24 mar 2011

SAUCEDO Y UMPIÉRREZ SE HICIERON CARGO DE BOCA


Ayer por la tarde se hicieron cargo del plantel de Boca Unidos Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez, ante la renuncia presentada el martes por Juan Amador Sánchez. El equipo trabajó en el predio de Contadores por la tarde y hoy lo hará en doble turno.
Una nueva era comenzó en Boca Unidos con la dupla Saucedo-Umpiérrez, que dejó por un tiempo a los chicos para hacerse cargo del plantel profesional. El presidente Alfredo Schweizer manifestó que el interinato puede durar un día o diez meses. Todo dependerá lógicamente de los resultados y de las propuestas que hagan nuevos entrenadores a la dirigencia.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, hoy el plantel trabajará por la mañana en el predio de Contadores, y por la tarde, desde las 17, lo hará en cancha de Huracán Corrientes, donde se podrá observar un probable equipo para recibir el domingo a Defensa y Justicia.
En vistas al partido del domingo, la dupla ya podrá contar con el delantero Aldo Visconti, quien cumplió la fecha de suspensión.

Palabras del presidente
El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, después de presentar el cuerpo técnico que se hará cargo momentáneamente del equipo, dialogó con El deportivo, de radio La Red, y dejó los siguientes conceptos: “El cambio llega en un momento justo y poder dar un timonazo para volver a la campaña que veníamos haciendo. La realidad es que el equipo no está jugando bien y no hay respuesta de los jugadores a los pedidos del técnico, y cuando pasa eso es momento de cambiar”.
Cuando se le preguntó sobre el reemplazante, Schweizer manifestó: “Nosotros hemos decidido que haya un interinato, que va a estar conformado por una dupla de técnicos que están trabajando en el club, que son Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez, que ya se hicieron cargo y vamos a respetar el trabajo de ellos”.
El presidente de Boca además señaló que no tienen apuro para la elección del nuevo entrenador y que no quieren cometer errores. “Teniendo en cuenta que todavía faltan 13 partidos y que los contratos se hacen por un año, no tenemos que apurarnos justo en este momento. Sí hay innumerables ofertas y vamos a ir evaluándolas a todas, y en el momento en que lo consideremos oportuno podremos cerrar y conversar con alguno de ellos, pero sin apuros. Vamos a ir viendo cómo evoluciona el equipo en la cancha y en función a los resultados definiremos cuestiones”.
A su vez, Schweizer señaló que la dupla puede durar más de un partido. “Este interinato puede durar de un día a diez meses, los hechos nos van a ir dando la chance de poder seguir dirigiendo, pero eso ya está muy conversado con ellos y asumen el compromiso y el riesgo”.
Ayer, el presidente de Boca se reunió con los jugadores y les hizo saber el grado de compromiso que les compete a cada uno, como a su vez se hizo cargo de su parte. “Yo me reuní con los jugadores y los integrantes del nuevo cuerpo técnico para poner los niveles de responsabilidad donde corresponden y el primer responsable soy yo, porque fui el que tomó la decisión de traerlo a Juan Amador Sánchez, y siempre que un proceso no llega a su fin yo asumo el compromiso. El técnico tiene sus responsabilidades porque él era el que elegía los jugadores y a éstos les manifesté que tienen muchísima responsabilidad porque hay actitudes no sólo dentro de la cancha sino afuera también, que a mi modo de ver dejan mucho que desear y espero que éste sea el tiempo de cambiarlas”.
Por último señaló que encontró a un equipo con incertidumbre por el momento que están atravesando.“ Yo confío en que esto va a salir adelante con personal del club”, concluyó Schweizer.
Diario La República 

FECHA 26

CHACARITA JRS – SAN MARTIN SJ x TyC Sports
TIRO FEDERAL – UNION
CAI – ROSARIO CENTRAL
DEPORTIVO MERLO – BELGRANO
ATLETICO RAFAELA – PATRONATO x TyC Sports
BOCA UNIDOS – DEFENSA Y JUSTICIA
FERRO CARRIL OESTE – SAN MARTIN (TUC) x TyC Sports
INSTITUTO – ALDOSIVI
ATLETICO TUCUMAN – GIMNASIA Y ESGRIMA (J)
INDEPENDIENTE RIVADAVIA – ALIRANTE BROWN

No hay comentarios: