27 abr 2011

LA REALIDAD CRUDA DEL HURACÁN

 EL LADO OSCURO DE HURACÁN CORRIENTES



Se impone una investigación En una cosa se parecen la Justicia y el periodismo: en las preguntas que se niegan a hacer y a investigar, como en el caso de la conducción de la quiebra y el fideicomiso de Huracán Corrientes.
 
En Huracán se desconoce el destino de una masa importante de dinero por entradas, derechos federativos, recitales y alquileres, lo cual se debe investigar. Y no es un cuento, porque el hecho de que el club esté  en quiebra y las deudas no se hallan pagado, no significa que a la entidad no halla entrado un importante volumen de dinero por distintos conceptos durante los casi seis años que lleva el contador Gustavo Méndez al frente del club como síndico primero y fiduciario después.
Entradas
Desde que tomó el club en el 2005, Méndez recibía todas las semanas durante 8 meses al año, una importante  cantidad de entradas como parte de pago del alquiler de la cancha que traducida en pesos da una considerable suma de dinero que a valor actual, supera con creces los 500  mil pesos. Según el diario Época del 30 de setiembre del 2010, Jorge Abib denunció al contador Méndez porque vendía en la misma zona de las boleterías del club, las 50 plateas y las 50 entradas generales por partido que Textil Mandiyú le entregaba a Huracán Corrientes como parte de pago del convenio de alquiler de la cancha, cuyo contrato  se negaba  firmar.

Otras locaciones
Esa metodología de no firmar contratos, también las utilizaba Méndez con otras locaciones del predio como ser la del Gimnasio y de las canchas de fútbol detrás de la tribuna que da a la calle Aviador Fernández  que alcanzan a 1.500 y 2.500 pesos por mes respectivamente, durante varios años.

Recitales
Se recuerdan las denuncias de las productoras y del abogado del foro local Gustavo Escalante a distintos medios locales en relación a los recitales de Marco Antonio Solís y el Grupo Maná que le dejaron al club 10 mil pesos  según declaraciones de Méndez cuando la cifras fueron mucho más elevadas.
“Hoy Huracán Corrientes cuenta en su caja de ahorro la suma de $9000 cuando se sabe que esto es mentira, ya que en estos cuatro años al frente del club, se ha alquilado a Boca Unidos y Mandiyú en los torneos federales, como así mismo a distintos organismo que quieren hacer algo en el club y eso suma, como también están los dos recitales que tuvo una gran convocatoria de los artistas mexicano, del cual se han firmados contratos por una suma muy superior a los $10.000 que denunció Méndez” indicó el doctor Gustavo Escalante a Momarandu.com
Además de Solís y Maná en el club Huracán actuaron otros importantes y reconocidos artistas entre ellos,  Luis Miguel.

Derechos Federativos
Los traspasos de muchos jugadores de la entidad están en nebulosa, entre ellos los derechos de formación supuestamente no reclamados como  los hermanos Morales en  Estudiantes de la Plata, Salóm (Olimpo), Saucedo (Ex Estudiantes y Unión de Santa Fé), Hilario Navarro (Racing e Independiente) como para mencionar algunos.

Investigación
A partir de su llegada a Huracán Corrientes, el contador Gustavo Méndez incrementó considerablemente su patrimonio al punto que en calle Junín entre Paraguay y Uruguay levantó un edificio de cuatro pisos y adquirió recientemente una Volkswagen Amarok patente JEJ 767
 No hace mucho Méndez declaró que el club "cuenta ahora con un dinero importante por lo que vamos a empezar a pagar a los acreedores.”
Como se sabe, las deudas no solo no se pagaron, sino que se incrementaron, y como uno de los acreedores del club Huracán Corrientes es el contador Gustavo Méndez, bien  se merece una investigación de su actual patrimonio.

Desenlace inminente
Los tiempos se acortan y se estima un pronto desenlace tal cual lo adelantaron Opinión Deportiva y el diario 1588. El Banco provincia el principal acreedor, compraría todas las acreencias y con ello el club, que luego sería entregado al Estado como parte de pago de la deuda que la entidad crediticia mantiene con este.
En una cosa se parecen la Justicia y el periodismo: en las preguntas que se niegan a hacer  y a investigar,  como en el caso de Huracán Corrientes

Opinión Deportiva

No hay comentarios: