14 abr 2011

LA IDEA ES ASCENDER RAPIDO - DT DEPORTIVO MANDIYÚ




 El entrenador señaló que formó el equipo que participará del torneo de ascenso local con jugadores libres, únicamente, y que van a llegar siete puntos al debut. “La idea es devolver a la institución al lugar que se merece”, expresó.



Vicenzo “Enzo” Módica fue el técnico elegido por la Comisión Directiva encabezada por Bruno Carlino para conducir al equipo en la vuelta a las canchas del Club Deportivo Mandiyú, que estará reapareciendo en competencia luego de un paréntesis de 16 años, ya que tomará parte del torneo Oficial de la primera división B, organizado por la Liga Correntina de Fútbol.
“Estamos trabajando mucho y bien, entre cuatro y cinco veces por semana, preparando el equipo porque falta poco para comenzar el torneo. Practicamos en el predio del Seminario, por Estados Unidos. Allí estamos haciendo todo el trabajo físico y futbolístico”, señaló el técnico en relación a la puesta a punto del conjunto, que estaría debutando el 30 de abril próximo, cuando enfrente por la segunda fecha a Nueva Valencia, ya que en la primera jornada quedará libre.
En relación al plantel, Módica aclaró que se comenzó de cero, ya que a comienzos de año estuvo al frente de la selección de jugadores. “Estamos trabajando únicamente con futbolistas libres. Es algo que lo acordamos con la Comisión (Directiva) y creo que es muy acertado, porque la intención es que se queden, no que terminen el préstamo y se vayan. Otra cosa importantísima es que echamos mano a jugadores del interior, tenemos entre siete y ocho jugadores que provienen de San Luis del Palmar, San Roque, Monte Caseros y Goya), y eso es una cosa importantísima, porque en el interior hay buenos jugadores y buenas personas, además de un par de jugadores paraguayos que han venido”.
Sobre el trabajo de base realizado, el técnico comentó que “Nos fuimos el 28 de febrero a Ituzaingó, donde hicimos una pretemporada hasta el 8 de marzo. Realmente estoy muy contentos con lo que se hizo allá. Luego acá los completamos con recuperación, fútbol, trabajo físico y velocidad”.
Mandiyú llegará al debut en el certamen de ascenso local con una buena cantidad de partidos de práctica. “Hasta el momento jugamos cuatro encuentros amistosos. Contra Curupay salimos 0 a 0, le ganamos al equipo titular de Ferroviario 3 a 1, a San Benito 2 a 0 y a Rivadavia, también 2 a 0. El viernes jugaremos ante Lipton, y cerraremos en Semana Santa con una selección de San Luis del Palmar”.
Más allá de lo que marcan los números, Módica dijo que “No me interesa el resultado, me interesa poner el equipo en orden para cuando comience el torneo, que es nuestro anhelo”, agregando que para el comienzo del campeonato “creo que vamos a llegar siete puntos, para ir subiendo progresivamente hasta poder lograr estar diez puntos”.

Un objetivo fijo
En cuanto al objetivo, Módica no anduvo con vueltas, señalando que “Todos saben donde estuvo y qué es el Deportivo Mandiyú, así que la idea es ascender rápido para después buscar algo más grande y llevar a la institución al lugar donde se merece”.

Cuerpo técnico
El entrenador dijo que cuerpo técnico se completa con el preparador físico, “Ernesto Core, que estuvo el año pasado en San Benito, y Gabriel Cardozo, que está preparando a los arqueros, realmente con un trabajo óptimo ambos. Estoy muy contento con lo que se está haciendo, pero no me conformo, quiero más, más y más” recalcó Módica.
En cuanto al cuerpo médico, el mismo estará integrado por el doctor Erro, médico, y el kinesiólogo Rubén Elías, mientras que Oscar Blanco es el utilero.
Cabe señalar que la tercera división está a cargo por el experimentado jugador, Patricio Del Vecchio.

Agradecimiento
Para finalizar, el entrenador manifestó que “Realmente debo agradecer el apoyo de la Comisión Directiva que confió en mi. Eso es importantísimo. Creo que sin el apoyo no se hubiera logrado tantas cosas, así que estoy orgulloso de estar en un club como el Deportivo Mandiyú y con dirigentes como los que están ahora”.

No hay comentarios: