18 abr 2011

FERRO MERECIÓ MAS Y QUEDÓ ELIMINADO

El comienzo del partido fue mas que auspicioso para un Ferroviario que en 10 minutos habìa llegado con posiblidades en cuatro ocasiones netas de gol. Pero Sarmiento que estaba “agazapado” esperando meter algun contragolpe, tres minutos despues vìa Ramiro Avalos dejò en silencio al todo el estadio con un golazo de otro partido.


El Tren Verde llegó hasta octavos de final del Torneo del Interior, a continuación los resultados y cruces de cuartos de final.

Kordylas utilizo un sistema 4-2-2-2 donde los laterales -Ojeda y Escalante - se proyectaban en ataque . Dejando el laburo de marca para Chávez y Tutto Fernández.

Asi Ferro a los 2’ tuvo el gol y lo desperdiciò. Salio muy mal Rojas, - perdio el balòn tras un corner - y Tutto Fernandez alcanzo a rematar pero el arquero se repuso y la desvio a un costado.

A los 7’ Julio Garcia por derecha, emprendio veloz carrera, llegò al fondo y su centro “envenenado” fue conectado por Aranda que de tijera la diò pero el balon se fue afuera.

En el minuto 8 fue Chavez que llegò hasta Rojas, pero su remate fue desviado por Facundo Escobar al corner.

Paolo Portillo la tuvo a los 10’ tras pase de Garcia pero su disparo saliò desviado con Rojas saliendo a la desesperada.

Las más clara fue a los 11’, salió mal el arquero, el balón que le quedó a García, que le dio suave y sober la línea salvó Walter Romero.

Si no haces gol en el arco rival, te lo hacen en el tuyo. Tanto va el cantaro a la fuente y al final, quien hizo el gol fue Sarmiento. Escapò Escobar y Ojeda la tiro al corner con esfuerzo.

Del corner, se encargo Cabral que metio un tiro bombeado al corazon del area chica - y otra vez con pelota parada como hace una semana atras en For Ever - y mientras todo Ferro miraba, incluido Paparo, llego Ramiro Avalos y con un frentazo metio el 1 a 0, merecido o no, quien estaba en ganancia era el visitante.

Con todo Ferroviario al ataque, quedaron algunos sectores por donde llegaban con total tranquilidad dos y hasta tres jugadores de Sarmiento. A los 23’ Eduardo Escobar probo desde lejos a Paparo que esta vez estaba atento y conjuro la jugada.

El juego en si estaba un poco deslucido. Porque se jugaban muchas cosas, los dos equipos se limitaron a atacar como podian. Sarmiento en cuentagotas, pero cada vez que apareciá por los dominios de Paparo, traia peligro. Y Ferroviario tenia el campo, la pelota, era el dominador pero no lo supo capitalizar en la red.

Y si importar esquemas de juego,sin importar posiciones de hombres, Ferro atacaba en pos del empate. Y lo tuvo Maritn Aranda a los 25’cuando recibio en cortada de Garcia, el “monito” se abrio hacia su derecha, y desde ahi saco un remate seco, fuerte que se estrello en el palo derecho de Rojas que solo atino “a hacer vista”.

Pero Sarmiento esperaba algun error del elenco correntino y Eduardo Escobar a los 45’ casi mete el segundo gol, cuando Alfonso perdio un balon en el area chica y Escobar alcanzo a meter la punta del botin y Paparo de milagro alcanzo a tapar.

El partido tenia dinamica, tenia ritmo, todos corrian , todos metian.

Y en una de esas corridas, a los 47’ Rojas se vistio de heroe. Tras una serie de rebotes Luis Alfonso quedo mano a mano con el arquero y el defensor sin oficio de delantero, remato a quemarropa y el arquero alcanzo a tapar. Asi se fue el PT.



En el complemento Ferroviario seguio en su tesitura de ir a buscar el empate. los 4’ estuvo cerca, con un tiro libre, de Portillo, recostado por la izquierda que dio en el travesaño.

A los 18’, segunda amarilla para Chávez y Ferro con uno menos, pero el juez, Venancio Rolón, de flojisima actuación -no incidió en el resultado- pero le faltó carácter, compensaba y por protestar echo a Ramiro Avalos, autor del gol.

A los 22’ el golazo de Paolo Portillo para ponerle en un marco.

Buena combinación García-Quintana, y este asiste a Portillo, que colocó la pelota de emboquillada por arriba del arquero, de taco.

Pero eso fue todo. Ferroviario ponia voluntad , pero le faltaban ideas y asi metia pelotazos sin ton ni son. Y asi la clasificaciòn se le fue de las manos. Sarmiento sigue en el torneo y si proximo rival es Jorge Gibson Brown de Posadas. El Tren debera empezar a pensar en los torneos de Liga Correntina.
SPORTIVO FERROVIARIO 1-1 SARMIENTO
Ferroviario: Javier Páparo; José María Escalante, Luis Alfonso, , Héctor Ruiz Díaz, Daniel Ojeda; José Fernandez, Osvaldo Chávez, Diego Ramirez y Paolo Portillo; Julio García, Martín Aranda. DT: Yury Javier Kordylas.

Sarmiento: Reinaldo Rojas; Christian Cóceres, Facundo Escobar, Walter Romero y Augusto Jara, Damián Cabral, Emiliano Giletta, Hugo Brizuela y Ariel Ferreyra; Eduardo Escobar y Ramiro Ávalos. DT: Raúl Eric Acosta.
Goles: PT 11’ Ramiro Avalos (S). ST 22’ Paolo Portillo (F).
Cambios: ST al comenzar, Cristian Barrientos por José María Escalante (F), 14’ Carlos Quintana por Luis Alfonso (F), 15’ Mauro González por Ariel Ferreyra (S) , 23’ Ramiro Dominguez por Hugo Brizuela (S).
Expulsados: ST 18’ Osvaldo Chavez (F) y Ramiro Avalos (S) y
43’ Emiliano Giletta (S).
Cancha: Ferroviario.
Arbitro: Venancio Rolón (Liga Formoseña)
Asistentes: Sergio Leiva ­ Roberto Ríos.
Público estimado: 1.000 aficionados

El Litoral

RESULTADOS Y CRUCES


CUARTOS DE FINAL

ASCENSO 1
HURACAN LAS HERAS (MENDOZA) - ATLÉTICO PALMIRA (MENDOZA)
VILLA CUBAS (CATAMARCA) - SARMIENTO DE LEONES (CORDOBA)
SAN JORGE (TUCUMAN) - ATLÉTICO MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)
SAN ANTONIO DE CAMPO SANTO (SALTA) - UNION CALILEGUA (JUJUY)

ASCENSO 2
SAN MARTIN (FORMOSA) - RIVER PLATE DE EMBARCACION (SALTA)
SARMIENTO (RESISTENCIA) - JORGE GIBSON BROWN (POSADAS)
SPORTIVO LAS HERAS (CONCORDIA) - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO DE COLON (ENTRE RIOS)
RIVADAVIA DE BARADERO (BUENOS AIRES) - JORGE NEWBERY DE VENADO TUERTO (SANTA FE)

ASCENSO 3
ONCE TIGRES DE 9 DE JULIO (BUENOS AIRES) - BRAGADO CLUB DE BRAGADO (BUENOS AIRES)
EL FORTIN DE OLAVARRÍA (BUENOS AIRES) - KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)
ONCE CORAZONES DE TRES ARROYOS (BUENOS AIRES) - ALVEAR FBC DE GRAL PICO (LA PAMPA)
RACING DE TRELEW (CHUBUT) - JORGE NEWBERY DE COMODORO RIV. (CHUBUT)

No hay comentarios: