11 abr 2011

SARMIENTO DE RESISTENCIA GANÓ 2 A 0 EN LA IDA AL TREN CORRENTINO


El primer tiempo tuvo todos los ingredientes de una final. Dientes apretados por parte de los jugadores de ambos equipos. Pierna fuerte - a veces excesiva - lo que provoco que el espectaculo se desdibujara un tanto. En los papeles, en dias previos se decia que para Sarmiento este partido no significaba mucho riesgo. Pero particularmente en el PT el equipo no encontraba la brujula. Estaba perdido. No aparecian ni Urbina, ni Arbues, Dominguez , etc, etc. Y si lo hacia Paolo Portillo que a cuentagotas mostraba toda su capacidad para colocar pelotazos medidos para Mierez, Quintana o Julio Garcia. Y en ese lapso quien tuvo todas las posibilidades de abrir el marcador fue Ferrovario. Que entre tanta pierna, y marca fuerte, genero mas opciones de gol que el local, que se mostraba irresoluto, sin creatividad, y lejos del Sarmiento que venia deslumbrando.

Sobre todo ante un apacible juez que era muy permisivo en las jugadas bruscas. Sarmiento entró en el juego que proponía Ferro y los pelotazos y la falta de conectividad de sus volantes y delanteros hicieron que el partido su hiciera mediocre y con pocas llegadas,
Y para colmo, Paolo Portillo tuvo en sus pies la ocasion mas clara del primer periodo a los 34’ cuando triangulo con Juan Mierez que hizo la pausa y se la devolviò al pique de Portillo que quedo solo frente a Reinaldo Rojas pero su remate de zurda, a rastron, paso rozando el primer palo del arquero que solo atino a mirar. El estadio en pleno quedo en silencio por un rato. No lo podian creer. No fue gol. Pero si esa pelota entraba, se venia abajo todo el andamiaje de Sarmiento.
Pero tras carton, un minuto despues, con todo el equipo local al ataque, llego el rechazo largo de Ruiz Diaz, que la tomo Portillo y Giletta le cometio falta que el arbitro Martin Mendoza no dudo en cobrar. Otra vez Portillo - el ejecutor en todas las pelotas paradas- que lanza un centro alto que sobro a la defensa chaqueña, y por detras de todos apareciò el Tutto Fernandez que no alcanzo a darle de lleno con la frente, porque sino otra seria la historia.

Pero por esas cosas del destino, el local tenia la suerte de su lado, porque cuando menos lo merecia aparecio el “cabezazo salvador” de Facundo Escobar tras un corner ejecutado por Wilfredo Cabral que llegò al corazon del area chica y con toda la defensa mirando, sin atinar a nada, el zaguero se elevo en toda su estatura el defensor Escobar y metio un frentazo inatajable para Paparo. El balon le sobró al meta que estaba tapado por mucha gente y aunque Paparo alcanzo a estirar la mano el remate fue muy fuerte y nada pudo hacer el buen arquero correntino. Ferroviario empezaba asi a perder un invicto de diez partidos sin conocer la derrota.
En sintesis , la primera parte como era de esperar fue equilibrada, si bien Sarmiento tomó la iniciativa y cuando se proponía y jugaba al ras del césped, era superior a su adversario, pero en los metros finales no podía llegar con claridad. Ferroviario intentaba solo cuando se asociaban Portillo y Julio García, pero esto ocurría esporádicamente porque Sarmiento, controlaba la zona de volantes con un gran despliegue de Urbina y su defensa se mostraba muy solida.

En el complemento otra vez el decano tomo la iniciativa y llegó con claridad con una doble pared entre Roberto González y Ramiro Domínguez, pero el remate del lateral se fue ancho. Respondió la visita con un cabezazo de José Tutto Fernández que se fue sobre el horizontal y un remate desde afuera de Paolo Portillo que se fue desviado. La visita se fue en busca de la igualdad y apostaron con los ingresos de Menegaz y Aranda para que acompañen a Mierez y García, Sarmiento se plantó bien en el fondo con un buen trabajo de sus centrales Romero y Escobar que desbarataron cualquier intento ofensivo de la visita. Urbina siguió siendo lo mejor del local y tuvo dos situaciones claras para aumentar la primera cuando recibió un pase de Damián Cabral pero su remate pasó sobre el travesaño y después en una jugada individual llegó al borde del área frenó hizo pasar de largo a su marcador y sacó un potente remate que besó el poste derecho del arco de Páparo.
Cerca de la media hora llegó lo mejor de la visita para conseguir la igualdad, Julio García le gano las espaldas a su marcador metió el centro atrás y José Fernández solo cabeceó al medio y Emiliano Gilleta terminó despejando y salvando su arco. Después un tiro libre de Portillo al área del decano duda toda la defensa y Aranda dentro del área remate pero el justo cruce de Walter Romero salvaría al Decano. Los ingresos de Ariel Ferreyra y Mauro González, le devolvieron a Sarmiento el control del balón y cuando se expiraba el partido Mauro González sacó un remate de emboquillada de 30 metro que sorprendió a Páparo, el arquero correntino voló hacia atrás manoteo y la dejó servida para el goleador Eduardo Escobar que había reemplazo a González y “Mandu” no perdonó con toda tranquilidad se acomodó y definió hacia un costado para poner el definitivo 2 a 0 a favor de Sarmiento.
Trabajosa e importante victoria de Sarmiento que con una buena diferencia buscará en Corrientes pasar a la próxima ronda, pese al optimismo del técnico visitante que confía en que su equipo dará vuelta el resultado en su cancha el próximo fin de semana.

SARMIENTO (RESISTENCIA) 2 - 0 SPORTIVO FERROVIARIO(CORRIENTES)

Sarmiento: Reinaldo Rojas; Germán Cabral, Walter Romero, Facundo Escobar y Ramiro Domínguez; Damián Cabral, Emiliano Giletta, Nicolás Arbues y Roberto Urbina; Ramiro Avalos y Roberto González. DT: Raúl Eric Acosta.

Ferroviario: Javier Páparo; José María Escalante, Héctor Ruiz Díaz, José Fernández y Daniel Ojeda; Diego Ramírez, Osvaldo Chávez y Juan Miérez; Paolo Portillo; Julio García y Carlos Quintana. DT: Yury Kordylas

Goles: PT: 39’ Facundo Escobar (S), ST: 45’ Eduardo Escobar (S).
Cambios: ST: 23’ Pedro Menegaz y Martín Aranda por Escalante y Quintana (F); 27’ Eduardo Escobar por Roberto González (S), 34’ Ariel Ferreira por Nicolas Arbues (S), 38’ Mauro González por Ramiro Avalos (S).
Expulsado: ST: 46’ Juan Miérez (F)
Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe). Asistentes: Oscar Altamirano y Roberto Daniel González (ambos de Paraná)
Cancha: Chaco For Ever 

Fuente: El Litoral
Fotos: Tribuna Diez

No hay comentarios: