11 abr 2011

TEXTIL SE DESPIDIO CON DERROTA

 No logró el objetivo principal; clasificar, y ante un pobre marco de hinchada cerró una temporada  mas en el Torneo Argentino B organizado por el Consejo Federal de la AFA cayendo en el estadio Huracán ante Sarmiento de La Banda por 2 a 0, los Santiagueños que buscaban cerrar el torneo con un triunfo ante Mandiyú al que no lograba vencer desde que ascendió, en la última logró ganarle al algodonero y de visitante.
For Ever empató con Guaraní de local y ahora va a buscar el ascenso en la segunda fase.



En el complemento, Diego Mánquez y Pablo Ledezma anotaron las conquistas para el Profe santiagueño, en el complemento, dentro de un partido mediocre pero con un resultado final injusto por lo que había realizado el dueño de casa a lo largo de los 90 minutos.
Textil Mandiyú tuvo la pelota y las pocas situaciones a favor en la primera parte, pero ni Héctor Echagüe a los 15’ (definió débil en la puerta del área chica), ni Ramón Ortiz, a los 17’, (no llegó por el segundo palo tras un centro de Echagüe), pudieron abrir la cuenta y soñar con otra victoria en casa.

El segundo tiempo volvió a mostrar un poco mejor a los correntinos, pero sin poder marcar esa diferencia en los últimos metros; aunque en el inicio del periodo (4’) ya había avisado Ávila para la visita con un tiro libre que se acostó sobre el travesaño y salió.

Fernando González y Hugo Troche respondieron antes de los 20’ con dos pelotazos cruzados, desde afuera, pero Santillán, el arquero visitante, los supo controlar con la mirada, observando que se perdían cerca del palo derecho.
Con Mandiyú volcado en ataque, Sarmiento se decidió a salir rápido en un contragolpe y, tras asistencia de Nuño, Diego Mánquez abrió la cuenta al quedar mano a mano con Ariel Ramírez y colocando el balón sobre el palo derecho a los 24’.

Con el sacudón, el Algodonero fue con todo en la búsqueda del empate, pero la más importante quedó en las manos de Santillán luego de un remate del movedizo Hernán Valenzuela.

Así, ya en tiempo de descuento, la visita salió rápido por la derecha con González y éste dejó solo a Pablo Ledezma –claramente en posición adelantada-, quien solo tuvo que definir ante la salida de Ariel Ramírez.
Textil Mandiyú cayó en cancha de Huracán -por primera vez desde que lo dirige Daniel Cravero-, terminó otra temporada sin pena ni gloria en el Argentino B y, con el mismo Chango al frente, empezará a delinear la lista de prescindibles e imprescindibles para volver a la carga en la segunda parte del año cuando las ilusiones se vuelvan a renovar. 

TEXTIL MANDIYÚ 0-2 SARMIENTO (LA BANDA-SDE)

TEXTIL: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela , Mauricio Molina, Ramón Ortíz y Jorge Alegre González; Fernando González , Héctor Vera y Gerónimo Vallejos; Héctor Echagüe; Raúl Gómez Aquino y Hugo Troche. DT: Daniel Cravero
SARMIENTO: Walter Santillán; Jorge Serrano, Javier Peyla y Juan Carlos Paz; Candido Nuño, Martín Cuellar, Diego Manques y Luis Salto; Pablo Avila; Hugo De Marco  y Gregorio González. DT: Adrián Kalujerovich.
GOLES: 69’ Diego Manques (CAS) y 92’ Pablo Ledesma (CAS)
ESTADIO: Huracán Corrientes
ARBITRO: Diego Saracho (Cañada de Gomez SF)
ASISTENTES: Patricio Quiroga y Nelson Ibarra (Santa Fe)

RESULTADOS
TEXTIL MANDIYÚ 0-2 SARMIENTO
COLEGIALES 1-1 SPORTIVO PATRIA_15' Jorge Detona (C) de penal, 27' Hector Nuñez (SP).
CHACO FOR EVER 0-0 GUARANÍ AF.

POSICIONES



No hay comentarios: