete partidos sin victorias (la última fue el 27 de febrero ante Tiro Federal), en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo correntino se adelantó en el marcador con un gol de Piris, y luego manejó el trámite ante un rival que sintió la expulsión de Pereira (sobre el final también se fue Serrano), pero careció de “fineza”, profundidad y efectividad para aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo para vulnerar el arco adversario, hasta que lo definió sobre el final con un tanto de Donatti, uno de sus mejores valores, dentro de un rendimiento de equipo aceptable.
En los primeros minutos del encuentro fue el “prócer” el que tuvo la tenencia de la pelota. La distribuyó con criterio en el medio, intentando progresar principalmente por el sector derecho, con las proyecciones de Oreja por su carril. Además, Ibáñez bajaba a pivotear, buscando generar juego, ante la pasividad del local, que se replegaba sin presionar.
En la primera jugada de riesgo, la visita estuvo muy cerca de abrir el marcador. Una buena triangulación ofensiva derivó en una entrada al área de Oviedo, que desairó a su marca y metió al centro para el ingreso de Fernández, pero Babak llegando de atrás salvó a su arco, echando la pelota al tiro de esquina.
Belforte contestó con un remate alto desde afuera del área, y un centro de Robles desde la izquierda por poco no pudo ser conectado por Fernández en el área de enfrente.
Paulatinamente Boca Unidos comenzó a asentarse en el campo de juego, y a contar con algunas posibilidades, aunque la falta de justeza en el hilván de la jugada le impedía generar peligro concreto.
El local llegó al gol en la primera llegada profunda al área contraria. Visconti le ganó en una pelota aérea en tres cuartos de cancha a De Muner (se lesionó en esa jugada y fue reemplazado por Serrano), encaró hacia el área, y alargó para Piris, quien definió “picándola” ante la salida de López.
La ventaja tranquilizó a Boca Unidos y desarmó el planteo de la visita, que comenzó a mostrar incapacidad para generar peligro, y a dejar enormes huecos en su defensa, cuando fue a buscar el empate.
Piris comenzaba a tomar protagonismo, ganando la espalda de Oreja y anticipándose a Ledesma. El refuerzo llegado de Vélez Sarsfield, estuvo cerca de ampliar en dos ocasiones: definiendo cruzado y alto, tras un rebote en el área (dio la impresión que le dio pifiado) y con una “tijera” que se fue a dos metros del vertical derecho, tras un buen centro de Belforte.
Además, el juvenil generó la expulsión de Pereira, cuando el “cinco” visitante le puso la “plancha” en el pecho a dos metros del árbitro, en una jugada intrascendente en el centro del campo de juego.
La salida del volante central hizo que Robles deje su posición por el andarivel izquierdo para ocupar el lugar del expulsado, lo que fue aprovechado por Belforte, y ocasionalmente Babak, para mandarse al ataque por ese sector, prácticamente sin oposición.
El descanso llegó con la impresión que Boca Unidos se podía haber retirado con otro gol de ventaja, principalmente luego de que los remates de Visconti, y tras cartón de Núñez, fueran interceptados por hombres tucumanos, luego de una buena “trepada” de Babak por derecha, además de un remate de González a la salida de un tiro libre, que se desvió en la barrera, y López volviendo tras sus pasos la encontró en la línea de gol.
Obligado por estar abajo, la visita fue a buscar en el complemento la igualdad, aunque se desprotegió mucho atrás, pesando también en éste sentido el hombre menos que tenía. A Boca Unidos le faltaba la puntada final en cada ataque o contra, porque se equivocaba en el último pase, dejando con “vida” a San Martín.
Un tiro libre al segundo palo que Fernández y González miraron pasar, por poco no se transforma en el empate de Oviedo, que dos minutos más tarde la tuvo de nuevo al ejecutar una pelota parada que pasó muy cerca del vertical derecho del arco correntino.
Quizás para intentar darle mayor justeza y profundidad al ataque, la dupla técnica Marini-Medero hizo ingresar a Martínez, sacando a Piris, cambio que fue reprobado por una parte del público, que pedía la salida de Núñez, trabajador, pero peleado ayer con la pelota.
En una de las primeras jugadas el enganche, recién ingresado, tocó para Visconti en el área, quien en lugar de ceder a Núñez, que entraba sólo por el medio, se demoró un instante, y Serrano la tiró al corner.
Del otro lado, Noir habilitó para Ibáñez, quien le ganó las espaldas a Donatti y González, pero definió defectuoso de zurda ante la salida de Nereo, perdiéndose la igualdad, en la chance más clara generada por la visita en todo el encuentro.
Tres veces Visconti, y la restante Núñez, estuvieron cerca de aumentar, pero en dos ocasiones el arquero López, y en las restantes, malas definiciones de los goleadores chaqueños, privaron al “aurirrojo” de la segunda conquista, harto merecida a esa altura del partido.
La tranquilidad para el equipo local llegó a siete minutos del final. Donatti, que había subido a buscar una pelota parada, recibió en segunda jugada un pase milimétrico de Núñez, fusilando a López con un disparo alto de zurda, para liquidar el partido y cortar la “sequía” que lo persiguía.
Bienvenido el triunfo, en tanto y en cuanto ayude a consolidar un equipo que merece un buen final de campeonato, sobre todo porque en el horizonte aparecen como rivales próximos Rosario Central y Atlético Rafaela, en dos juegos televisados que a Boca Unidos lo tendrá por protagonista.
El Litoral

BOCA UNIDOS 2 - SAN MARTIN (TUCUMAN) 0
Boca Unidos:
Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, José Babak, Alan Sànchez y Gabriel Correa; Leonardo Piris, Aldo Visconti y Cristian Núñez (cap). DT: Luis Medero y Claudio Marini
San Martín: Julio C. López; Facundo Oreja, Diego C. Ledesma, Pablo D. De Muner  y Mario Vera; Lucas Oviedo, Daniel H. Pereira, David Robles y Emanuel Centurión; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Pedro Damián Monzón
Goles: 17’ Leonardo Piris (CABU) y 82’ Alejandro Donatti (CABU)
Expulsados: 30' Daniel H. Pereira (SMT) por roja directa y 84' Jorge Serrano (SMT) por doble amonestaciòn
Estadio: Huracán Corrientes
Arbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Adriàn Fonzo y Sebastiàn Palacio
Publico: 3.000 personas

RESULTADOS
Deportivo Merlo 1 - CAI (C. Rivadavia) 1.

Tiro Federal (Rosario) 1 - Alte. Brown 1.
Chacarita 1 - A. Rafaela 2.
Instituto (Córdoba) 0 - Belgrano (Córdoba) 0.
Ferro C. Oeste 0 - 2 Patronato (Paraná).
Unión (Santa Fe)2- Def. y Justicia 3.
Gimnasia (Jujuy) 2 - Aldosivi (M. del Plata) 2.
Atlético Tucumán 1 - San Martín (San Juan) 2.

LUNES x tv
21 hs.- Independiente Rivadavia - Rosario Central.
Árbitro: Carlos Maglio.
 
31ª FECHA
PATRONATO – ALDOSIVI MdP
DEFENSA Y JUSTICIA – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
ALMIRANTE BROWN – UNION
SAN MARTIN (SAN JUAN) – TIRO FEDERAL
BELGRANO – ATLÉTICO TUCUMÁN
SAN MARTÍN (TUCUMÁN) – INSTITUTO ATLÉTICO
ROSARIO CENTRAL – BOCA UNIDOS
ATLÉTICO DE RAFAELA – SPORTIVO INDEPENDIENTE
COMISIÓN DE ACTIVIDADES – CHACARITA JUNIORS
FERRO CARRIL OESTE – DEPORTIVO MERLO



°
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts
1
At. de Rafaela
30
18
6
6
46
20
60
2
Unión
30
18
3
9
40
28
57
3
San Martín (S. Juan)
30
14
8
8
39
26
50
4
At. Tucumán
30
13
7
10
40
30
46
5
Patronato (E.R.)
30
12
7
11
34
32
43
6
G. y Esgrima (Jujuy)
30
10
13
7
25
23
43
7
Belgrano (Cba)
30
10
12
8
40
30
42
8
Instituto A.C. Cba.
30
9
15
6
28
20
42
9
Aldosivi (M. del P.)
30
10
10
10
36
39
40
10
Rosario Ctral.
29
11
6
12
31
30
39
11
Ferro Carril Oeste
30
9
12
9
30
37
39
12
Boca Unidos
30
9
11
10
31
36
38
13
San Martín (Tuc.)
30
8
12
10
25
31
36
14
Alte. Brown
30
8
11
11
24
25
35
15
Dep. Merlo
30
9
8
13
20
30
35
16
Def. y Justicia
30
7
12
11
28
32
33
17
Chacarita Jrs.
30
7
11
12
17
29
32
18
Independiente Riv. (Mza.)
29
7
10
12
36
42
31
19
C.A.I. (C. Rivadavia)
30
6
12
12
30
42
30
20
Tiro Federal Arg. (Ros.)
30
6
10
14
28
46
28

No hay comentarios: