14 abr 2011

ARGENTINA - PARAGUAY INAUGURAN EL ESTADIO DE SARMIENTO


Por primera vez en la historia el Chaco será escenario de un encuentro internacional de fútbol entre dos seleccionados de mayores, cuando el próximo 25 de mayo, en el marco de la inauguración del estadio del Club Atlético Sarmiento, el Seleccionado Argentino juegue con su par del Paraguay, ante unas 23.000 personas.

La realización del partido fue oficializado por el gobernador Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el director técnico del Seleccionado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sergio Batista, quien dio detalles de estilo de juego que pretende para la escuadra nacional y felicitó al primer mandatario nacional y a los chaqueños por el estadio a inaugurarse.

También participaron de la presentación, el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el secretario general del Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi. Representando a la Asociación del Fútbol Paraguayo (AFP) estuvieron el presidente del departamento de Fútbol, Rubén Ruiz Díaz y el preparador físico del seleccionado mayor, Silvio Paolorosso. Además, estuvo presente el gerente comercial de la firma que se encargará de la venta de entradas para el evento, Santa Mónica Sports, Alexander Ganly.
También en el marco de las actividades programadas para el próximo mes, el 24 de mayo se realizaría una visita popular al estadio de Sarmiento para presenciar el entrenamiento del seleccionado argentino.
En el encuentro que disputen los seleccionados de Argentina y Paraguay, estará en juego la Copa Confraternidad.

Esta mañana la Asociación Paraguaya de fútbol (APF) confirmó el amistoso a través del integrante del comité ejecutivo de la APF y presidente del Club Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz. La información asegurá que en las próximas horas se firmará el contrato.

Ambos seleccionados contarán únicamente con jugadores del medio local ya que al no tratarse de fecha FIFA no podrán contar con jugadores del exterior, según lo publicó el diario Ultima Hora.

Argentina jugará previamente, el 20 de abril, ante Ecuador en el estadio José María Minella de Mar del Plat.
TRIBUNAS DE NIVEL INTERNACIONAL PARA EL ESTADIO CENTENARIO
El Vicepresidente del Club Sarmiento, Gabriel Lemos se refirió a las tribunas de sarmiento, las que contarán “con la más alta tecnología puesta al servicio del confort para el espectador”. Ya se colocaron la primera tanda de soportes y butacas.
Los bloques de las estructuras de base  demandaron 6 toneladas de hierro ángulo, insumidas para construir semanalmente 500 sustentáculos. Cada uno de ellos está recubierto con una primera mano de pintura duo antioxidante y luego se les aplicaron los habituales colores del club aurirrojo, acorde a las exigencias identificatorias.
Lemos dijo que, “concluyó una nueva semana de trabajo y se instalaron localidades de distintos modelos, iguales a las que se usaron para el Estadio del Bicentenario (San Juan), el Florencio “Lencho” Sola (Banfield) y el Microestadio Alejo Gronda (Sede Social y Deportiva de Sarmiento).”.
Se comenzaron a instalar las butacas en las tribunas.
Cada soporte carga con 6 butacas que tienen una separación de 50 centímetros entres los ejes, acorde a los lineamientos para espectáculos deportivos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). La cantidad de localidades para las plateas  y los modelos a usarse se detallan a continuación:
Tribuna Rural: 3750 P6.
Tribuna Oficial Baja: 3568 Pl7.
Tribuna Oficial Alta: 3240 Pl7.
Además 50 obreros trabajan exclusivamente en los talleres de herrería y pintura de Palacios Construcciones para armar las estructuras de base. También en el Centenario cumplen su eficaz tarea cada día a doble turno, para honrar el compromiso asumido y finalizar en tiempo récord la histórica obra.
El espacio de circulación entre las filas de los asientos es de 40 centímetros, lo que garantiza una fluida vía de circulación exigida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Asimismo los amplios pasillos internos entre los bloques de plateas miden 2,15 metros cada uno y conducen hacia los holgados accesos para ir hacia el sector de sanitarios o al de venta de refrescos y alimentos. Todas las tribunas ofrecen las instalaciones descriptas arriba, de modo que todo el público pueda tener los mismos beneficios.
Actualmente Palacios Construcciones prepara la estructura y las torres para colocar las luminarias del estadio. Contará con 2200 lux para que los encuentros internacionales puedan ser transmitidos cómodamente en formato televisivo de Alta Definición o HD, por sus siglas en inglés. El próximo paso de es la colocación de 2 pantallas gigantes de 10 por 5 metros, en ambas cabeceras.

Tribuna Diez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MANERA DESCARADA DE REIRSE DE LA GENTE
ESA CANCHA ES DEL BLANQUEO DE LA GUITA DE LA DROGA DEL COQUI Y LA SANDRA

MANGA DE GUANACOS
HAY CHICOS QUE SE MUEREN DE DESNUTRICION

Y LEVANTAN UNA CANCHA DE 23 MIL PERSONAS...PRA SAR"N"IENTO QUE LLEVA 500 PELOTUDOS

Anónimo dijo...

no solo la cancha es una muestra de eso, pero bueno los pelotudos k elijen el gobierno es la clase media baja, i los acomodados, k teniendo un plan ya son felices!

Anónimo dijo...

muchachos estaria bueno q averiguen antes de jusgar a alguien solo porque esta en la politica, este hombre levanto al chaco que estaba undido realmente en las profundidades de la tierra, logico falta un monton pero este estadio no va a ser solo para sarmiento sino q aqui se aran seguramente eventos internacionales, como la seleccion y los pumas, ademas gran part del dinero del club tambien ira a parar a la provincia. informense antes de hablar giladas con onda se los digo, porq no esta bueno q hablen giladas sin conocer.

deportivo dijo...

me parece muy bueno que la pcia de Chaco tenga un estadio a nivel internacional, en el litoral no hay estadios a ese nivel, en Corrientes tenemos el Huracan, en Chaco esta tambien el de For Ever, en Posadas Crucero y Guaraní, pero el de Sarmiento nos supero.
Ojala en Corrientes pronto tengamos un estadio como nos merecemos...aunque el Huracan tiene historia de peso con Mandiyú y el mismo Huracan, hoy Boca Unidos, el deporte en corrientes debe crecer.
Saludos y felicitaciones al club Samiento por este logro.