22 mar 2011

VUELVE EL FUTBOL CORRENTINO EN LA CAPITAL



Vuelve la Liga Correntina de Futbol con todo, con nuevo formato en el ascenso, 12 clubes disputarán la Primera A, mientras que en el ascenso habrán 16 participantes divididos en dos grupos de 8 clubes, habrá dos descensos y dos promociones.
El club Atlético Atï (S) Mimbá no formará parte del torneo al igual que Hipódromo, todavía se espera la participación del club San Pantaleón nuevo afiliado a la liga, y del Deportivo Popular. En la B, recordemos que Textil Mandiyú venía de caer de primera y podría estar en el grupo del Deportivo Mandiyú que vuelve luego de 15 años de silencio y quiere ser candidato.
 En primera division recordemos al último campeón Boca Unidos quien también levantó el titulo en el torneo Provincial de clubes organizado por la FEderacion COrrentina de FUtbol, además del ascenso del Club La Amistad, team que el año pasado casi se baja de la liga por algunos incidentes con la hinchada del también ascendido Villa Raquel, la primera se viene con todo, Huracán jugaría en su estadio?

FORMATO TORNEO OFICIAL 2011
En la primera división el torneo se jugará a dos ruedas todos contra todos, el que sume mayor puntaje en la campaña será e campeón. Los dos peores (puestos 11º y 12º) descenderán a la Primera B, y los dos de arriba (9º y 10º lugar) jugarán la promoción vs los mejores del ascenso para mantener la categoría.
En la segunda división, serán 16 equipos divididos en dos grupos de 8, a dos ruedas todos contra todos, los dos primeros de cada grupo lograrán el ascenso a la primera en tanto que los del segundo lugar jugarán la promoción con los equipos de la primera (ida y vuelta) buscando el ascenso, mientras que los últimos cuatro peores de la Primera B, puestos (13º,14º, 15º, 16º) formarán parte de una nueva categoría Primera C, que estará habilitada luego de mucho tiempo en la liga Correntina en el 2012.


PRIMERA DIVISION A
C.A. BOCA UNIDOS
C.A. HURACAN CORRIENTES
C.A. QUILMES
C.A.ROBINSON
C.A. TALLERES NAVEGACION Y PUERTO
C.A. VILLA RAQUEL
C.D. CIDECO SAN BENITO
C. DEPORTIVO CURUPAY
C. DEPORTIVO RIVADAVIA
C.CLUB LA AMISTAD
C. SPORTIVO CORRIENTES
SPORTIVO FERROVIARIO


PRIMERA DIVISION B
C.A. ALVEAR
C.A. JUVENTUD NACIENTE (San Luis del Palmar)
C.A. LIBERTAD
C.A. MBURUCUYÁ
C.A. SACACHISPA
CORRIENTES FUTBL CLUB
C. DEFENSORES DE TORINO
C. DEPORTIVO MANDIYÚ
C. DEPORTIVO EMPEDRADO
C. DEPORTIVO NUEVA VALENCIA
CSyD CAMBÁ CUÁ
CSyD TEXTIL MANDIYÚ
LIPTON FUTBOL CLUB
17 DE AGOSTO
Deportivo Popular (sin confirmar) y noticias del Club Social y Deportivo San Pantaleón y su afiliación a la Liga Correntina.

No hay comentarios: