28 mar 2011

PERDIÓ EL CLÁSICO Y QUEDÓ ELIMINADO EN FASE DE GRUPOS


Textil Mandiyú cayó ayer de visitante ante Chaco For Ever, 1 a 0, en el encuentro válido por la vigésimo sexta fecha de la zona 6, y así quedó frustrada su mínima oportunidad de clasificar a la segunda ronda.
El clásico litoraleño se abrió por intermedio del ex Boca Unidos, Christian Romero, luego de que recogiera el rebote del arquero Ariel Ramírez, tras un tiro libre con desvío ejecutado por Nicolás Larcher.
El equipo de Ariel Medina desató la euforia en el estadio de la Avenida 9 de Julio por partida doble ya que prácticamente se aseguró el segundo lugar de la zona después de Atlético Paraná.
El desnivel en For Ever lo generó siempre la pegada de Larcher. Con mucha libertad durante el PT, puso a prueba los reflejos de Ramírez sobre un terreno rápido bajo la incesante garúa. Además, con tiempo y espacio, buscó mediante centros precisos a sus compañeros ubicados dentro del área correntina. Fernando González, su marcador, jugó a destiempo. Pasó al ataque en momentos inoportunos y su equipo sintió el efecto sobre ese costado. Leandro Altamirano quedó expuesto en el medio a pesar de su enorme amor propio para la recuperación.
El elenco de Daniel Cravero soportó los primeras apróximaciones del local y salió después de los diez. Aníbal Almirón, de medio punta, condujo al equipo en el traslado y así generó interesantes triangulaciones. Los forevistas esperaban peligrosamente en línea al inquietante, Hugo Troche, único delantero neto de los albos. El lineman Federico Chappel levantó varias veces la bandera quedando Troche mano a mano con Padua.
La visita presionó adelante dificultando la salida del dueño de casa. En medio de tanta fricción, Textil parecía algo más lúcido, buscando ensanchar la cancha y llegar ordenadamente al arco de enfrente.
En un trámite bastante parejo, For Ever se imponía en un mediocampo correntino descompensado pero sin vulnerar una defensa sólida comandada por los zagueros Mauricio Molina y Ramón Ortíz.
“Chango” Cravero apostó por el picante Hernán Valenzuela (afuera Fernando) para la salida del complemento. “Mose” estuvo más atento con Larcher y le dio mayor profundidad en la ofensiva.
Apagado durante el PT, Gerónimo Vallejos reaccionó durante la segunda mitad con un par de tiros libres. A los 11’ probó cerrado por el costado de la barrera y Ober Padua rechazo al córner. Inmediatamente, cobró un segundo intento ubicandola abajo, sobre el poste izquierdo, para otra buena intervención del arquero chaqueño.
En 73 minutos, Troche consigue la mejor oportunidad del clásico. Esteban Valenzuela sale rápido de contragolpe y descarga al medio con el ingresado Raúl Gómez Aquino. La pelota le queda picando y, por encima de un defensor, asiste a su compañero, abierto sobre la izquierda. El misionero recibe la jugada de costado y de pecho acomoda la pelota hacia delante para generarse su propia situación frente a Padua. Al potente zurdazo sólo le faltó dirección para decorar su magnífico gesto. El arquero, bien ubicado, le negó el gol de la victoria a Textil.
Acción siguiente, For Ever consigue un tiro libre cerca de la medialuna a los 35’. Larcher toma el cobro del árbitro Marcelo Sosa con un sólo paso de distancia. La pelota da en un jugador de la barrera y desconcierta a Ramírez, que iba sobre su izquierda y debió frenarse en el centro. El “uno” no puede capturar el resbaladizo balón y el rebote le queda largo. El defensor Christian Romero ingresó sobre la izquierda y la puso en el techo de la red con furia.
El partido quedó sentenciado a partir de entonces. Textil Mandiyú con la variante de Gustavo Vera por Matías Aspítia no pudo quebrar el repliegue de los chaqueños que sólo esperaron el pitazo final.
La alegría terminó siendo sólo chaqueña ante la desazón de los correntinos, al verse diluído definitivamente su sueño de clasificación. Sin embargo a falta del último partido con Sarmiento de La Banda en Corrientes, el proceso Daniel Cravero durante sus 11 partidos al mando del equipo, termina siendo satisfactorio.

 
CHACO FOR EVER 1-0 TEXTIL MANDIYÚ

CHACO FE: Ober Padua; Juan Gómez, Christian Romero, Rolando Espinoza, Eric Villalba; José Romero, Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela, Nicolás Larcher; Sergio Cortés y Juan Carlos Girón. DT: Ariel Medina.

T.MANDIYÚ: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Mauricio Molina, Ramón Ortíz, Matías Aspítia; Fernando González, Leandro Altamirano, Gerónimo Vallejos; Héctor Echagüe; Aníbal Almirón y Hugo Troche. DT: Daniel Cravero.

GOL: ST 35’ Christian Romero (FE).
ESTADIO: Juan Alberto García (Resistencia).
ARBITRO: Marcelo Sosa (Rosario).
PUBLICO: 2500 personas apróximadamente.
El Litoral

RESULTADOS
ATL. PARANÁ 3-3 GUARANÍ
CHACO FOR EVER 1-0 TEXTIL MANDIYÚ
COLEGIALES 0-3 SARMIENTO
Libre: Sp Patria


27ª FECHA
SARMIENTO - CHACO FOR EVER
GUARANI - COLEGIALES
SPORTIVO PATRIA - PARANÁ


POSICIONES
PUNTOS
DIF
G
E
P
GAF
GEC
PJ
PARANA
44
11
13
5
5
36
25
23
CHACO
36
8
10
6
6
24
16
22
SARMIENTO
30
-3
8
6
8
26
29
22
MANDIYU
28
1
7
7
9
20
19
23
PATRIA
26
-2
7
5
10
25
27
22
GUARANI
26
-2
7
5
8
30
32
22
COLEGIALES
25
-9
7
4
11
15
24
22

No hay comentarios: