26 abr 2011

FOR EVER DIO EL BATACAZO EN PARANÁ

Fue a Paraná a buscar un empate y se trajo un triunfo que dentro de cuatro semanas tendrá, seguramente, un mayor valor que los tres puntos que cosechó el equipo de Ariel Medina en la capital entrerriana. Chaco For Ever le ganó 1-0 a Atlético Paraná con gol de Nicolás Larcher a los 42 del primer tiempo (la mayoría de los colegas le dieron a Roly Espinoza, pero los jugadores festejaron con Nico y el asistente le marcó al árbitro que el gol lo hizo el 3).
Resultados delas cuatro zonas y posiciones...

Con el triunfo For Ever se afirma en la punta de la zona C del Argentino B junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el próximo rival del albinegro.  
Dijimos que los primeros minutos resultaron claves porque Atlético Paraná necesitaba urgente borrar la goleada que recibió en Ramallo. Acosta se proyectó por izquierda, mandó el centro, quedó mal para despejar Gómez y Fernándo Benítez tuvo tiempo de bajarla, darse vuelta y rematar, pero Ober Padua respondió de manera excelente, tapando hacia su derecha.
Una buena de For Ever fue el pase de Ober Padua que tocó el Huevo Cortés para que Mario Valenzuela ensaye una parábola que se fue apenas alta.
La segunda partió desde los pies de Nicolás Larcher, en una jugada preparado donde en lugar del centro, la pone paralela al arco para la entrada de Eric Villalba, quien remató apenas desviado.
For Ever se hizo cargo del mediocampo, y mantuvo por varios minutos a Atlético en su área. En otro tiro libre de Larcher, Taborda debió mandarla al corner.
En la respuesta de Paraná, Leonardo Acosta le ganó al fondo albinegro donde había quedado Valenzuela, encaró hacia Ober Padua quien se arrojó y con sus pies salvó la situación, aunque su pierna derecha impacto con el botín derecho del delantero de Atlético.
Dos mano a mano de Atlético y dos situaciones de pelota parada para For Ever, porque el albinegro tomó la iniciativa y el local se volcó a la contra. 
El albinegro resignó generación en Gabriel Mosevich quien se dedicó a la recuperación; avanzó por derecha y aprovechó que la defensa local se descompensó para abrir hacia la izquierda con la subida de Nicolás Larcher. 
Atlético apostó a la contra o la salida a través de Alejandro Avila y Lisandro Alzugaray.
Y en dichas contras, el que apareció muy inseguro fue Eric Villalba: dos caídas que se convirtieron en dos oportunidades para Leonardo Acosta, hasta que debió cambiar los botines.
Justamente este delantero fue quien ganó por derecha, una vez más, metió un centro que por poco no conectó Benítez. A esa altura Acosta fue lo más peligroso de Atlético.
A los 38, cuando Nicolás Larcher se disponía a enviar su quinto tiro libre desde la derecha, la hinchada de Atlético arrojó una bomba de estruendo al lado de Padua quien cayó desplomado. 
La respuesta de For Ever vino con otra bomba. Del mencionado tiro libre,  Larcher lo cambió por la apertura del marcador. Tanta jugada preparada dio resultado. Nico metió la pelota a media altura, Rolando Espinoza intentó anticipar (él se asignó el gol) y la pelota se metió si chances para el arquero Taborda. Los jugadores buscaron a Larcher para festejar y el árbitro también le asignó el gol al 3 de For Ever.
 El albinegro se puso arriba 0-1, y luego aguantó hasta el entretiempo.
SEGUNDO TIEMPO
Después de un apuro de Atlético sobre el área del Albinegro, un corner ejecutado por Nicolás Larcher cayó pasado del segundo palo donde José David Romero cabeceó como indica el manual y Federico Taborda la sacó en la línea.
A los 20 llegó la situación más clara de ese período para Atlético. Una pelota combada y que Ober Padua no alcanzó a despejar, sus compañeros tampoco, hasta que Benítez intentó cabecearla en posición adelantada. 
Lo de Atlético Paraná se fue desdibujando. Por impericia propia y por terminar ahogado en la marca de For Ever. Y todo se acentuó al recibir la segunda amarilla Marcelo Sosa al entrarle fuerte a Sergio Cortés.
El albinegro pudo liquidarlo cuando Tom Pérez recupera una pelota en el medio para Mosevich, este puso un pase magistral para Sergio Romero este se internó en el área, tapó Taborda y el rebote lo tomó Ernesto Romero desviado.
En la única concreta que tuvo el Loco Marzo, Ober Padua respondió seguro para asegurar el triunfo.
SINTESIS
ATLETICO PARANA (0): Federico Taborda; Martín Galli, David Dri, Marcelo Sosa y José L. Mancuello (ST José Luis Marzo); Alejandro Ávila (19’ST Aaron Cointry); Osvaldo Ramírez (17’ST Lautaro Bouchet), Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray; Fernando Benítez y Leonardo Acosta. D.T.: Daniel Veronesse.
CHACO FOR EVER (1): Ober Padua; Juan Gómez, Rolando Espinoza, Eric Villalba y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, David Romero y Mario Valenzuela (33’ST Nicolás Tom Pérez); Juan Carlos Girón (20’ST Ernesto Romero) y Sergio Cortés (42’ST Alejandro Enrique). D.T.: Ariel Medina.
Gol: 42’ PT Nicolás Larcher (CHFE).
Incidencias: 29'ST expulsado el preparador físico Fabio Villareal. 37’St expulsado Marcelo Sosa (segunda amarilla).
Arbitro: Matías Víctor Maidana; Asistentes: Jorge Rulh y Gastón Ebel (San Jorge
Público: 2.200 personas.
Fuente: Tribuna Diez
RESULTADOS
ZONA A
BOCA (RIO GALLEGOS) 1-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)
LINIERS (BAHIA BLANCA) 1-2 DEPORTIVO ROCA (GENERAL ROCA)

ZONA B
SPORTIVO AC (CAÑADA DE GOMEZ) 3-1 RACING (OLAVARRIA)
JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN) 0-1 SPORTIVO DEL BONO (SAN JUAN)
ZONA C
ATLÉTICO PARANA (ENTRE RIOS) 0-1 CHACO FOR EVER (RESISTENCIA)
LA EMILIA (SAN NICOLAS) 0-2 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

ZONA D
CONCEPCION FC (TUCUMAN) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)
TIRO FEDERAL DM (MORTEROS) 2-1 A.A. 9 DE JULIO (MORTEROS)

POSICIONES

ZONA 1
PUNTOS
DG
G
E
P
GAF
GEC
PJ
DEP. GRAL ROCA (RN)
4
1
1
1
0
3
2
2
BOCA (RIO GALLEG)
4
1
1
1
0
2
1
2
ALVARADO (MDP)
3
3
1
0
1
4
1
2
LINIERS (BAHIA B)
0
-5
0
0
2
1
6
2

ZONA 2
PUNTOS
DG
G
E
P
GAF
GEC
PJ
SPVO. ATL. CLUB
4
2
1
1
0
3
1
2
SP. JB DEL BONO (SJ)
4
1
1
1
0
1
0
2
RACING (OLAV)
3
-1
1
0
1
2
3
2
JUVENTUD ALIANZA
0
-2
0
0
2
0
2
2

ZONA 3
PUNTOS
DG
G
E
P
GAF
GEC
PJ
DEFENSORES DE BEL
6
5
2
0
0
5
0
2
CHACO FOR EVER
6
2
2
0
0
3
1
2
LA EMILIA (SAN NIC)
0
-3
0
0
2
1
4
2
ATLÉTICO PARANÁ
0
-4
0
0
2
0
4
2

ZONA 4
PUNTOS
DG
G
E
P
GAF
GEC
PJ
GIMNASIA Y TIRO
4
3
1
1
0
3
1
2
TIRO FEDERAL DM
4
1
1
1
0
3
2
2
A.A.9 DE JULIO (M)
3
2
1
0
1
4
2
2
CONCEPCION FC (T)
0
-5
0
0
2
0
5
2

No hay comentarios: