3 abr 2011

DURA DERROTA ANTE ALMIRANTE

No hay caso. Boca Unidos sigue sin poder enderezar el rumbo en lo que va de este 2011. Ayer acumuló su tercera caída en fila, en otras tantas visitas, aunque esta vez jugó en cancha neutral y a puertas cerradas. Su “verdugo” de ocasión fue Almirante Brown, que se aprovechó del mal presente correntino para volver a sumar de a tres y escaparle de esta manera a la zona del descenso directo.


El partido, válido por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, se disputó a puertas cerradas en cancha de Almagro, debido a una orden del Coprosede bonaerense, tras el último enfrentamiento entre facciones distanciadas de la hinchada del “mirasol” que terminó con un fanático muerto.

Más allá del esquema táctico alentador que pusieron en cancha la dupla técnica interina conformada por Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez, el equipo no pudo plasmar dicha apuesta ofensiva en la cancha, volviendo a pagar caro por los errores y distracciones defensivas -una constante desde la reanudación del torneo-, y cuando intentó reaccionar en el complemento, ya fue demasiado tarde.

Cuando nada lo hacía prever, la “fragata” se puso al frente del marcador. Sobre el primer cuarto de hora, Moisés no pudo despejar una pelota que fue “robada” por García, que cedió rápidamente para el desborde de Cardozo, quien envió el centro que tuvo por receptor al “enganche”, derrotando sin problemas a Nereo Fernández.

El gol, que agrandó a Almirante, fue como un baldazo de agua fría para Boca Unidos, que tardó en recomponerse futbolísticamente. Un cabezazo de Alarcón que dio en un defensor y contuvo sin problemas Monasterio, fue la previa a la aproximación más clara de la visita en la etapa inicial, cuando un centro de Correa desde la de-recha fue desviado por Vis-conti, quien se anticipó a la salida del “uno”, yéndose la pelota muy cerca de uno de los palos.

Sobre el cierre del primer tiempo, el que tuvo la oportunidad de aumentar fue Brown, cuando un remate de Cardozo fue devuelto por el vertical derecho del arco defendido por Nereo Fernández.

Boca Unidos, que volvió de vestuarios con la intención de ir en busca de la igualdad, rápidamente se encontró abajo en el marcador por dos goles. Edilio Cardozo escapó al fondo visitante y cuando Fernández salió a atorarlo, lo dejó en el camino, al igual que al cruce desesperado de Moisés, para enviar la pelota al fondo del arco.

Rápidamente desde el banco de suplentes saltaron Cristian Núñez y Alan Sánchez, quienes ingresaron por Piris y Martínez, buscando la dupla técnica correntina mayor agresividad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Boca Unidos comenzó a tomar el control de la pelota, pero no lastimaba, hasta que Sánchez fue objeto de infracción cerca del área. El tiro libre lo tomó César González, quien suavemente la colocó por sobre la barrera contra el palo izquierdo de Monasterio.

Ni tiempo de festejar tuvieron los correntinos, ya que al minuto un nuevo error defensivo derivó en otra conquista para el local. Un pelotazo al claro sobró a Gon-zález, Moisés llegó tarde al cruce, y el goleador Daniel Bazán Vera no perdonó, fusilando con remate alto a Ne-reo, para colocar el tercero de Almirante y prácticamente sepultar las esperanzas de Boca Unidos.

No obstante, la visita fue en procura del descuento. Un cabezazo de Babak fue enviado con mucho esfuerzo al corner por Monasterio. Luego el arquero le tapó a Núñez un remate de gol, y en la tercera ocasión el volante paraguayo levantó por arriba el remate, entrando libre por el fondo. El ingreso de Lucas Galarza -debutó en la categoría- por Santos, hizo que el visitante se quede con tres en el fondo, exponiéndose a las contras del local, perdiéndose Melivillo en dos ocasiones -una tapó Fernández- la oportunidad de aumentar para el “mirasol”.

Para Boca Unidos fue el quinto partido sin triunfos, mientras que Almirante Brown cortó con la victoria una racha de otros tantos encuentros sin ganar en condición de local, resultado que al mismo tiempo le permitió escaparse por ahora de la zona del descenso directo, donde dejó a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Tiro Federal de Rosario.
El Litoral
 
RESULTADOS
PATRONATO 1-2 UNION
ALMIRANTE BROWN 3-1 BOCA UNIDOS
DEF Y JUSTICIA 2-0 INSTITUTO
ALDOSIVI 0-3 ATL. TUCUMAN
RAFAELA 5-1 CAI
GIMNASIA 2-1 TIRO FEDERAL
SAN MARTIN TUC 2-0 MERLO
SAN MARTIN (SJ) 1-0 INDEPENDIENTE
ROSARIO CENTRAL - FERRO CARRIL OESTE
BELGRANO - CHACARITA

No hay comentarios: